El Club de la Estilográfica

Un avioneto cualquiera, seguro!

Las Twsbi escriben fenomenal y tienen una relación calidad precio como pocas.

2 Me gusta

Hola,
Desde los dominios de Rod Neep, ya retirado por temas de salud:

“Beechenhurst Deluxe #1691b Rhodium Holm Oak”, de madera de encina :heart_eyes: Impresionante en mano. Pesada, pero muy cómoda y bien equilibrada. Qué ganas de entintarla!

13 Me gusta

Buenos diass!!!pues ya he estado probando las dos tintas que me llegaron de pelikan!!he cargado la lamy all star cn la tinta verde!!no se si ha sido error mío porque lave bien la lamy el convertidor el alimentándotelo y todo y cuando no te la tinta y empece a escribir la veo un poco aguada…y el plumin se queda un poco manchado de tinta…no se si es normal…

Cuando cambio de tintas lavo bien la pluma, y la dejo un papel de cocina envolviendo el plumín durante una noche, dentro de un vaso (así queda en postura de escritura). Así acaba absorbiendo el agua que pueda quedar en el alimentado, así como la tinta que, aunque te pienses que has limpiado, aún queda algo.

Espero que se entienda lo que explico. Si no, ya colgaré una foto, que mañana tengo previsto hacer limpieza de dos plumas que he usado estas semanas.

Lo de manchas de tinta en el plumín es normal.

4 Me gusta

@Tallapoc muchass graciass por la info!!entonces ya veo el fallo yo las dejé 5 minutos secando en papel absorbente.,.:crazy_face::crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

Bueno al final sucumbí con Nakaya fever, os pongo unas fotos de esta preciosidad, modelo Nakaya Dorsal V1, había foreros que anteriormente preguntaban por ella, pues ahí está. No lo voy a negar la dorsal v2 es más bonita aún, pero subía bastante más el precio, me conformo con esta q también me gusta mucho.

Viene en caja de madera con un kimono protegiéndola de algodón es una sutileza muy bonita.

La pluma es pto M, ebonita con lacado urushi, ala tamenuri, en rojo, en las fotos sale más oscura que lo q es.

El lacado urushi, es una maravilla en esta pieza, haciendo que por los bordes clarifique más el color, pero lo que realmente es peculiar, es que el capuchón no lleva clip, pero para que la pluma no ruede, han dado muchas capas de urushi, formando una especie de aleta dorsal de ahí su nombre.

Espero que os guste, por que a mi me tiene fascinado.

url=https://ibb.co/yNz2ZLs][/url]


22 Me gusta

Joder Eugenio que caprichazo te has dado una de las ilusiones de mi vida plumeril, que la disfrutes muchos años :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Es muy bonita, ya hablaremos tú y yo, deja de comprar tanta china y ahorra. Mi evolución plumeril, es igual a mi evolución relojeríl, pocas piezas pero de capricho.

1 me gusta

Abundando un poco más en el lacado Urushi, técnica milenaria artesanal japonesa, lo obtienen a través de un árbol que es altamente venenoso y aplican capa sobre capa hasta obtener un brillo y belleza incomparable.

Vamos ahora a describir las ventajas y contras de esta técnica.

Las plumas son muy duraderas y con el,paso del tiempo, se vuelven todavía más bonita pues van clareando, los japoneses lo comparan con los estanques cuando los da el sol.

Desventajas, aunque el material es eterno, tienen la pega de que se raya fácilmente, esto quiere decir que siempre tiene que estar protegido en su funda, tampoco se puede postear con ellas, debido a que se puede rayar al entrar en contacto el capuchón con el cuerpo de la pluma, así lo advierte el fabricante. Tampoco pueden estar con otras plumas de colección salvo que estén todas debidamente protegidas, las otras plumas rayarían el Urushi.

