El rincón del denim👖 (los pantalones vaqueros de toda la vida)

Se abre este hilo para charlar de todo lo relativo al denim o tela vaquera como siempre se la ha denominado por aquí.
Parece increible que una tela concebida en sus inicios para trabajar y aguantar, se ha convertido en algunos paises en un objeto de culto y cada vez con más adeptos.
Tipos de tejidos, de algodón, telares, tensiones, gramajes, tintes… llegan a convertirse en información necesaria para ayudarte a elegir tu siguiente pieza.
A día de hoy, los japoneses llevan la voz cantante en el mundillo del denim de calidad con marcas de las que la inmensa mayoría no hemos oido nunca hablar.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también se podrá hablar de camisas, chaquetas, complementos…
Las puerta esta abierta.:wink:

19 Me gusta

Pues ya que está ABIERTA…

Antecedentes:
Herejías he hecho mil.
Con los Levi’s, por ejemplo, los lavaba cada día y en lavadora !!
Siempre tenía 2 ó 3 y los alternaba con pantalones de vestir .
TODA la ropa la lavaba cada Día de uso.

SIEMPRE, y todos los pantalones , se me desgastaban y/o rompían por la entrepiernas .
Me duraban poco.

Al meollo:
Quiero comprarme un tejano EDWIN “Regular Tapered UNWASHED” Waist 31 ó 32 y Length 30 .
Con esa talla Me iría Bien Si no lo lavase NUNCA.

Pero el día que lo lave …se dice… puede menguar un 10% .
O … Una talla (ó 2) de ancho y hasta 3 de largo.

DUDAS QUE DESEO ME ACLAREN …GRACIAS

Eso es en General.
Con esta marca concreta no lo sé.

Yo querría , o me quedaría mejor , el “SLIM TAPERED UNWASHED”.
pero querría cambiar un poco .

Tengo 3 Edwin:
Ahora tengo 2 “ED80 SLIM TAPERED I025959229 011Z YOSHIKO LH 12.6 OZ AZUMI ECO WASH”… amén.

Uno Solamente lo tengo probado pero no me lo he puesto .
Espero a temperaturas más agradables.

Tengo otro que ya buscaré la etiqueta y daré datos exactos .
A estas horas no me veo cavando zanjas …

Muy buena sensación a la espera que se vaya amoldando/adaptando.
Justito sin llegar a ir de Torero.

En LEVI’S llevo 511 W33/L30

El W33 me va justito pero se va adaptando y … CHACHI.
El L30 me va un pelín largo pero no me preocupa:
Arrugas o de vez en cuando…pequeño dobladillo.

Soy bajo, paticorto, ancho de muslos y desde hace unos 5 años me ha salido un “quiste” alrededor del ombligo que hace que mi diseño no concuerde con los cánones del Gran Leonardo.

Nota:
El quiste = Panza- Barrigón - por fin ya pareces un hombre - etc…

Preguntas :
Qué talla debería comprar los EDWIN?
Tallan grande…o son muy majos con el EGO del comprador .

Podría estar 5 años sin lavarlos ?
Lo dudo .
Llámame maniático.

De qué talla me aconsejáis los compre?
Comprarlos, usarlos, se adapten a mí y luego lavarlos?
Comprarlos , lavarlos y luego usarlos.

NOTA:
Lavarlos es “pasarles un agua”.

Lo “normal” sería comprar una W33 y L32 para que me quedase NIQUELAO ???

En fin…yo era más feliz ANTES.
“Dichoso aquel que no sabe …”

Nota :
Color BLUE

MUCHAS GRACIAS POR ABRIR ESTE HILO.
@molonlabe

7 Me gusta

Éste hilo va a causar enableo a más de uno :point_up:

5 Me gusta

Hace un tiempo me di cuenta que en un mes me había comprado 6 " TEJANOS ".

Ahí me di cuenta que debía seleccionar un poquito más .

Y parece mentira que me esté entrando el gusanillo de unos Wrangler…

Suerte que los regalan .

Antes he dicho que rompo los tejanos por la entrepiernas y el resto están impolutos.
Por ese motivo , y durante años, he comprado muchos de entre 15€ y 25€ .
Y muy Contento y Digno iba yo. Y voy.

Vamos a prender mucho .
Eso implica muchas cosa . Entre ellas… a valorar lo que tenemos …a seleccionar nuestras futuras compras, etc.

Hay un mundo ahí fuera EN TODO.

UYYYSSSSS…HORA DE GOLFO.

Bona NIT

2 Me gusta

Me inscribo en el tema, amo los jeans.
Acá en Chile los llamamos jeans, algunos incluso les llaman blue jeans ( léase bluyín) independiente que no sean azules. También se les llama “pantalón de mezclilla” pero eso ya no se usa mucho. Mi papá me cuenta que en los años 60 los llamaban Pecos Bill.

Yo uso exclusivamente Levi’s, los 511. W31/L32 soy relativamente delgado, lo “relativo” viene porque a mis 46 ya aparece un poco de barriga.

Sobre marcas, acá se comercializan muchas, principalmente americanas: Levi’s, Wrangler, Lee, Ellus, Americanino, entre muchas otras. También hay marcas nacionales.

No tenía idea que los asiaticos eran los top en jeans… bueno, me quedo por acá y los sigo leyendo.

3 Me gusta

Cualquier tienda que venda por internet debería especificar las distintas medidas del producto asociadas a su talla, evitando con ello errores a la hora de elegir.
Esto es un claro ejemplo.


Iron Heart denim

Las propias marcas ya te dan consejos sobre el cuidado de las prendas y los encogimientos que se van a producir si las mismas no han tenido un lavado previo.

Por poder…todo va a depender de lo que valores la soledad y el tener cerca a los tuyos.:grin:

Estos serían los pasos a seguir por lo que te comenté en el otro hilo. Pero no deja de ser una opinión personal.

3 Me gusta

Me pasa lo mismo. Desde hace un tiempo gasto uniforme de trabajo , por lo que tengo mucho menos desgaste de ropa , pero rondare por aquí , tengo curiosidad y siempre ando con vaqueros , no soy de usar otro tipo de pantalón

2 Me gusta

Gracias Mil .

Ya son horas decentes y he mirado el tercer EDWIN (los otros 2 son iguales, pero uno en L30 y el otro en L32) y con botones.

El tercero es azul más oscuro y con Cremallera.
Talla 31/32 “ED80 SLIM TAPERED I027222148 O1YN CS YUUKI BLUE DENIM 12.8 OZ RIAKI WASH”…como para decirlo con 6 cubatas .

Éste me parece un poco más largo que el otro 32. Curioso… pero parece que es “normal” la falta de fiabilidad en esas cosas.

Los 3 son de Túnez.

Y por eso quería unos "Made in Japan " y “UNWASHED”… sin dejarme un riñón.

Ya aparecerá esa “NECESIDAD” .
Espero no me llegue o sea lo más tarde posible.

Seguramente escriba a EDWIN para que me indiquen.
En su web no he visto nada al respecto.
También puede ser que mis ojos de profano no lo vean .

Creo que con un Denim te has de sentir cómodo y agusto.
Puede ser porque tú sabes que llevas algo especial o diferente…o porque sabes, o crees, que te quedan bien…o porque has hecho una buena compra…o un chollo …o "por 15€ mira qué bien "…cualquier motivo es MUY Bueno.

Seguiremos leyendo

Gracias

1 me gusta

AQUÍ, España, y dependiendo de la zona y del entorno, predominan más unos nombres u otros.

De joven les llamábamos “vaqueros”.

De Levi’s he tenido etiqueta Blanca, Naranja, Roja y de Cuero.
Existía una AZUL???
Los 511 los conocí hace “poco”.
Y creo que he llevado códigos que ya no existen.

Wrangler eran más “puros”, gruesos y recuerdo mucho el contraste del color de las costuras.

Lee tuve uno.

La cultura del “vaquero o tejano” se compartía en el grupo y entorno.
Esa “cultura”, por lo tanto, era muy limitada .

Sobre los tejanos japoneses: Es que son la pera !!!
Los japoneses, digo.

Estudian, copian y mejoran lo que sea .

LEVI’S tenía una edición de “hechos en Japón” y eran los más caros.
Ahí me enteré yo.

Un saludo

4 Me gusta

Les adjunto la respuesta “TRADUCIDA” que he recibido de …EDWIN !!!

No me puedo creer la rapidez.
Seguramente hagan "copia y pega " de trozos ya preparados.
Y quizás no respondan exactamente a lo que les preguntaba… pero…LA LECHE !!!

"La mayoría de nuestros jeans están prelavados, por lo que ya no encogerán. Si un par de jeans no se lavan, se encogerán después del lavado en un 2-3%.

En general, la mayoría de los clientes compran jeans ajustados sin lavar porque nuestros jeans crudos sin lavar están hechos de 100% algodón.

Además, los jeans con orillo de Edwin Europe se hacen más largos porque el encogimiento (después del lavado) ya se tiene en cuenta.

El algodón tiene la capacidad natural de estirarse durante el uso. Si usa jeans sin lavar durante mucho tiempo, los jeans se estirarán en la cintura, casi una talla."

FANTÁSTICOS !!!

2 Me gusta

Yo soy de Levis 505 o 569. Todos los años traigo o me traen un par de ellos de USA. Los compro en Black Friday a 45 $ unidad y se vienen a España en Enero.
Wrangler tampoco me disgusta, tengo algún Greensboro, aunque prefiero Levis.
Lee son los que no quiero ni en pintura, rígidos como spm. Una pena porque en los outlets en Las Vegas te los pillas a 20 $

De Levis también tengo un chaquetas de invierno de las forradas con borreguillo, y una chaqueta vaquera de Wrangler.

