[Encuesta] Herramienta de afeitado más satisfactoria en el 2021

Votado :point_up: De momento el porcentaje de navajeros ha aumentado respecto al pasado año :smiley:

Doble hoja, sin duda alguna. Me gusta la navaja, pero en comodidad no hay comparación.

Maquinilla doble hoja, no me atrevo con navajas y similares. Y este año, sin duda, la Rockwell 6C/6S

1 me gusta

Votado. Navaja

1 me gusta

Votado.

Para mí el descubrimiento de las maquinillas monofilo fue una “revolución”, para mí funcionan mucho mejor. Es difícil elegir una, tal vez Blackland Vector.

2 Me gusta

Mi voto ha sido para la shavete, consigo un mejor apurado que con maquinillas de doble filo y no tiene el mantenimiento de la navaja

2 Me gusta

Votado. Edwin Jagger de89 de doble filo y monofilo razorock hawk v2

2 Me gusta

Feather Artist ss y la monofilo B. Vector, ambas herramientas me han revolucionado el afeitado…

2 Me gusta

En mi caso a la pregunta “herramienta de afeitado más satisfactoria en el 2021” …

Añado, en el 2020, 2019, 2018 y 2017 que es cuando compre la primera de las tres que tengo … la Rockwell 6S con placa 5 y Wizamet R o TM acompañada por un buen jabón artesano o bien Tabac sebo o Arko

Me da que en el 2022 no creo que cambie mucho de opinión dada mi trayectoria, :rofl: :rofl: :rofl:

Quizas algun capricho que tengo en mente como un MdC sin aroma, podria ser … un Daisho MV si es que queda alguno por ahi …

5 Me gusta

Yo uso casi exclusivamente las maquinillas de doble hoja. Es difícil escoger una de entre las que poseo, pero me decanto por la Wolfman WR2. Las monociclo también me gustan, y la que más, la Blackland Vector.

1 me gusta

Probaste la oneblade?
Cierto es que en mi caso la calva no me da problemas de afeitado siendo además mi banco de pruebas, pero como la oneblade ninguna. Eso si, los retoques para tener la suavidad bola de billar pulida tengo que hacerlos con multihojas ( así gasto los recambios que aún tengo por ahí desde que empezamos con el afeitado clásico ).
PD; ándate vivo con la leaf si sale al zoco :shark:

1 me gusta

Luismi, si, el otro día probé la oneblade con hoja GEM y lo cierto es que no apuró bien, otro día probaré con cuchilla nueva, esta creo que tenía un afeitado (no es mucho).

Pero busco algo que ya me deje pulido, para tener luego que usar la multihojas…

La Leaf he tenido ganas de probarla siempre y ayer incluso entré a una página creo que alemana donde las venden, pero el precio total con el envio incluido me tiró para atrás, creo que eran unos 80, 60 de maquinilla y 20 de envio, y sinceramente a ese precio no me interesa, ojalá alguna tienda amiga tenga en su catálogo esta maquinilla para que sea un poco más asequible.

2 Me gusta

Creo que no lo he indicado :sweat_smile:. Yo el pulido lo consigo haciendo contrapelo.
La multihoja para repasar alguna arruguita o cicatrices ( por suerte no muchas )
La gem con un solo afeitado está nueva. Yo las saco mínimo 4 afeitados de cara y cabeza

1 me gusta

Tengo que darla otra oportunidad, que la compré para el enano y para la cocorota…

1 me gusta

Por supuesto navaja. Y dentro de estas, una Wade & Butcher cuña VR, una autentica delicia afeitarse con esa navaja, en su día pensé venderla ya que no me gustaba como afeitaba. Después de escuchar buenos consejos no lo hice, me la afilo un gran amigo y ahora es mi mejor navaja.

8 Me gusta

Navaja, sin lugar a dudas. Adentrarme en el mundo de la navaja es lo mejor que he hecho desde que empecé en esto del AC.

3 Me gusta

Doble hoja

1 me gusta

Mi hallazgo este año ha sido el Asentador Vergel de @TaurinoV5 que ha llevado las navajas a un punto de suavidad y dulzura que da igual que fierro coger…y así lo están corroborando a medida que les llega.
Yo era de los que primaba el afilado y me he dado cuenta de lo importante que es un buen asentado…es otro mundo cuando se le saca a la navaja el 100%

El más reciente, la Zenith Setola que me ha enviado Javier @Russo , tenía un trauma con las cerdas y está, me está dejando loco…la cerda si funciona, otras no…pero está lo hace muy bien.

También me han sorprendido dos jabones vegetales de elaboración patria…Leather note de Daisho de @FranGTS y el Cítrico Excéntrico de @Joserra63 … dos vegetales con muy buenas propiedades…dos vegetales con mucho flow

10 Me gusta

He votado a la maquinilla de doble filo. Reconozco que no tengo paciencia a la hora de afeitarme. Si no lo hago a la carrera, parece que no me he afeitado. Con la maquinilla de doble hoja tal vez no sea tan veloz como la multihojas, pero el apurado es mejor, sin sacrificar la suavidad.

1 me gusta

Navaja sin duda.

2 Me gusta