El Club de las barberas Sheffield

La última en llegar ha sido está FR 7/8 con el grabado en honor a G Washington, en muy buen estado(aunque perdió parte de la nitidez del sello, está en muy buen estado y con las cachas originales ). Me encantó esta navaja cuando se la vi en su día a Vicente @ElPablico, ahora toca disfrutar de ella.

18 Me gusta

Una maravilla de navaja preciosa el sello se ve bastante bien todavía y las cachas muy bonitas en un estado escelente con unos buenos remaches, a disfrutarla con salud un abrazo.

1 me gusta

Gracias Juan.
La navaja fue desmontada para una limpieza profunda y las cachas han quedado con un color miel precioso. El sello es una pasada, es una pena que este tipo de grabados sean tan delicados(tengo algunas navajas con este tipo de grabados, que tienen alguna manchita y prefiero dejarlos así por qué estos grabados se van con mucha facilidad)…

3 Me gusta

Pero qué bonita está!! Enhorabuena y a disfrutarla.

1 me gusta

Yo también prefiero conservarlo aunque sea con manchas, quitarlos me parece hacerle perder valor a esa pieza.

2 Me gusta

Aquí la última en llegar.
Una Thomas Ellin Vulcan 7/8 Cast Steel con cachas tintadas en rojo(es una inglesa rojigualda jajaja)
La he limpiado un poco pero no he querido limpiar más para conservar el grabado que cómo sabemos este tipo de grabados son muy suaves y se pierden rápidamente.
Cuando la vi me dio muy buena espina y con las cachas tintadas me parecía muy chula pero realmente no sabía lo especial que era hasta que empecé a buscar información sobre ella.
Esto he podido encontrar del fabricante en foros extranjeros :
Thomas Ellin se convirtió en maestro cuchillero en 1833. Su hijo Thomas Ellin II en 1841. En 1810, la firma alquiló una rueda hidráulica más tarde conocida como Ellin o Sylvester Wheel. Se dice que Ellin fue uno de los primeros cuchilleros en usar maquinaria a vapor y el primero en emplear sierras circulares para cortar marfil, cuerno y hueso. En su día, Ellin’s fue considerada una de las empresas más avanzadas en el negocio de la cuchillería. En 1915, Ellin’s fue una de las primeras empresas en registrar una marca comercial de acero inoxidable ‘Vulcan Stainproof’. La empresa Ellin se disolvió formalmente en 1980.

En la espiga a parte de la marca viene marcada con Cast Steel. Pongo lo que me ha comentado Antonio Pedrosa sobre el tema(Antonio es un entendido en aceros como sabéis), ya que no sabía si Cast Steel era un nombre comercial como “Acero Magnético”,“Para barbas Duras” y demás, o era un acero especial como el Inoxidable, Silver Steel, acero sueco… :

En realidad Cast Steel designa un procedimiento de producción del acero que vino de la época de la Revolución industrial y se mantuvo hasta bien entrado el siglo XX. Quedó definitivamente obsoleto por la llegada del acero inoxidable y las aleaciones modernas para herramientas e industria.
En Francia se ponía “acier fondú” con el mismo significado.
Es por ello que en muchas herramientas de segunda mitad del siglo XIX y principios del XX pone Cast Steel o Acier Fondú.
Y me ha enviado varias fotos de herramientas que tiene con este tipo de acero:



Mañana intentaré afiliarla espero que se me dé bien, que tengo muchas ganas de probarla, que por lo que he leído ha quedado el listón muy alto:



Espero os guste tanto como a mí.
Un saludo

24 Me gusta

Un autentico hallazgo es preciosa y está casi nueva, si no las has afilado todavia te aconsejo que antes de empezar la pases muy suave por el lateral de una piedra 1000 el filo tres o cuatro veces para matar los dientes de sierra que tiene antes de empezar a afilar, te evitará disgustos y te quedará igualado el afilado, enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla.

4 Me gusta

Es preciosa. El grabado es un aguafuerte muy bonito.
Arturo, yo no sé de dónde sacas estas maravillas. Estamos descubriendo las “otras” Sheffield
Enhorabuena por la adquisición

4 Me gusta

Una pieza magnífica. Enhorabuena!
Me ha encantado historia marca y gran aporte de @antoniotal, cómo siempre, puntual y certero.
Conocía propiedades Cast steel. Esos grabados hoja creo más profundos de lo que comentas.
Al loro con ese afilado, hay que corregir bisel, serruchos, y esa forma hoja, no parece de pases rectos. No sé cómo lomo y si fallas con algo de esto, puedes dejar un bisel gordo.
Si tienes dudas, por respeto navaja, enviaría a afilar.
Gracias por compartir.
Saludos.

3 Me gusta

Buena pieza Arturo, no todo es wade and butcher, a disfrutarla :muscle:

2 Me gusta

Gracias a todos.
Realmente el grabado no es el típico profundo de aguafuerte, es más tipo sello de los que se van muy fácilmente, por eso no le he querido dar más caña.
Hoy veré si me animo a afilarla que después de lo bien que afilé la última francesa 1/4 estoy desatado, pero me da que esta pieza es mejor que pase por manos de algún experto, asique la mismo @Joaquin la ves más de cerca jajaja

4 Me gusta

Que maravilla de navaja Arturo…Coño que bonita!
De donde las sacas?

Saludos y a disfrutar de ella

2 Me gusta

Una chulada!!
A ver si organizo las mías y abro un hilo.

2 Me gusta

Buena opción.
Saludos.

Quién me habrá mandado entrar aquí??? :scream:

3 Me gusta

Mis navajas de Sheffield
Cadman T.R. & Sons Bengall



Wade & Butcher 8/8 (For Barbers Use)

18 Me gusta

De estos, el acero es de Sheffield.
Pero la producción no es inglesa.


20 Me gusta

Autenticas bellezas todas y en un estado inmejorable, enhorabuena tienes una muy buena colección, a disfrutarlas.

1 me gusta

Enableado hasta el tuétano….ya estoy esperando dos.

2 Me gusta

No me extraña, si es que son guaaaaaaapas de verdad las Inglesas.

2 Me gusta