El rinc贸n del denim馃憱 (los pantalones vaqueros de toda la vida)

Se abre este hilo para charlar de todo lo relativo al denim o tela vaquera como siempre se la ha denominado por aqu铆.
Parece increible que una tela concebida en sus inicios para trabajar y aguantar, se ha convertido en algunos paises en un objeto de culto y cada vez con m谩s adeptos.
Tipos de tejidos, de algod贸n, telares, tensiones, gramajes, tintes鈥 llegan a convertirse en informaci贸n necesaria para ayudarte a elegir tu siguiente pieza.
A d铆a de hoy, los japoneses llevan la voz cantante en el mundillo del denim de calidad con marcas de las que la inmensa mayor铆a no hemos oido nunca hablar.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tambi茅n se podr谩 hablar de camisas, chaquetas, complementos鈥
Las puerta esta abierta.:wink:

18 Me gusta

Pues ya que est谩 ABIERTA鈥

Antecedentes:
Herej铆as he hecho mil.
Con los Levi鈥檚, por ejemplo, los lavaba cada d铆a y en lavadora !!
Siempre ten铆a 2 贸 3 y los alternaba con pantalones de vestir .
TODA la ropa la lavaba cada D铆a de uso.

SIEMPRE, y todos los pantalones , se me desgastaban y/o romp铆an por la entrepiernas .
Me duraban poco.

Al meollo:
Quiero comprarme un tejano EDWIN 鈥淩egular Tapered UNWASHED鈥 Waist 31 贸 32 y Length 30 .
Con esa talla Me ir铆a Bien Si no lo lavase NUNCA.

Pero el d铆a que lo lave 鈥e dice鈥 puede menguar un 10% .
O 鈥 Una talla (贸 2) de ancho y hasta 3 de largo.

DUDAS QUE DESEO ME ACLAREN 鈥RACIAS

Eso es en General.
Con esta marca concreta no lo s茅.

Yo querr铆a , o me quedar铆a mejor , el 鈥淪LIM TAPERED UNWASHED鈥.
pero querr铆a cambiar un poco .

Tengo 3 Edwin:
Ahora tengo 2 鈥淓D80 SLIM TAPERED I025959229 011Z YOSHIKO LH 12.6 OZ AZUMI ECO WASH鈥濃 am茅n.

Uno Solamente lo tengo probado pero no me lo he puesto .
Espero a temperaturas m谩s agradables.

Tengo otro que ya buscar茅 la etiqueta y dar茅 datos exactos .
A estas horas no me veo cavando zanjas 鈥

Muy buena sensaci贸n a la espera que se vaya amoldando/adaptando.
Justito sin llegar a ir de Torero.

En LEVI鈥橲 llevo 511 W33/L30

El W33 me va justito pero se va adaptando y 鈥 CHACHI.
El L30 me va un pel铆n largo pero no me preocupa:
Arrugas o de vez en cuando鈥eque帽o dobladillo.

Soy bajo, paticorto, ancho de muslos y desde hace unos 5 a帽os me ha salido un 鈥渜uiste鈥 alrededor del ombligo que hace que mi dise帽o no concuerde con los c谩nones del Gran Leonardo.

Nota:
El quiste = Panza- Barrig贸n - por fin ya pareces un hombre - etc鈥

Preguntas :
Qu茅 talla deber铆a comprar los EDWIN?
Tallan grande鈥 son muy majos con el EGO del comprador .

Podr铆a estar 5 a帽os sin lavarlos ?
Lo dudo .
Ll谩mame mani谩tico.

De qu茅 talla me aconsej谩is los compre?
Comprarlos, usarlos, se adapten a m铆 y luego lavarlos?
Comprarlos , lavarlos y luego usarlos.

NOTA:
Lavarlos es 鈥減asarles un agua鈥.

Lo 鈥渘ormal鈥 ser铆a comprar una W33 y L32 para que me quedase NIQUELAO ???

En fin鈥o era m谩s feliz ANTES.
鈥淒ichoso aquel que no sabe 鈥︹

Nota :
Color BLUE

MUCHAS GRACIAS POR ABRIR ESTE HILO.
@molonlabe

7 Me gusta

脡ste hilo va a causar enableo a m谩s de uno :point_up:

5 Me gusta

Hace un tiempo me di cuenta que en un mes me hab铆a comprado 6 " TEJANOS ".

