El Club de la Estilográfica

Buenas tardes,
Mi sitio de referencia cuando tengo que enviar alguna pluma a reparación son T&T Reparaciones. Están en Madrid, y cualquiera de los dos, Teo o Toni, te van a atender de lujo. Te paso enlace:
www.ttreparaciones.es

7 Me gusta

Coincido con Trankos, Teo y Toni son unos fenómenos, por lo general reparan bien, rápido y a unos precios mas que razonables.

Si tienes el plumín original igual no hace falta ni cambiarlo y te lo vuelven a poner al día.

2 Me gusta

Aqui está la Leonardo de la magnífica “conjunta” organizada y gestionada por el compañero @Trankos.
El viernes pasado me pude acercar a recogerla en mano y es preciosa. Todavía no la he podido usar, está embargada hasta el próximo 6 de enero :frowning:
Pude ver alguna otra Leonardo, que en su momento dudé mucho, y hubiera acertado también.
Hablando con Álvaro sobre recomendaciones para plumines stub, que queria probar alguno, tuvo la idea de un plumín adicional para esta misma pluma, así que se vino para casa también.
Aproveche el viaje para traerme también tintas Pennonia y KWZ, que tenía ganas de probar. He entintado un par de plumas con ellas, y después de varios días de uso, muy buenas. Fama merecida de ambas.

Como siempre, el trato de Álvaro estupendo, y un rato de charla que disfruto mucho (me enseñó alguna pieza de su colección flipante)
Aqui una foto, no especialmente buena, del botín.

21 Me gusta

Cuanto me alegra amigo, ya me contarás impresiones el día que puedas catar la pluma :clap::clap:.
El placer fue mío, siempre que te dejas caer por la tienda pasamos un rato de charla muy agradable.

3 Me gusta

Amigos estilógrafos…

22 Me gusta

Hoy he enviado la pluma a T&T, a ver qué opinan. ¿Qué me recomendáis en cuanto a la carga? ¿Cartuchos originales o un convertidor? Me considero absolutamente neófito en esto, pese a haber escrito exclusivamente a pluma durante los primeros años de colegio.

3 Me gusta

Los cartuchos son muy cómodos, pero personalmente prefiero convertidor que permite usar una enorme variedad de tintas de distintos colores y fabricantes. :wink: :wink:

5 Me gusta

Si no vas a escribir páginas y páginas fuera de casa al día, yo te aconsejo convertidor sin duda alguna. La gama de tintas en tintero es inmensa a día de hoy. Y ahí ya puedes ser lo comedido que quieras (o no :joy::joy:).
Los tinteros y la carga tienen su punto de romanticismo…

6 Me gusta

Como bien te dicen los compis, donde esté un convertidor que se quiten los cartuchos. Te ayuda a limpiarla, puedes “cebarle” si en algún momento observas que le falta algo de flujo, y se abre ante ti el mundo de las tintas…como te decía Pedro, el entintar y limpiar las plumas tiene su parte de ritual. Como el afeitado clásico… :wink:

5 Me gusta

Yo uso los dos métodos cartuchos y convertidor, si vas a salir de viaje lo veo mejor cartuchos, pero si es para casa o sales por la zona pues convertidor. Te pillas unos cartuchos de tinta que te gusten y unos tinteros del mismo color para casa
Yo uso y me gusta mucho los Herbin

Herbin
Piloto iroshizuku
Diamine
Hay muchas marcas

4 Me gusta

Sí, lo de la tinta será un mundo, aunque el hecho de que me guste escribir en negro supongo que facilitará la elección. Negro es negro, a fin de cuentas…

2 Me gusta

No te creas :joy::joy:.
En negro la referencia es la Perle noire de Herbin.
Esa tinta tiene mucha historia detrás. Se dice que Alejandro Dumas escribía ya con ella.

3 Me gusta

Yo tengo varios y te puedo asegurar que no todos son iguales. Y cuando empiezas ya no hay stop. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Esa no la tengo, pero caerá.

1 me gusta

Si eso dicen, no necesito buscar más. He leído El Conde de Montecristo y el Vizconde de Bragelonne más veces de las que puedo recordar, desde que era crío, en varios idiomas.

De hecho, va siendo hora de releerlos…

2 Me gusta

Pues a mí, en algunas plumas con punto F y usando Rodhia, no es la que mejor me va. Y me siento un bicho raro, pero es así.

@Mastropiero, negros… anda que no hay para elegir, y bien diferentes. No mires al lado oscuro…

1 me gusta

Si tiene el plumín negro y es negra mate es la Lamy safari umbra y aun se vende

Concido @Zeke, Perle Noire no me gusta nada como queda en plumines F o EF. Ahora, en plumines M, queda de maravilla.

Yo he probado 3 negros diferentes y, sin lugar a dudas el que más me gusta es Perle Noire, y eso que soy más de azules.

@Mastropiero, como mires colores… tienes toda la gama cromática!. No te voy a enablear pero mira en la web los ‘Diamine’, o, si prefieres en arlepo.com. Cuidado si eres de ratón fácil :wink:

3 Me gusta

Amigos estilógrafos…Feliz 2022!! A ver si el año que entra podemos dejar atrás esta pandemia y centrarnos en disfrutar de las cosas que nos hacen felices. A gastar iridios :penguin::black_nib::muscle:

13 Me gusta

Eso pensaba yo.
Hasta que descubrí los sepias.
Y hasta que descubrí los rojos.
Y hasta que descubrí los turquesas.

4 Me gusta