El Club de la Estilográfica

Mooooola, enhorabuena!!!

1 me gusta

Me alegro que lo estés disfrutando :clap::clap:
Eres un fenómeno amigo, vaya caligrafía :drooling_face::penguin::black_nib:

1 me gusta

Gracias Álvaro, nada, cosa de práctica y mucho vicio con las estilográficas -también-…

1 me gusta

Hola:

Por el día del padre, mi hija estuvo pensando o bien regalarme otra navaja barbera o bien una pluma estilográfica. Con lo que tenía ahorrado no le llegaba para lo primero, pero su madre le chivó que tengo más aficiones que años y que esto me haría mucha ilusión (no sólo por ser una estilográfica, sino por que tiene valor sentimental):

Nunca me había fijado en la marca y, sinceramente, no sería de las que yo compraría, pero me ha sorprendido su desempeño con su propia tinta, y me ha hecho recapacitar sobre esta afición. Tengo un par de plumas baratas, en la foto aparece el trazo de una Baoer que me costó apenas tres euros, y funciona de maravilla, y esta pluma también es chinita pero, sin destacar especialmente en nada, ambas tienen muy buen comportamiento hasta ahora. Lo que me sucede no es que ya no me gusten las Namiki o una buena Sailor, incluso Montblanc, sino que le estoy cogiendo cariño a estas plumas que se ajustan a cualquier presupuesto y que pueden darte también mucha satisfacción.

La Cross es muy ligera, apenas 21 gramos con capuchón, acabada en resina negra y con acabados correctos, sin fiestas, y no me ha dado ningún problema tras un par de jornadas intensas de escritura. Tengo mis dudas de que, en realidad, salga de una fábrica que remarque otras plumas, no lo sé, pero tratándose de una factoría china, no sería tan raro.

Saludos

12 Me gusta

No había visto este hilo. Aquí mi pequeña colección…

De izquierda a derecha:

  • Pilot Custom Heritage 91. La única con plumín de oro, una maravilla de suavidad con el plumín soft fine medium.

  • Twsbi ECO Medium

  • Lamy Safari Fine (siempre me gusta tener una por todoterreno y también por “nacer” el mismo año que yo)

  • Jinhao X750 con plumín de 1mm tipo fude.

Además en la foto falta un juego caligráfico de Lamy Joy con plumines itálicos de 1.1, 1.5 y 1.9

17 Me gusta

Desde la tienda del compañero @Trankos ha llegado un paquete con cosillas muy bien envueltas…


:thinking::thinking::thinking:


:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Trato inmejorable y varios detallazos.
Un placer!!!

18 Me gusta

Ayer me pasé a recoger un pedido por la tienda de @Trankos, y además le pude poner cara a un compañero :slightly_smiling_face:. Hoy llevo una tarde de la más entretenida con las pruebas de todas las tintas y plumas.
La atención fantástica, y detallazos además por su parte, que nuevamente agradezco🙏.
La pluma es una Sailor M, que estoy empezando a conocer. Nunca había usado ninguna pluma japonesa, y efectivamente, tengo la sensación de que equivale a un F europeo.
Una de las dos plumas Lamy del año que siempre están bien, varias tintas que no había probado (de estas solo tenía tinteros Edelstein) y espectaculares todos.
El bloc Coccoina lo debe fabricar el mismo que el jabón Cella, porque este papel huele igual :heart_eyes:.
La visita terminamos con una cerveza :beers::beers:hablando de plumas, tintas y brochas. Que gusto escuchar a Álvaro, lo que controla de este mundo.
A ver si el puto virus de los cojones se va a tomar por culo y podemos volver a hacer tan simples como tomar una caña con normalidad.

18 Me gusta

Muy buen material.

2 Me gusta

El placer fue mío, amigo. No sabes lo que me alegra que te gustase la visita y los caprichos que te llevaste :wink:.
Como bien dices, tenemos que repetir. Ahora a disfrutarlos con salud, y a gastar esos iridios :penguin::fountain_pen::muscle:.
Gracias crack!

5 Me gusta

Buenas @Trankos , quería hacerte unas consultas:

  • Tengo una Pilot y una Waterman plumin fino y quería probar una con plumin extra fino, cual me recomendarías?
  • Uso tinta negra Aurora, estaba pensando en probar Kaweko, nose que te parece, busco un negro intenso, que opciones hay?
  • En verano se me termina secando un poco la tinta del émbolo con el calor, hay algún truco?

Gracias.

1 me gusta

¿Queréis dejar de poner fotos de la reediciones de las Lamy, please? :angry::angry:

3 Me gusta

Por si alguien busca un soporte para el escritorio.

Saludos!

Buenas compañero,
Te respondo por partes…
En cuanto a las plumas EF, dime aproximadamente un rango de precios en los que movernos para recomendarte algo que se ajuste a lo que buscas.
Tintas…yo no soy de negros, lo reconozco, pero de los pocos que uso me gusta mucho el Perle Noire de J. Herbin. Es una tinta de gran relación calidad/precio, y luego se limpia bien, que para mi también es importante. Luego también tengo Lamy, valor seguro, y si no las has probado te recomendaría también las nuevas tintas de Monteverde, que han mejorado mucho y salen de lujo (tintero de 90ml por 12€). Si quieres te paso fotos.
Por último, lo del verano… Yo lo que suelo hacer es entintar menos plumas a la vez, es decir, reducir un poco mi rotación, pero no porque haya percibido ese problemas de sequedad sino porque coincide que suelo escribir menos. Pero yo probaría eso, para que uses con mayor frecuencia las que tienes entintadas. Por otro lado también ten cuidado de donde guardas esas plumas, ya que estar cerca de aparatos de AACC o cerca de ventanas que les de mucho el sol puede favorecer que se sequen antes.
Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo!

3 Me gusta

No me digas que aún no te has animado con ninguna?? Ya sabes… Dame un silbidito y hablamos :joy::call_me_hand:

1 me gusta

Gracias Álvaro, te comento:

  • Estaríamos hablando de unos 100€
  • Como sale de precio el Perle Noire ?
  • En cuanto al verano probaré usar solo una y los días de playa dejarla en casa :joy::joy:
  • Para limpiarlas usas algún producto? Yo lo hago solo con agua y un buen secado.

Salud y espuma.

Hoy ando escribiendo con esta, es la pluma más cómoda que tengo en mano, pero en plumin es tengo otras que me gustan más. Gráf Faber Von Castell Intuition Elemento, madera de olivo.

12 Me gusta

Tras algún problemilla de distribución … Lo bueno se hace esperar.

Ya está aquí en casa el pedido del compañero Trankos.

A ver si el lunes entinto las dos que tengo ahora en uso. El Haha de Sailor en la Capless en B tiene que ir de vicio

13 Me gusta

Curso de PRL, carga de J. Herbin bleu nuit y a darle caña a la kaweko.

13 Me gusta

Tomas apuntes y todo, yo tengo más horas en formación que días en P.R.L. ya paso de todo.

Bonito azul.

2 Me gusta

Bueno,apuntes… es más que nada por no aburrirme y escribir :sweat_smile:

1 me gusta