El Club de la Estilográfica

Pues si @Monsignore así es!!a ver si me hago cn alguna barata y a base de practicar!!

1 me gusta

Hola. A mí las Kaweco también me gustan mucho.
Esto ya llegado hoy:

Se unen a otros :tangerine: el bolígrafo y otro roller que los peques me tienen machacao :sweat_smile:

8 Me gusta

¿Alguna experiencia con Nakaya? Estuve mirando los modelos tipo cigar, limpios de líneas, pero una cosa llevó a la otra y terminé echando un ojo a las Dorsal Fin Version 2 y creo que tiraría por estas últimas. He leído que tienen los plumines algo rígidos, y que el trazo, al igual que en otras japonesas, es más fino respecto al mismo punto americano o europeo

Nakaya es muy cara, sobre todo la dorsal, tienes alguna de segunda mano el modelo dorsal V1, otro tema es que los tiempos de entrega son muy largos, ahora mismo igual tardan unos 8 meses en proporcionártela, si es más fino los puntos japoneses que europeos, si quieres que sea un punto F europeo compra un punto más arriba, la que quieres es preciosa la ebonita es espectacular, va clarificando con el tiempo y se vuelve más bonita, los japoneses lo llaman algo así como la transparencia del estanque. El plumín que lleva no está a la altura del precio y el cuerpo de la pluma, otra cosa importante su material no permite llevarla sin funda y no mezclar con otras plumas de colección si no están debidamente protegidas se raya.

Espero haberte ayudado.

2 Me gusta

Yo tambien estuve mirando hace un par de años la dorsal fin v2 kuro-tamenuri, pero me encontré con los mismos contras que comenta @ATM
Además el precio de una “conjunta” que se iba a hacer tampoco fue para echar cohetes, y la dejé pasar.

2 Me gusta

Entonces, los puntos, son como en las dos Namiki que tengo: uso F en plumas europeas y tengo M en las japonesas. Lo del tiempo de espera no me importa tanto, pero lo que me comentas del plumín, me hace poca gracia. La que ve gusta es la V2, la V1 me parece atractiva, pero me llama menos la atención. Creo que la voy a dejar pasar. Muchas gracias.

Buenass tengo una duda supongo que de novato…estoy mirando la lamy y no se si viene cn tinta o no aparte ahy que poner un convertidor??

El convertidor normalmente va aparte. Algún cartucho alguna vez ponen con la compra, pero no te fíes.

La Lamy safari viene con un cartucho de tinta. El convertidor se tiene que comprar a parte, al igual que los tinteros.

Muchas gracias por la ayuda @tarzan2 @Tallapoc estoy en busca de alguna barata para empezar algún consejo??

1 me gusta

La lamy punto fino es una elección estupenda, todo depende de tu gusto y presupuesto. También el chino por muy poca pasta tiene un amplio surtido para ir probando.

Todas las que te han dicho, especialmente Pilot y Lamy, aunque hay otras chinas baratas muy decentes.
Por si acaso:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0009RRTBM/ref=dp_olp_ALL_mbc?ie=UTF8&condition=ALL&coliid=I38M4SD021U78B&colid=242SOCVFDWNSI
Está a mitad de precio, aunque tiene opiniones de todo tipo :sweat_smile:
Pero te harás una idea de los distintos puntos (grosores), cartuchos y convertidor…
También hay buenos precios de otras, aunque por algo más las encontrarás (dependiendo donde vivas, aquí nada :sweat:) en tiendas/papelerías de barrio y te darán buen trato casi seguro.

Lamy safari, punto Ef o F, porque tienden a escribir grueso. De Pilot, la metropolitan (o urban, que es el mismo modelo). Si donde vives hay una tienda Muji, ellos producen un modelo en aluminio que también está bien.

Si subes un poco de presupuesto, hay una muy interesante, Pelikan M200, hay diferentes acabados, cada año sacan una edición… En el caso de Pelikan, también recomendaría un Ef o F. Está ya sería una mejora importante porque ya carga la tinta por émbolo (te olvidas de cartuchos o convertidores).

Todas las que te recomiendo son con plumín de acero, pero escriben muy bien.

1 me gusta

Muchas graciass!!de marcas chinas conocéis alguna marca??la punta fina o la m para que serviría??

1 me gusta

Hace unas semanas me llegó una Moonman y me ha gustado mucho.

Yo chinas tengo un par de Jinhao y una que pone Vividcraft o algo así. No están mal y tienen un punto fino o extrafino.
Por lo que he leído los plumines finos o extrafinos van bien para escribir con letra pequeña o menuda (los orientales supongo que los usan porque ellos usan ideogramas).

1 me gusta

Ya tengo la familia completa para el curro!
Finalmente las Moonman las he regalado, un par de amiguetes se encapricharon y han salido. No obstante me gustaron mucho, por eso las regale sin temor (volveré a comprar alguna más adelante).
Entre el punto F y M no noto mucha diferencia.
El EF me resulta demasiado fino y la sensación de rascar es un poco rara, no obstante me gusta para hacer alguna anotación o comentario en documentos.
El 1.5 con esta tinta roja me encanta, las notas de “Suelta la pasta” o “No Pagar” han cogido una nueva dimensión. Sabéis si tienen algo más gordo que el 1.9? Un cliente me ha dicho que tiene un dos y pico pero no lo veo para LAMY.

9 Me gusta

Para el día a día igual cojo una Lamy ¿En qué rango de precios nos movemos? Una 1.5 ¿sería más o menos un B?

1 me gusta

Estoy muy verde en esto pero por lo que he bicheado LAMY tiene puntos EF, F, M y B (Este es el Bold?). El caso es que para la Joy hay un set con tres plumines de punta stub, 1.1, 1.5 y 1.9.
Yo la compre sin el set y venia con el 1.5.
Si mi bisoñez no me traiciona los normales de Lamy no son stub, son de bola.
Que es el Bold?
Este es el link del pak.
https://www.amazon.es/dp/B07QFRJ7HX/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2DopFbSYTWEFD
Yo la compre sin pack en una oferta por 17 aprox.

Edito que se me olvidó,
Las Safari las he pagado sobre 20€ las F y M en Amazon. La EF a 12 en oferta en Ebay.
A mi el F y el M me resultan cómodos para el batalleo.

Un trazo más grueso que el M. Me estáis picando con las Lamy.

1 me gusta