El rincón del denim👖 (los pantalones vaqueros de toda la vida)

Yo hace muchos años, estaba la mar de contento: compraba sin problemas vaqueros en Springfield por 20 pavos, todos me quedaban bien (casi todos straight fit y similares) y la vida era bella.
Luego cambiaron los tallajes de repente y jamás me volvió a valer una talla 42 de Springfield… Tenía que irme a más altas y aún así no me los compraba porque siempre había alguna pega.
Además, como por arte de magia, ya no era fácil encontrar un straight normal, todo eran slim fit, loose fit y similares cortes que me hacían parecer un jodido fantoche ridículo… Aquella mierda destrozó mi corazón para siempre, no he vuelto a ser feliz :rofl:
Ahora sobrevivo como soldado de fortuna, en busca del modelo adecuado no sin tremendo esfuerzo :sweat_smile:
Me da igual la marca, el gramaje y el precio, sólo quiero que me queden bien y no parecer ni un mendigo, ni un gilipollas.
En general estoy contento con Volcom, Jack&Jones, Carhartt, Desigual y algún Levi’s.
Salir a comprar es un suplicio, casi siempre vuelvo de vacío y cuando encuentro algo que mola, compro 4 o 5 y tiro unos años :rofl::rofl::rofl:

10 Me gusta

No te falta razón en ese lío.
Dentro de un mismo número, unos son más finos, otros más gruesos, hasta ese número en “chinos” te meten. La ventaja es que unos los usas en invierno y los otros en verano :smile:

Si te van más rígidos busca el modelo “Rinse”, creo que los tienen en 501 y en otras numeraciones también.
Lo sé porque tengo yo uno Rinse y para mí es como meterme en un molde de escayola :rofl:

4 Me gusta

Me acuerdo,de Jocabi, muy bonitos y sentaban bien, también me acuerdo de que patrocino a Zanini, en el campeonato europeo de rallys. Joder como pasa el tiempo.

3 Me gusta

Me parece lo mejor de lo mejor.

Te llevas lo que tú quieres y colaboras a mantener comercios.

Sueles pagar más…y poderoso caballero es Don Dinero .

Cuando sabes lo que quieres y el precio es un hándicap… Difícil equilibrio

2 Me gusta

Para ELLA…seguro.
Para mí, más

1 me gusta

A menos que vayas a un comercio / tienda especializada en el tema (y en cualquier otro) el conocimiento , desgana , apatía y/o desinterés de los dependientes es una pasada.

Falta conocimiento y tiempo para conocer lo que se está vendiendo. Y pagarlo.

Cuando no fallan de un aspecto fallan o pecan de otro.

También hay que reconocer que internet hace mucho daño, BUENO y MALO, en todos los temas…y en la medicina “Todos semos mejores que el Dr. House”.

Ejemplo y Lo último de este tema es , en una tienda, pedir “ese pero de la talla 33/30??”

Y la chica (buenísima, toda de tejano y le quedaba bien, y unos ojazos …) Abriendo los pantalones para buscar la talla en las etiquetas de tela cosidas en el interior).
Al tercero le comenté que en la etiqueta exterior donde el cinturón aparecía… me miró mal .

REALMENTE lo queremos Todo y debemos priorizar …si podemos .

2 Me gusta

Es que a veces hay que morderse la lengua, dejar trabajar coime, que la niña quiere dedicarte tu tiempo, hacerse la interesante … dejarla que siga con su coqueteo comercial :sweat_smile:

1 me gusta

jejejej curioso hilo

Empiezo con una experiencia traumática: jovencito ochentero de tendencia heavy…

  • mama quiero unos elásticos
  • pero con esas piernas…
  • quiero unos elásticos!
  • pruebate estos
    … resoplidos para subirlos
  • no me gustan
  • pues hala quitatelos
  • no puedo!!!

Ahi empezó mi declive como heavy

Ahora soy de Levi’s 511 tras un paso por los sempiternos 501

8 Me gusta

Existía la azul, y la negra, hablo de finales de los 80 y los 90 ahora no lo sé. Fui usuario de los 501 durante muchos años, que fueron siendo sustituidos por GAS a mediados de los noventa, que me salían buenísimos y me gustaba más el corte. Ya entrados los 2000 volví a los Levi’s, pero noté una bajada de calidad escandalosa, amén de lo que han comentado, que para el mismo modelo (501, 511…) había distintas composiciones y tejidos que me terminaban volviendo loco si no los compraba físicamente. Alguno me duró menos de un año sin ponérmelo más de una vez a la semana, literal, malos de solemnidad. Si me decís que hay Levi’s como los de hace 30 años en algún sitio, el precio me da igual, porque al menos me van a durar cinco veces más. También he usado Charro, Liberto, Lee, Chevignon… vamos, marcas generalistas.