Ah铆 me di cuenta que deb铆a seleccionar un poquito m谩s .

Y parece mentira que me est茅 entrando el gusanillo de unos Wrangler鈥

Suerte que los regalan .

Antes he dicho que rompo los tejanos por la entrepiernas y el resto est谩n impolutos.
Por ese motivo , y durante a帽os, he comprado muchos de entre 15鈧 y 25鈧 .
Y muy Contento y Digno iba yo. Y voy.

Vamos a prender mucho .
Eso implica muchas cosa . Entre ellas鈥 a valorar lo que tenemos 鈥 seleccionar nuestras futuras compras, etc.

Hay un mundo ah铆 fuera EN TODO.

UYYYSSSSS鈥ORA DE GOLFO.

Bona NIT

2 Me gusta

Me inscribo en el tema, amo los jeans.
Ac谩 en Chile los llamamos jeans, algunos incluso les llaman blue jeans ( l茅ase bluy铆n) independiente que no sean azules. Tambi茅n se les llama 鈥pantal贸n de mezclilla鈥 pero eso ya no se usa mucho. Mi pap谩 me cuenta que en los a帽os 60 los llamaban Pecos Bill.

Yo uso exclusivamente Levi鈥檚, los 511. W31/L32 soy relativamente delgado, lo 鈥渞elativo鈥 viene porque a mis 46 ya aparece un poco de barriga.

Sobre marcas, ac谩 se comercializan muchas, principalmente americanas: Levi鈥檚, Wrangler, Lee, Ellus, Americanino, entre muchas otras. Tambi茅n hay marcas nacionales.

No ten铆a idea que los asiaticos eran los top en jeans鈥 bueno, me quedo por ac谩 y los sigo leyendo.

3 Me gusta

Cualquier tienda que venda por internet deber铆a especificar las distintas medidas del producto asociadas a su talla, evitando con ello errores a la hora de elegir.
Esto es un claro ejemplo.

Iron Heart denim

Las propias marcas ya te dan consejos sobre el cuidado de las prendas y los encogimientos que se van a producir si las mismas no han tenido un lavado previo.

Por poder鈥odo va a depender de lo que valores la soledad y el tener cerca a los tuyos.:grin:

Estos ser铆an los pasos a seguir por lo que te coment茅 en el otro hilo. Pero no deja de ser una opini贸n personal.

3 Me gusta

Me pasa lo mismo. Desde hace un tiempo gasto uniforme de trabajo , por lo que tengo mucho menos desgaste de ropa , pero rondare por aqu铆 , tengo curiosidad y siempre ando con vaqueros , no soy de usar otro tipo de pantal贸n

2 Me gusta

Gracias Mil .

Ya son horas decentes y he mirado el tercer EDWIN (los otros 2 son iguales, pero uno en L30 y el otro en L32) y con botones.

El tercero es azul m谩s oscuro y con Cremallera.
Talla 31/32 鈥淓D80 SLIM TAPERED I027222148 O1YN CS YUUKI BLUE DENIM 12.8 OZ RIAKI WASH鈥濃omo para decirlo con 6 cubatas .

脡ste me parece un poco m谩s largo que el otro 32. Curioso鈥 pero parece que es 鈥渘ormal鈥 la falta de fiabilidad en esas cosas.

Los 3 son de T煤nez.

Y por eso quer铆a unos "Made in Japan " y 鈥淯NWASHED鈥濃 sin dejarme un ri帽贸n.

Ya aparecer谩 esa 鈥淣ECESIDAD鈥 .
Espero no me llegue o sea lo m谩s tarde posible.

Seguramente escriba a EDWIN para que me indiquen.
En su web no he visto nada al respecto.
Tambi茅n puede ser que mis ojos de profano no lo vean .

Creo que con un Denim te has de sentir c贸modo y agusto.
Puede ser porque t煤 sabes que llevas algo especial o diferente鈥 porque sabes, o crees, que te quedan bien鈥 porque has hecho una buena compra鈥 un chollo 鈥 "por 15鈧 mira qu茅 bien "鈥ualquier motivo es MUY Bueno.

Seguiremos leyendo

Gracias

1 me gusta

AQU脥, Espa帽a, y dependiendo de la zona y del entorno, predominan m谩s unos nombres u otros.

De joven les llam谩bamos 鈥渧aqueros鈥.

De Levi鈥檚 he tenido etiqueta Blanca, Naranja, Roja y de Cuero.
Exist铆a una AZUL???
Los 511 los conoc铆 hace 鈥減oco鈥.
Y creo que he llevado c贸digos que ya no existen.

Wrangler eran m谩s 鈥減uros鈥, gruesos y recuerdo mucho el contraste del color de las costuras.

Lee tuve uno.

La cultura del 鈥渧aquero o tejano鈥 se compart铆a en el grupo y entorno.
Esa 鈥渃ultura鈥, por lo tanto, era muy limitada .

Sobre los tejanos japoneses: Es que son la pera !!!
Los japoneses, digo.

Estudian, copian y mejoran lo que sea .

LEVI鈥橲 ten铆a una edici贸n de 鈥渉echos en Jap贸n鈥 y eran los m谩s caros.
Ah铆 me enter茅 yo.

Un saludo

4 Me gusta

Les adjunto la respuesta 鈥淭RADUCIDA鈥 que he recibido de 鈥DWIN !!!

No me puedo creer la rapidez.
Seguramente hagan "copia y pega " de trozos ya preparados.
Y quiz谩s no respondan exactamente a lo que les preguntaba鈥 pero鈥A LECHE !!!

"La mayor铆a de nuestros jeans est谩n prelavados, por lo que ya no encoger谩n. Si un par de jeans no se lavan, se encoger谩n despu茅s del lavado en un 2-3%.

En general, la mayor铆a de los clientes compran jeans ajustados sin lavar porque nuestros jeans crudos sin lavar est谩n hechos de 100% algod贸n.

Adem谩s, los jeans con orillo de Edwin Europe se hacen m谩s largos porque el encogimiento (despu茅s del lavado) ya se tiene en cuenta.

El algod贸n tiene la capacidad natural de estirarse durante el uso. Si usa jeans sin lavar durante mucho tiempo, los jeans se estirar谩n en la cintura, casi una talla."

FANT脕STICOS !!!

2 Me gusta

Yo soy de Levis 505 o 569. Todos los a帽os traigo o me traen un par de ellos de USA. Los compro en Black Friday a 45 $ unidad y se vienen a Espa帽a en Enero.
Wrangler tampoco me disgusta, tengo alg煤n Greensboro, aunque prefiero Levis.
Lee son los que no quiero ni en pintura, r铆gidos como spm. Una pena porque en los outlets en Las Vegas te los pillas a 20 $

De Levis tambi茅n tengo un chaquetas de invierno de las forradas con borreguillo, y una chaqueta vaquera de Wrangler.

Tengo tambi茅n un tres cuartos de Levis que valdr铆a para ir a hacer traves铆a por el Polo Norte, pero ese ya no s茅 cu谩ndo lo podr茅 estrenar :sweat_smile:

Todo merece la pena y es duradero.

@Dr.Dulcamara, as贸mese por ac谩

5 Me gusta

Yo vaqueros uso muy ocasionalmente y no es un mundo en el que me quiera meter.

Pero os dejo este video que me pareci贸 muy interesante.

4 Me gusta

Tienes de t贸 !!!

Una pregunta sobre Wrangler:
Qu茅 diferencia hay entre los que tienen la etiqueta en "la cintura鈥 y los que la tienen en el bolsillo?
Recuerdo que la ten铆an en el bolsillo y era Gorda.
Incluso molestaba o enganchaba en alg煤n tipo de silla .

S茅 que eran muy recomendables 2 modelos:
El que mencionas y 鈥渙tro鈥 que no recuerdo.

Un Saludo

1 me gusta

@molonlabe, primera pregunta, los jeans japoneses, q los compras x internet o tu que tienes la suerte de vivir en Madrid hay alguna tienda especializada.

Segunda ten piedad de los compa帽eros q nos metes en un camino sin retorno :upside_down_face:

4 Me gusta

Suscribo eso y a帽ado 鈥 Sin enlaces no hay enableo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Voy m谩s perdido que un ping眉ino en New York con todas estas nomenclaturas que dice @Samurai :point_down:

3 Me gusta

Lo de la etiqueta de Wrangler es algo ca贸tico. No se si obedece a alg煤n clasificado suyo interno de que se fabrique en exterior, pero a nivel usuario es dif铆cil de interpretar.

Los 3 que tengo yo, 2 tienen la etiqueta en la cintura, uno comprado en Espa帽a y otro en USA, y el tercero (de USA tambi茅n) la trae en el bolsillo trasero derecho, pero es de tela, no la de cuero cl谩sica :man_shrugging:t2:

Los que tiene mi mujer (todos USA) tambi茅n la traen en cintura, de tela.

He visto que en Carrefour tambi茅n traen, pero no s茅 d贸nde traen la etiqueta.

Imagino que sea m谩s bien cosa de costes, siempre es m谩s barata una etiqueta de tela que un parche de cuero

2 Me gusta

Guau鈥levo un tiempo leyendo sobre Denim y todo este mundo鈥uscrito al hilo pero ya!!

2 Me gusta

Teniendo amigos como t煤, ya no necesito enemigos.

4 Me gusta

Bueno, eso de la suerte de vivir en Madrid鈥:grin::grin: Rapidamente cambiaba por un sitio con mar.
Bromas aparte, en Madrid hay varias tiendas donde pider adquirir este tipo de ropa y calzado.

La mejor sin duda ninguna es Redcast Heritage. Enpezaron vendiendo por internet y ahora disponen tambi茅n de un show room donde atienden con cita previa. Su catalogo es impresionante y pilotan mucho de todo lo referente al denim. Muy buena p谩gina web.

Angry Souls tiene tienda f铆sica en el centro de Madrid. Ropa, calzado, complementos鈥s imprescindible darse una vuelta y ver todo lo que all铆 tienen.

Tipi Shop destaca sobre todo en lo relativo a Red Wing, adem谩s de otras marcas de calzado, ropa y complementos. Por ejemplo disponen de una gama muy completa de la marca Yeti y Stanley (termos, neveras, etc). Est谩 en la zona de Retiro.

Espero haberte servido de ayuda.

8 Me gusta

Tranquilo 鈥ieli.

Yo estoy 鈥渃asi鈥 igual que t煤.

talla 31/32 y modelo " ED80 SLIM TAPERED I025959229 011Z YOSHIKO LH 12.6 OZ AZUMI ECO WASH"

Esta gente , y muchos de ellos aunque sean pocos, compran materia prima en un sitio, la env铆an a otro pa铆s a un taller que suele ser peque帽o y con m谩quinas antiguas , los lavaban ba帽谩ndolos diferentes veces (0-6-8-10-12 etc.) Y los secan y tratan de diferentes maneras o t茅cnicas.

Talla en pulgadas :
31/32 = Weist 31 y Long 32
Se puede llegar a conseguir tu talla exacta de cintura y largo.

Aqu铆 SIEMPRE hab铆a las mismas tallas y de largo 34鈥 ya se lo cortar谩 usted

Modelo ED80 :
Su modelo o familia.

SLIM:
Estrecho

TAPERED:
pues eso 鈥u 鈥渇orma鈥

"I025959229 011Z " su referencia o c贸digo de producto .

YOSHIKO:
Creo era el fabricante del tejido

LH:
Left Hand es c贸mo est谩 construido el tejido .
Lo hacen con m谩quinas antiguas (de lanzadera) y pueden hacerlo asi o Right Hand (Levi鈥檚)

12.6 OZ:
Gramaje del tejido . En este caso es de 12.6 Onzas.

AZUMI ECO WASH:
Tipo o t茅cnica usado para el lavado .
En este caso鈥 AZUMI

No crean ustedes que yo lo s茅 de nacimiento o inspiraci贸n divina.

Busco enlace de inter茅s y 鈥o pongo.

3 Me gusta