El Club de la Estilográfica

Os dejo por aquí unas muestras de algunas de las nuevas tintas que he traído de Pennonia con las que me estoy divirtiendo estos días.
Meregzold, un verde esmeralda con una profundidad impresionante :heart_eyes:

Kekfeny, uno de los azules más chulos con los que me he topado hasta la fecha…intenso,con mucho sombreado y lleno de matices :heart_eyes:

Un gran descubrimiento estas tintas, gran fluidez y se limpian muy bien, son muy respetuosas con nuestras plumas, un aspecto muy importante a la hora de elegir una tinta :muscle::penguin::black_nib:

18 Me gusta

¿Algún consejo para un azul con mucho shading y que no sangre mucho ? Lo ideal sería que lo mostrase incluso en papeles normalitos. Me gustaría un azul brillante, ni muy oscuro ni muy claro.

1 me gusta

Ese Kekfeny que he mostrado creo que reúne lo que estás pidiendo…azul eléctrico, con un bonito sombreado, y la tinta es de muy buena calidad. Todas las Pennonia que he probado hasta ahora funcionan de lujo, con una fluidez que da gusto escribir con ellas.
Otra que también podría gustarte es la Walk over Vistula de KWZ, un punto más oscuro que Kekfeny, pero a mi personalmente es un color que me encanta… Te paso muestra (perdón por la calidad, ha sido un poco improvisada :wink:)

9 Me gusta

Muchas gracias, apuntadas quedan en la lista de posibles :wink:

1 me gusta

No es sobre estilográficas, pero sí acerca de otros útiles de escritura que personalmente me encantan y uso a menudo:

1 me gusta

Pluma ideal por 200/250€ teniendo en cuenta que busco punto generoso en flujo y itálico o similar?

A ver si actualizo la lista de los deseos

1 me gusta

una japonesa, tipo Sailor Simply Black

13 Me gusta

Hoy he vuelto a entintar una clásica moderna :sweat_smile:

18 Me gusta

Parker Duofold International que tiene 30 añitos conmigo.

25 Me gusta

Con esta tinta, yo he acabado mi búsqueda de azules.

Por cierto, ese Meregzold me llama mucho…

2 Me gusta

Vamos a animar un poco este hilo… Con la pluma de hoy.

Una Montblanc perteneciente a la colección de Escritores, en concreto la edición del año 2000.

Esta edición va dedicada a Friedrich Schiller, dramaturgo alemán de referencia en la época de Weimar.

Famoso entre otras cosas por ser el autor de Guillermo Tell, de ahí el detalle del plumín con el que le honra la marca de la estrella… Su famosa ballesta.

Espero que os haya gustado. Buen día!

24 Me gusta

Magnífica pieza! Enhorabuena Álvaro! Menuda colección te estás haciendo!
Un abrazo!

1 me gusta

Hola a todos, la foto es de una pluma Montblanc que pertenecía a mi abuelo.
Viendo los números que salen en el plumín se puede saber de que año es más o menos?

10 Me gusta

Plumas solo tengo dos , una Montblanc y una Parker 75 (eso pone en la caja).
Lo curioso de la Parker, por lo menos para mí, es que tiene una especie de calibrador con un cero, y luego rayas como si fueran medidas. Ni idea para que sirve.

Yo soy mas de rotulador.

11 Me gusta

El plumín de la 75 es ajustable, se puede rotar para variar el ángulo de escritura y hacer que coincida con el que te resulte más natural.

Pa eso.

4 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Los hay que dicen que no hay quinto malo …

IMG-20211013-193309

Os presento mi quinta estilografica Parker recién comprada en el mercado de antigüedades de Belem en Lisboa hace un rato.

IMG-20211017-115736

Se trata de una Sonnet en punto “f”

19 Me gusta

Ya estás tieniendo un buen número de estilográficas amigo!!! Enhorabuena.

1 me gusta

:shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face:

No hagas que me de cuenta…

1 me gusta

Ahora a escribir un libro!!!

1 me gusta