5 Me gusta

Enhorabuena, @ATM esta y su hermana la V2 son maravillas para tener en la mano y observarlas aunque no escribas. Si además ya las puedes saborear escribiendo, el placer será máximo.
Disfruta de estas reliquias y luego déjaselas en herencia a tus hijos con la historia escrita con la misma pluma de tu puño y letra.
Será un muy buen recuerdo.
Saludos

1 me gusta

El Urushi es un coñazo, no solo por lo mal que huele, sino por el proceso de lacado.

En verano, las capas secan en 3 dias, pero en invierno, se nos va a 5 o 6 dias minimo.

Como utilices polvo de oro, te pegas unas sobas a lijar que te cagas, porque se utilizan lijas de grano 3000 en adelante, hasta llegar al 12000, y las capas son de micras.

Los japoneses, utilizan para pulir esto, trozos de carbón, que no recuerdo de que madera de arbol lo sacan, y el proceso que tiene para fabricar el carbón perfecto para pulir …

Vamos, que son tecnicas milenarias japonesas, pero que por suerte en nuestros dias, ya existe el urushi sintetico y con caracteristicas ceramicas. Mucho mas gratificante de usar, no echa la peste que el clasico, aunque si que huele fuerte como a disolvente, pero el secado es aproximadamente de 3 o 4 horas entre capas, y el olor se va rápido …

Para lacar plumas, puedes usar varios tipos de lacas con resultados muy satisfactorios, ya que también generan brillo a espejo una vez pulidas, y son mas faciles de hacer y mas accesibles al bolsillo, que como te vayas a una Maki-E, prepara 4 cifras, y la primera no es un 1 …

Edito, que he buscado la info del carbón de pulido que no recordaba antes.

Se llama Sumi, y es un carbón que sacan de la madera de un arbol llamado Magnolia Sapwood, y que tardan 2 dias enteros en el proceso de fabricación del carbón.

34€ + envio, 100 gramitos de carbon de los cojones …

También lo sacan de otro arbol que por la traducción, me ha parecido nuestro Enebro …

Tengo madera de enebro … ji ji ji

Ahora queda aprender el proceso para convertir la madera en carbón sin quemarlo todo …

Se estudiará …

6 Me gusta

Gracias, @Fluffyskiador, vete tú a saber lo que harán, con mis plumas y relojes, tengo 2 hijas, es buena idea dejar una nota manuscrita, lo tendré en cuenta. También tienes razón en cuanto, que ejerce un poder de atracción debido a su belleza, creo que se disfruta más observándola que escribiendo.

2 Me gusta

La laca urushi se fabrica a través de la savia del árbol Toxicodendron vernicifluum, más conocido comúnmente como el «árbol chino de urushi». Estas preciadas plantas solo crecen en Japón, China y Corea. El tiempo y las condiciones de humedad son esenciales para el crecimiento de estos árboles, pues la extracción y fabricación de la laca urushi se hace de manera artesanal.

En cuanto a la técnica Maki-e que soy un admirador absoluto, el trabajo que conlleva es tremendo, tengo suerte no me gustan las estilográficas con esa técnica, pues no me gustan las plumas recargadas, digo suerte por que valen un ojo de la cara.

4 Me gusta

Hoy curro desde casa, asique he aprovechado para entintar esta pequeña joya…
Pelikan Toledo + Pilot Iroshizuku Kon-Peki :heart_eyes:

27 Me gusta

Así da gusto :alabanza: :heart_eyes:

1 me gusta

Como dice el dicho “con buena pluma bien se escribe” :wink::joy::joy:

2 Me gusta

Gracias Iván @ICS y Luis Manuel @McMoran. Ahora toca empezar a practicar un poco de caligrafía para un proyecto que tengo en mente para este año entrante :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Delicatessen

1 me gusta

Esa tinta… pájaro… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Cierto @Tallapoc, delicatessen total, esa cantidad de detalles, y la precisión con la que está ejecutada…
Ya ves @Guille, hice un pedido a Pilot para un amigo, y al final terminé picando yo también :man_shrugging:t2:. Uno que es frúgil :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta