El Club de la Estilográfica

Los chinos se guardaban algun color nuevo para navidad

Nueva jinhao 100 en color amarillo (palkel duofold yellow mandarin)

Saludos!

12 Me gusta

Os presento mi Diplomat Aero. Marca germana que sacó esta colección recordando los famosos dirigibles Zeppelin alemanes de principios del siglo XX


14 Me gusta

Yo soy más de yayas.

Una Lincoln que cumple cien añitos por estas fechas, y un portaminas de edad incierta (pero que no le andará muy a la zaga)

20 Me gusta

Una Pelikan Toledo, es una pluma de altos vuelos, añadimos los que para mi son las mejores tintas del mundo, tiene que ser una delicia escribir con ella. Preciosa.

1 me gusta

Eso no es una yaya, eso es una antigüedad en toda regla, así califican a las piezas que tienen igual o más de cien años, de donde has sacado esa joya, cual es el material de la que está construida, parece celulosa. Una maravilla que hay que cuidarla como se merece, enhorabuena @Monsignore

Yo tiro la línea en las PFM. Todo lo anterior son yayas.

Esta es de ebonita, un material por el que siento debilidad :smiley:

Me la compré hace unos quince o veinte años por ebay (me costó razonablemente barata, aunque en ná más llegarme se fue derechita a la Central de la Estilográfica, a que Roger obrara su magia con ella, y ahora escribe de cohone); en algún momento de su vida le añadieron el clip (es plateado, mientras que los metales que lleva son dorados - y todos sabemos que lo dorado escribe mejor :rofl:).

7 Me gusta

Sí, los más entendidos dividen la época actual (moderna) y la antigua en función de la PFM. A mi me parece un buen año (1959) para hacer la diferencia, a groso modo.

En mi caso, voy alternando plumas, entintando siempre una pareja formada por una moderna y una antigua. Por ejemplo, esta semana voy con una MB 149 Platinum O3B y una Waterman 52 Red Ripple. Vaya pareja…

3 Me gusta

La rosca del capuchón es convencional, o de las especiales de 3 entradas?

Durante mi baja médica, he estado trasteando con las impresoras 3D de resina, y he conseguido sacar varias plumas, con sus roscas operativas, pero la impresora 3D, murió ayer, y del cabreo, va toda empaquetada para AMAZON, aunque la espinita de hacer plumas no se me ha quitado, y posiblemente haga alguna en torno, me tira para atrás el tema de las roscas.

Aunque las plumas japonesas hechas por grandes maestros, su rosca, está hecha simplemente con un peine metalico y a mano, por lo que ni tres entradas ni gaitas, pero ahora la moda es poner tres entradas, y los machos y terrajas para hacer esas roscas, tienen un precio que riete tu de las navajas de afeitar …

Unas 180 libras el juego de macho y terraja, y lleva dos medidas distintas la pluma, por lo que ya son 360 libras, + la rosca del plumin, que también es especial, y son otras 80 libras …

Es decir, que para empezar a hacer una pluma con esas roscas, tienes que soltar casi 500 pavos, solo en herramienta … Una locura.

Sin embargo, si se hicieran con roscas convencionales, la cosa seria distinta, no dejaria de ser igual que las plumas artesanas japonesas, y mucho mas abordable economicamente …

La coña es que aparte de la impresora, que bueno, al haberse estropeado, casi me ha dado la puntilla para mandarla al carajo, porque la verdad es que obtienes resultados muy buenos, pero es un proceso lento, GUARRO y con muchos quebraderos de cabeza detrás en el tema de diseño 3D.

También he comprado varios tubos de laca Urushi, varios tipos de pinceles, una lampara de trabajo con lupa, etc, y eso la verdad es que no lo puedo devolver, por lo que lo quiero usar, y lo mismo me animo a hacer algo en ebonita, pero claro, tiene que ser con rosca convencional. Me niego a soltar 500€ por un simple juego de terrajas…

6 Me gusta

Buenas Javier,
Si te enzarzas con las plumas será por encargo o según crees irás dándoles salida?

En un principio según las vaya haciendo …

La verdad es que la impresión 3D, me habia dado muy buenas espectativas, pero es un problema tras otro …

He llegado a hacer una replica de la Nakaya Dorsal Fin 2, y quedó BRUTAL, pero fue mas como ejercicio de diseño 3D que para venderla, porque la verdad es que me salió clavada, y Nakaya tiene sus modelos registrados … No quiero que venga la Yakuza a mi casa a darme un palizón … ja ja ja

3 Me gusta

Pues si te tiras al barro con alguna pasa fotos que los reyes están a la vuelta de la esquina! :wink: :wink:

1 me gusta

Sobre la rosca, ni idea :cry:

Y sobre el resto de lo que explicas…

2 Me gusta

Que pedazo proyecto. Hay muchas chinas sin rosca y no quedan nada mal (estoy pensando en varios modelos de Wing Sung). Si quieres luego busco alguna y la comparto. Por cierto esas Wing Sung personalmente me parecen BBB. Pensándolo bien las Lammy van igual ¿no?

1 me gusta

No se si lo retomaré el tema del 3D …

La verdad es que me da pena, porque he invertido un cojón de horas en aprender a diseñarlas, y ahora, como la impresora se ha averiado, del cabreo lo he mandado todo al carajo, pero, a lo mejor lo retomo, no se …

1 me gusta

Bueno, al final si retomé el tema, y compré otra impresora 3d. Esta vez, un modelo superior que hace que los tiempos de impresión, pasen a ser casi la mitad que con la otra.

Google Photos
Google Photos
Google Photos
Google Photos

11 Me gusta

Muy bonita, que artista Javier

1 me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :star_struck:
Preciosas!

1 me gusta

Lo que tú no seas capaz de hacer o construir, es casi imposible para otra persona.
Enhorabuena Javier @ElDruida
Saludos cordiales

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Preciosa!