Tengo también un tres cuartos de Levis que valdría para ir a hacer travesía por el Polo Norte, pero ese ya no sé cuándo lo podré estrenar :sweat_smile:

Todo merece la pena y es duradero.

@Dr.Dulcamara, asómese por acá

5 Me gusta

Yo vaqueros uso muy ocasionalmente y no es un mundo en el que me quiera meter.

Pero os dejo este video que me pareció muy interesante.

4 Me gusta

Tienes de tó !!!

Una pregunta sobre Wrangler:
Qué diferencia hay entre los que tienen la etiqueta en "la cintura’ y los que la tienen en el bolsillo?
Recuerdo que la tenían en el bolsillo y era Gorda.
Incluso molestaba o enganchaba en algún tipo de silla .

Sé que eran muy recomendables 2 modelos:
El que mencionas y “otro” que no recuerdo.

Un Saludo

1 me gusta

@molonlabe, primera pregunta, los jeans japoneses, q los compras x internet o tu que tienes la suerte de vivir en Madrid hay alguna tienda especializada.

Segunda ten piedad de los compañeros q nos metes en un camino sin retorno :upside_down_face:

4 Me gusta

Suscribo eso y añado … Sin enlaces no hay enableo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Voy más perdido que un pingüino en New York con todas estas nomenclaturas que dice @Samurai :point_down:

3 Me gusta

Lo de la etiqueta de Wrangler es algo caótico. No se si obedece a algún clasificado suyo interno de que se fabrique en exterior, pero a nivel usuario es difícil de interpretar.

Los 3 que tengo yo, 2 tienen la etiqueta en la cintura, uno comprado en España y otro en USA, y el tercero (de USA también) la trae en el bolsillo trasero derecho, pero es de tela, no la de cuero clásica :man_shrugging:t2:

Los que tiene mi mujer (todos USA) también la traen en cintura, de tela.

He visto que en Carrefour también traen, pero no sé dónde traen la etiqueta.

Imagino que sea más bien cosa de costes, siempre es más barata una etiqueta de tela que un parche de cuero

2 Me gusta

Guau…llevo un tiempo leyendo sobre Denim y todo este mundo…suscrito al hilo pero ya!!

2 Me gusta

Teniendo amigos como tú, ya no necesito enemigos.

4 Me gusta

Bueno, eso de la suerte de vivir en Madrid…:grin::grin: Rapidamente cambiaba por un sitio con mar.
Bromas aparte, en Madrid hay varias tiendas donde pider adquirir este tipo de ropa y calzado.

La mejor sin duda ninguna es Redcast Heritage. Enpezaron vendiendo por internet y ahora disponen también de un show room donde atienden con cita previa. Su catalogo es impresionante y pilotan mucho de todo lo referente al denim. Muy buena página web.

Angry Souls tiene tienda física en el centro de Madrid. Ropa, calzado, complementos…es imprescindible darse una vuelta y ver todo lo que allí tienen.

Tipi Shop destaca sobre todo en lo relativo a Red Wing, además de otras marcas de calzado, ropa y complementos. Por ejemplo disponen de una gama muy completa de la marca Yeti y Stanley (termos, neveras, etc). Está en la zona de Retiro.

Espero haberte servido de ayuda.

8 Me gusta

Tranquilo …cieli.

Yo estoy “casi” igual que tú.

talla 31/32 y modelo " ED80 SLIM TAPERED I025959229 011Z YOSHIKO LH 12.6 OZ AZUMI ECO WASH"

Esta gente , y muchos de ellos aunque sean pocos, compran materia prima en un sitio, la envían a otro país a un taller que suele ser pequeño y con máquinas antiguas , los lavaban bañándolos diferentes veces (0-6-8-10-12 etc.) Y los secan y tratan de diferentes maneras o técnicas.

Talla en pulgadas :
31/32 = Weist 31 y Long 32
Se puede llegar a conseguir tu talla exacta de cintura y largo.

Aquí SIEMPRE había las mismas tallas y de largo 34…y ya se lo cortará usted

Modelo ED80 :
Su modelo o familia.

SLIM:
Estrecho

TAPERED:
pues eso …su “forma”

"I025959229 011Z " su referencia o código de producto .

YOSHIKO:
Creo era el fabricante del tejido

LH:
Left Hand es cómo está construido el tejido .
Lo hacen con máquinas antiguas (de lanzadera) y pueden hacerlo asi o Right Hand (Levi’s)

12.6 OZ:
Gramaje del tejido . En este caso es de 12.6 Onzas.

AZUMI ECO WASH:
Tipo o técnica usado para el lavado .
En este caso… AZUMI

No crean ustedes que yo lo sé de nacimiento o inspiración divina.

Busco enlace de interés y …lo pongo.

3 Me gusta