El Club de la Estilográfica

No, si está claro que no vais a cejar hasta pervertirme hasta las tetas, ¿no?

Cagoen la porra, Francesc, a que te empiezo a enseñar todas las navajas que puedo tener para ti? :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Aunque no cumple plenamente con los requerimientos, esta es mi propuesta, para usuarios arriesgados je,je,je. Es BBB, fiable y de funcionamiento impecable. No es china, es japonesa, calidad japonesa, transparente, no es de émbolo, puede llevar convertidor, o cartuchos própios. Y aqui viene el riesgo, ja,ja,ja. Se puede usar como dicen los anglos como “cuentagotas”, esto es llenando tooodo el cuerpo de tinta y roscando. Hay quien le pone una junta, yo solo una silicona especial que se usa en las juntas de los reguladores de buceo. La mia lleva meses y meses y munca ha perdido una gota. Por si acaso no la transporto, está a mano en una escribania. Os dejo fotos, hay muchos colores, y ojo los puntos son japoneses y son finos hay que tenerlo encuenta. Diría que tienen el punto más fino en estilográficas un 02. Perdon por las cutrefotos, dejo también una reseña.

7 Me gusta

Eso sería ser muuuuyy malo, ya sabes que soy débil…:grin::grin::kissing:

1 me gusta

Esa es, la primera.

Lo que pasa que a principios de año, tenia pendiente varios pedidos de aliexpress, y dos llegaron pisoteados, otro no llegó, y otro llegó algo muy distinto a lo que compré, por lo que les eché la cruz, y Aliexpress nunca mais …

1 me gusta

Moonman C1

Así, a ojo, le deben de caber unos siete litros.

7 Me gusta

7 litros en cada una no? Que maravilla, es otra liga en relación a la Platinum, claro que vale casi el triple, la friolera de casi 20€…increible sin tregua. Bonita foto además, y preciosas con los contrastes color de la tinta alimentador, gracias por traerla. Dejo una reseña para más información.

2 Me gusta

Pues mientras espero que me arreglen la Shaeffer, he recordado que hace muchos años, cuando mi mujer aún era mi novia, me había regalado esta pluma. Ya que mañana y pasado me va a tocar escribir de lo lindo, he decidido recuperarla. He pillado los únicos cartuchos de tinta que he podido encontrar en el pueblo y a correr. Mañana le daré caña. No tengo ni idea de si es buena, no buena, o maravillosa, pero es un primer paso para volver a este mundo.

11 Me gusta

Buenas, una marca con mucha historia, de origen en los USA, quizás un poco tapada por otras marcas grandes, gigantes en su momento. Te dejo el enlace de su web oficial.

https://www.cross.com/cr_es_es/about-cross

Diseños que las hacen facilmente reconocibles y que se han mantenido durante muchos años, buenos materiales y controles de calidad, la convierten en herenciable sin duda, es decir que pueden durar generaciones. Buenas escritoras, con cartuchos própios, solo acepta los de la marca, o utilizar convertidor. Unos años se fabricaron en Irlanda, y se comenta que son los plumis que mejor desempeñan. En la parte superior del capuchon suele poner el lugar de fabricación. Por tanto una muy buena estilográfica, que siendo un regalo de quien es, pues pasa a ser maravillosa. Antes de escribir mejor pasarla por el “spa”…Simplemente dejar la parte inferior en agua templada, un buen rato, si ha tenido tinta con una gota de mystol. Y a escribir, ya contarás.

3 Me gusta

Muy buenas compañeros!

Hoy quería compartir con vosotros un par de mis ultimas capturas.

Sin duda muy dispares la una de la otra, pero ambas escriben fantásticamente bien.

17 Me gusta

Preciosas ambas…se podría decir más pero sería redundante, 2 maravillas. Felicidades, que las disfrutes mucho.

1 me gusta

Corrigeme si estoy equivocado, y te avanzo que estaré encantado de leer alguna cosa que puedas contarnos sobre ellas. La Pelikan sería una Lizard, una serie que salio en 2012 o 2013 para conmemorar el 175 aniversario de la marca, se basa en un modelo de los años 30, dejo aqui una reseña de dicho modelo.

1 me gusta

Perdon la Omas parece una Paragon de la serie Arte Italiana el modelo Hi Tech, quizás, ya nos diras, con una presencia espectacular, como los mayeriales y los acabados

1 me gusta

Efectivamente compañero,

la pequeña es una Pelikan 101N Lizard que es una reedición del modelo de los años 30. Escribe fenomenalmente bien con un generoso punto “M” como viene siendo habitual en Pelikan.

La Omas por su parte es el modelo Paragon de la colección Nueva Arte Italiana; hará cosa de 15 años Omas cambio la colección Arte Italiana por la Nueva Arte Italiana y rediseñó los modelos. De hecho la Paragon de la colección Arte Italiana es casi del mismo tamaño que la Milord de la Nueva Arte Italiana.

Aquí puedes aproximar la diferencia de tamaño entre la Paragon antigua y la Paragon mas moderna:

La Paragon que muestro tiene un tamaño imponente y fue el modelo de serie regular mas grande que hizo Omas, además quiero recordar que en algún sitio lei que cuando salió esta pluma era la que mas capacidad de almacenamiento de tinta tenia en una estilográfica de embolo.

Esta unidad en concreto tiene un punto de escritura “F” y va especialmente bien, incluso para ser un F es muy sedoso al escribir. Han pasado varias Paragon por mis manos y es un modelo que tenia ganas de tener.

En cuanto Hi Tech es el acabado de la misma. Los modelos de serie de la colección los hacían en resina de algodón negra como esta y los detalles iban en plata (Hi Tech) o en plata chapada en oro (que no recuerdo como las denominaban). También como serie regular las hacían con celuloide arco y con detalles en plata o en plata chapada en oro, las cuales a día de hoy están muy cotizadas aunque ya lo estaban en su día. También, fuera de serie hicieron varias tiradas en distintas resinas.

Estas son las arco:

Omas hacia grandes plumas, es una autentica pena que haya cerrado.

10 Me gusta

Gracias por la información, dejo un enlace donde se comentan las visicitudes de algunas marcas italianas, entre ellas Omas que acabaron cerrando, aunque parecen volver de diferente forma. Como sea la OMAS que tuvo continuidad desde el Signore Simoni ha desaparecido. Me alegro tengas un ejemplar, son el vivo ejemplo del diseño, el lujo y el buen hacer italiano, que en temas de resinas y celuloides no tienen rival. Yo tengo una pequeña Extra, por diferentes mitivos nunca llegue a comprar una, mis favoritas una Paragon en celuloide azul y una 360 negra.

2 Me gusta

Hacía mucho que no cargaba una abuelita :grin:

Que bien escribe la jodía… suave suave.

20 Me gusta

Caza mayor amigo.
La lizard, una de las piezas más originales que ha hecho Pelikan en los últimos años. Y con esa estética retro inspirada en la N101 que le queda tan bien.
Y que decir de la Paragon… A ver si estos días entinto a su hermana gemela y garabateamos un rato, que vaya hallazgo hicimos :blush:

2 Me gusta

Muy bonito ese Blue nuit :+1:, creo que algún cartucho queda de ese color

1 me gusta

Gracias, Francesc, por toda la información. Efectivamente, la mía está fabricada en Irlanda, es un modelo de 1999-2000, calculo, fue por esas fechas cuando me la regalaron.

Ayer le estuve dando un buen tute, me tocó evaluar a más de 40 personas, tomando los correspondientes apuntes. Los resultados de la experiencia fueron mixtos. En primer lugar, no encontré cartuchos originales en el pueblo, tuve que coger unos Lamy que, a ojo de buen cubero, me pareció que podían ser compatibles. Lo son ma non tanto. Encajan más o menos, pero el pichuto a través del cual fluye la tinta, y que despega el capuchón del cartucho (estoy seguro de que tiene un nombre más técnico que pichuto, lamentablemente lo desconozco), no llega a abrirlo del todo, necesita ayuda. Sin embargo, una vez colocado, la tinta fluye bien.

No había hecho el tratamiento de spa, así que, chapuceramente, la tinta azul del cartucho se mezcló con los restos de tinta negra que usaba en mis tiempos. En todo caso, la escritura fue agradable.

Sin embargo, en el turno de tarde, todo cambió, con total seguridad por mi culpa. Pudiendo ir a casa, decidí limpiar la punta. La tuve sumergida un buen rato en agua con una gota de fairy, la limpié bien, la sequé bien… Pero claramente, no lo suficientemente bien. Con el segundo cartucho empezaron los problemas, se me acumulaban unos gotones tremendos en el plumín, imposible escribir. Quité el cartucho, usé un kleenex para absorber todo lo acumulado en la punta. Volví a colocar el cartucho, todo fue mejor pero, cada pocas palabras, la tinta dejaba de fluir correctamente. Mis compañeros de tribunal me sacaban ya cantares, viéndome tirar de todos los trucos del libro para hacer que fluyera la tinta, sin perder comba de lo que tenía que evaluar y anotar.

Así que, llegado a casa, mismo proceso de limpieza, pero mucha más atención en el proceso de secado.

Las pruebas después de la limpieza, muy satisfactorias. Veremos en una hora, cuando me toca volver al ruedo, qué tal se porta.

2 Me gusta

Audentes fortuna iuvat…ánimo, son varios factores que influyen, que no sea el cartucho de la marca es uno, el encaje ya no es perfecto. Respecto al spa debe ser total no solo la puntita…debe quedar sumergido todo el conjunto del alimentador, y lo suyo es que pase una noche de disfrute. Por lo demas el más pintado se ha visto en esas situaciones, se acaba la tinta o bien aunque raro le da por decir que no y no es no…Así que sin ningún problema se tira de la estilográfica suplente o del socorrido boli o roller, que si es a juego no canta tanto el cambiazo, ja,ja,ja. En papelerias grandes es fácil encontrar cartuchos Cross, y si no por internet. Suerte!!!

1 me gusta

Preciosa, la tengo duplicada, una que le regalo mi madre a mi padre cuando se casaron, y otra que compre para usarla habitualmente y reservar la primera. Estas Parker marcaron una época, que la disfrutes mucho, son eternas. La tinta muy apropiada.

2 Me gusta