El Club de la Estilográfica

Yo todavía la tengo en funciones, fue con la que aprendí.

La pusieron un candado para que no la usara por el ruido que hacia.

Esta en compañía de otras,

Como pasa en tiempo bufff! :wink:

IMG-20211108-175915

Estoy intentando aprender letra española “casi sin mancharme”…

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

18 Me gusta

Como alguna feminazi lea eso va a recoger firmas para que te hagan la eutanasia :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Mojinos Power !! :rofl:

Ahí se demuestra la evolución del ingenio humano. Mejor que la pluma de ganso pero superada por la estilográfica.
Muchos ánimos :+1:t2:

1 me gusta

Ayer me tropecé en un anticuario con este palillero de plata labrada del siglo XIX y no me pude resistir…

IMG-20211112-121524

Seguramente lo dejaré con dos siglos de patina y no lo llévare a la joyería para que lo limpien en la máquina de ultrasonidos.

11 Me gusta

Buona sera a tutti,
Queridos compañeros y amigos, es un orgullo para mi presentaros la última marca que hemos incorporado para los amantes de este loco mundo de las estilográficas.
Tras conversaciones con el CEO de la marca y poder comprobar de primera mano lo bellas que son, y lo bien que escriben, hemos dado el paso.
¿Qué marca es? Os estaréis preguntando…pues no os hago esperar más. Se trata de Leonardo Officina Italiana, de la mano de Salvatore y Mariafrancesca Matrone (hijos de Ciro, ex propietario de Delta) llegan estas obras de arte.

A día de hoy son los mejores plumines de acero que he probado, con un nivel de acabados extraordinarios, y un gusto exquisito a la hora de elegir resinas, acrílicos y otros materiales. Los modelos grandes cuentan con unos alimentadores de ebonita que son una delicia y aseguran un flujo de tinta constante sin interrupciones. Y los plumines de oro son un escándalo, con unos tallados propios y una suavidad de escritura propia de una marca de su categoría.

Hemos introducido la marca con unas pocas piezas, y gracias a la gran acogida que ha recibido me he animado a proponeros una preventa, similar a la que organizamos con Sailor. La idea es que cada uno pueda elegir la pluma que quiere, optando entre los distintos acabados (dorados, rhodiados, rutenio…) y puntos de escritura (desde EF hasta Stub 1.1) y beneficiarse de un precio único. Os voy a poner un listado con sus principales modelos y los precios de esta preventa. Si alguno está interesado solo tiene que escribirme un privado y gestionamos el pedido. Para no demorarlo mucho y que lleguen las piezas antes de Navidad el plazo será hasta el domingo 28 de noviembre a las 17h. Esa tarde le enviaré el pedido a Leonardo con las plumas que me hayáis pedido y en cuanto las reciba me pondré en contacto con vosotros para enviarlas, a través de Correos Express.
Ahora que se acercan las fechas navideñas es una buena oportunidad para pegaros un capricho a un precio formidable -exclusivo para los miembros de este foro-.

A continuación os pongo los modelos de Leonardo, con su PVP oficial y el precio especial de esta preventa exclusiva para vosotros, y en enlace a su web:
Momento Zero: PVP 178€ / 150€ para SCNHG

Furore: PVP 178€ / 150€ para SCNHG

MZ Plumín Oro: PVP 398€ / 338€ para SCNHG

Furore Plumín Oro: PVP 378€ / 320€ para SCNHG

Momento Mágico: PVP 199€ / 169€ para SCNHG


MZ Grande: PVP 295€ / 250€ para SCNHG


Furore Grande: PVP 295€ / 250€ para SCNHG


Furore Grande Plumín Oro: PVP 495€ / 420€ para SCNHG

Pura PVP 295€ / 250€ para SCNHG

Pura Plumín Oro: PVP 495€ / 420€ para SCNHG

MZ Grande Plumín Oro 8#: PVP 660€ / 560€ para SCNHG

Si alguien está interesado en sus tintas, también os podréis beneficiar de un precio especial. Su PVP oficial son 16,50€, pero para los miembros de SCNHG se venderán a 14€. Y si alguien quiere alguna funda de cuero en lugar de a 20€ las podréis pedir a 17€/ud. Os adjunto enlaces:

Por último, recalcar que estos precios son sólo válidos para esta preventa y para los miembros de SCNHG. Siempre me he sentido aquí entre amigos, y a los amigos hay que tratarlos bien jejeje.
Lo dicho, si alguien tiene cualquier duda o quiere consultarme cualquier cosa estaré encantado. Escribirme un privado y os ayudaré en lo que pueda.