5 Me gusta

Si ejqueeeee…

Los 511 son un gran comodín.
Polivalentes.

Y “los sustos” cuando tenías que ir al lavabo CON URGENCIA y ese día llevabas cremallera ???
…o al revés, BOTONES !!!

ETIQUETA NEGRA …me suena menos.
Yo no tuve

2 Me gusta

En mi caso , los cambios de marcas, no eran estudiadas.
Eran por imitación.

Cuando dió por Liberto…TOOOODOOOO LIBERTO.

Lo que si recuerdo es que teníamos entendido , o era Leyenda, que la etiqueta marcaba LA CALIDAD Y EL PRECIO.

De menos a más :
Blanco
Naranja
Rojo
Cuero y Azul = Especial.

Seguramente es lo que alguien dijo y el resto lo hizo biblia

3 Me gusta

En Madrid hay al menos un sitio donde los puedes encontrar. Angry Souls.
Lamentablemente su pagina web no está a la altura (al menos de momento) de todo lo que allí tienen. Literalmente de todo (cazadoras, chaquetas, camisas, pantalones, gorras, sombreros, calzado, anillos, carteras…

5 Me gusta

Bueno, me pilla al lado de mi antiguo barrio y, si voy a visitar a mis padres, puedo pasarme por allí caminando sin problema. Muchas gracias.

2 Me gusta

Perfecto. Mira también en Spezial Madrid.
Estos si tienen una buena página web y están de rebajas. Un 30% en muchos de sus productos.

3 Me gusta

Mi querido amigo José @molonlabe tengo que decirte que te odio profundamente, yo llevo siempre vaqueros y estaba muy feliz con mis Levis 501. Ahora, me has tocado la fibra y me toca ponerme a informarme :fearful:.
Como digo siempre : el ignorante es el hombre más feliz del mundo :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Dicho esto seguiré muy atentamente este hilo y como soy un pijoteras me tocará gastarme un paston en los consejos que me deis :rofl::rofl::rofl:
Un gran abrazo amigo mío :wave:

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.
El otro día compré unas bermudas vaqueras de Jack&Jones que llevan un 1-2% de elastano.
Las cogí en una talla más pequeña porque imaginaba lo que iba a pasar. Con dos puestas si no utilizo cinturón se caen.
Se que van a durar nada y menos (hace años compre varios pantalones de esta marca y no se caracterizan por su dureza) pero al menos al ser bermudas no voy a padecer otro problema común a todos los pantalones con elastano, las bolsas en las rodillas.
Lo de llevar unos bolsillos que parecen bolsas de un supermercado es otra de las virtudes del elastano.:man_shrugging:t2:

5 Me gusta

No te quepa la menor duda.:rofl::rofl::rofl:
Ante todo te dire que no te vuelvas loco y cualquier duda, si te puedo servir de ayuda, ya sabes donde me tienes.
Un abrazo.

3 Me gusta

Los amigos de Lee me están fastidiando. A mi me gusta el modelo Brooklyn, y es el que compro. Y ya comenzaron hace tiempo a meter un 2% de elastano. Acepté pulpo por ser poco porcentaje. Y últimamente además de eso meten un 8% de una cosa que se llama elastomultiester que no se qué puñeta será, pero ya deja el algodón al 90%. El poliester es una mierda, no me gusta nada, me la suda. Algún entendido puede explicar este nuevo componente del tejido?

3 Me gusta

No idea del palabrejo ese.
Hay varias marcas y modelos que llevan 3 grupos de componente con el objetivo de ser más ECO .
Y con ese nombre + elastano…pues te van a testar mucho las gónadas.

elastomultiester

Quedan menos de Algodón 100%

Yo compré un Levi’s 501 de moza ,para una moza, y era 100% algodón.
Y como yo los recordaba.

Entre tratamientos , lavados, etc…demasiada variedad

Un saludo

1 me gusta

Nunca mejor dicho.:grin:
He estado cotilleando en google y al parecer esa fibra la utilizan para que el pantalón recupere su forma original y no se deforme. Con el elastano lo único que se consigue es convertir un pantalón vaquero en unas mallas. Cómodo (para quien le guste) y frágil (para facilitar la renovación de vestuario).:man_shrugging:t2:

7 Me gusta