13 Me gusta

Álvaro, siempre trayéndonos las mejores mercancías allá donde se encuentren… difícil resistirse con estos precios. Tengo varias Nettuno pero ninguna Leonardo, que en calidad todos dicen que son superiores. Es una pena que Delta quebrara… o tal vez no. Ahora tenemos el doble de diversión.

Please, para mi una Momento zero green Alga (STEEL nib) en M y adornos en rhodio. Tengo la sensación de que será la primera de muchas Leonardo por venir.

¡Gracias!

3 Me gusta

Gracias amigo, se hace lo que se puede jejeje. Son una pasada, estoy seguro que cumplirá tus expectativas con creces :wink:. Un abrazo!

1 me gusta

Uno de los regalitos de cumple…

Una MB #32 muuuy bonita y que escribe de escándalo :blush:

19 Me gusta

Gran noticia Álvaro! Las Leonardo son unos plumones de escándalo y no son fáciles de pescar!

Apúntame 2 Momento Zero Grande con plumín de acero, una en Sand y otra en Hawaii.

Gracias como siempre por estos ofertones con a los miembros del foro.

5 Me gusta

Muchas felicidades! A disfrutarla!

2 Me gusta

Señores, os dejo un par de fotillos de esta belleza de Leonardo que me han regalado por mi cumpleaños… Y os recuerdo que el domingo 28 cerramos la preventa. Animaros que estas Navidades presumimos de plumas nuevas :wink:

23 Me gusta

Álvaro, ahí te cuidan, preciosa pieza :heart_eyes:.

Yo tampoco me resisto a encargarte una. Por favor, apuntame con una Momento zero green Alga (STEEL nib) en size M, y con Rhodium.
Por privado hablamos, que aprovecharé para incluir algunas tintas :ok_hand:

Mil gracias por el detallazo!

1 me gusta

Muchas gracias amigo :raised_hands:
Perfecto, tomo nota y pasamos a privado para concretar el resto :+1:.

1 me gusta

Bonita colección!!! Alguien sabe donde se pueden comprar recambios de plumines TWSBI VAC 700r iris en España? Web, Tienda… Gracias

Hola a todos, me está empezando a picar el gusanillo de las Kaweco y tengo dudas entre las sport al titanio y la brass.
Hay mucha diferencia entre las dos o es sólo el material?
En caso de elegir una, mejor la fina que la media?
Lo digo porque siempre he usado rotulador o como lo llamen ahora.

Gracias

Prácticamente todas las Kaweco modernas y “normales” (las caligraph no, evidentemente), utilizan el mismo plumín con distintos acabados.
Todas desde la Sport a la Dia2. (Las básicas Perkeo y las tope de gama Elite utilizan otro) Si acaso cambian los acabados.
A igualdad de punta escriben igual, la diferencia es el peso del cuerpo, más ligero en titanio y en su estética.
Tengo una Student en F y una Dia2 en M. No hay demasiada diferencia entre gruesos (no como en otras marcas) pero encuentro la M más agradable al escribir. Cuestión de gustos.
Si es tu primera estilográfica y te gustan las Kaweco, mi consejo es que empieces con una Perkeo, que escribe estupendamente y es de precio contenido. Luego si te gusta lo de las plumas, que es bastante diferente a escribir con rotulador, siempre puedes gastarte más dinero en una Sport u otro modelo.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, más claro no me lo has podido explicar.
Seguiré tus consejos.

Saludos

3 Me gusta

Yo también me apunto. Con una Momento Zero Blue Positano, punto M, acabado dorado y plumín de acero. Te mando MP.

2 Me gusta

Hola compañeros quería comentaros que me ha pasado con la Waterman Carène que compré hace casi un año, los reyes pasados.

He estado todo el año usándola, no he variado con ninguna, pero desde hace un tiempo cada vez que la abría, la zona del cargador de tinta estaba lleno de tinta, como si sudara…

Hoy me he decidido a hacerla una limpieza completa y revisar todo a ver qué podía estar pasando.

Ya lo encontré

En la zona del cargador en la boquilla se ha rajado un poco, por ahí es por donde tiene que rezumar no queda otra.

Ahora a buscar un nuevo cargador… Nunca me había pasado, quizás fui muy burro al ponerlo, no se…

4 Me gusta