Estupendo material,solo te falta alguna buena navaja:grinning_face:![]()
Gran colección ![]()
![]()
![]()
![]()
Compañero. Es el modelo nuevo o viejo. Que te parece a la hora de afeitar, suavidad y apurado.
Chulo el soporte de las máquinillas.
Todos lo.tiemws muy bien organizado ![]()
Ahora que observo con más atención, buena sin colección de Haslinger parece que hay. Vemos dos de leche de oveja, y por el tono otro de algas marinas. ¿Qué otros tienes ahí, por curiosidad?
Buenas y organizada colección ![]()
¡Muchas gracias! Ha sido todo un proyecto.
Se me olvido poner. Es la ATT S1 Slant en acero inoxidable, el modelo nuevo hecho por Shane de Blackland.
Es la definicion de eficiencia esa maquinilla. Le pongo una Feather o una Personna y me deja con excelente apurado en 2 pases cuando la uso diario con el peine cerrado. Sin irritaciones ni nada.
Si llego con barba de 3 dias o mas, la peine abierto cumple igual.
Con 3 pases, la peine cerrado me da un apurado CDB que se puede hacer “en automatico”.
Es MUY suave. Ni se siente la cuchilla, las doma mucho.
El único detalle…que ya es algo de gusto personal, es que pesa 112 gramos. Entonces cuando vengo de usar la Slim de 71 gramos por semanas seguidas, se me hace un poco pesada y tengo que ajustar la técnica un poco. Pero al que le gusten las maquinillas de más de 100 gramos, creo que le encantaría.
Le tengo curiosidad al modelo de titanio que pesa 71 gramos. Probablemente lo pruebe el año que viene.
¡Gracias! Organizada se disfruta más EMHO ![]()
Jajaja, eso pasa a veces ![]()
A mi me pasa lo opuesto. La primera persona que me activa el enableo es ella.
Cuando empece a comprar maquinillas ella me sugirió “porque no les ponemos un mueble en la sala para mostrarlas”.
Nos gusta ir a tiendas de antiguedades juntos los fines de semana y conseguir cosas vintage.
Somos muy fans de las fragancias. Cuando le doy a oler un jabón y le gusta mucho, ella me dice “Me encanta, comprate el after” ![]()
También que Stirling no es solo jabones de afeitar, tiene una linea de velas, cremas hidratantes y demás. También tienen una linea de fragancias femeninas, que es muy buena para regalos ![]()
En fin, creo que fui bueno en alguna vida pasada porque tengo a la mejor mujer del mundo. Doy gracias a Dios todos los días. Soy demasiado afortunado.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Hola Ricardo!
Por aqui otra foto de una organizada anterior.
Le activamos el “enhance” como si fuera CSI y directo a los Haslinger ![]()
Tengo el Honey, el “Marigold”, creo que se dice caléndula en español, el Aloe Vera, el “sensitive”, y el de algas marinas.
En uso tengo el de sándalo en el tazón negro.
Diría que de todos los aromas mi top 3 son el Schafmilch, el caléndula, y el sándalo.
El sensitiv no huele a nada
. Fue un error comprarlo, jeje. Creo que cuando llegue a el, lo combinare con media barrita de Speick para que por lo menos se le pegue un poco de ese aroma.
El aloe vera y el de algas marinas son buenos, aromas tenues que no van a ofender a nadie, pero los 3 que mencione si me parecen especiales.
¡Un saludo amigo!
¡Gracias Hugo! El único que no he tenido aún es el de sándalo. Gasté un sensitiv, y aunque no tenga aroma prácticamente, funciona tan bien como los demás, siempre lo podrás disfrutar. Reconozco además que el tiempo que lo usé me gustó por quitarle peso al asunto del aroma. Sencillamente afeitarse sin aromas especiales de nada.
El de caléndula y el aloe vera me gustan por aroma. Sencillo pero agradable. Creo que más el de caléndula. Seguramente será el próximo que inicie algún día.
Muy buena colección de jabones ![]()
![]()
![]()
¡Muchas gracias Ricardo! Ha sido un esfuerzo grande construirla, pero la disfruto muchísimo.
Tendré en cuenta lo que dices cuando le toque su turno al sensitive. No me canso de decir lo bueno que son los Haslinger. Excelentes propiedades para la piel y casi que espuman solos.
Enhorabuena por tan buena colección, todo muy bien colocado y organizado, da gusto ver todos los jabones maquinillas afters etc, nada mas te faltan unas cuantas navajas de afeitar, que con esos buenos jabones tenían que funcionar muy bien, eres un autentico sibarita del afeitado y seguro muy buena persona, de ay que te complemente tan bien la señora, que es lo principal, un fuerte abrazo.
Muchísimas gracias por tus palabras y buenos deseos, los aprecio mucho ![]()
Y si, la harmonía en el hogar es lo principal. Al final algo hermoso de esto es que ella me hace querer ser una mejor persona, y viceversa.
Muy de acuerdo contigo que me hacen falta unas cuantas navajas de afeitar y un par de piedras y asentadores. Ese nivel del “juego” lo desbloquearé eventualmente. Es solo cuestión de tiempo ![]()
Cuando tenga la fortuna de cruzar el charco de nuevo a la querida España me encantaría agregarle una Filarmónica a la colección.
Tus palabras me recordaron a una definición de la palabra “comunidad” que me invente. “La comunidad es aquel lugar donde cuando llegas, no te tienes que explicar. Todo el mundo te entiende a la primera”.
Soy afortunado también por haber conseguido este foro con está grandiosa Comunidad con C mayúscula de amantes del afeitado clásico.
Que sigan los buenos afeitados siempre. Te mando un abrazo fraterno.
Unos 7 años de cuchillas. Se que es medio sacrilegio para algunos, pero soy de usar una cuchilla una sola vez y luego tirarla. De hecho, es una de las razones principales por las que me metí al mundillo del afeitado clásico. La comodidad de poder cambiar de cuchillas sin tener que pensarlo.
No las tires , guárdalas , por favor.
Seguramente en los EEUU , encuentres algún herrero que te haga una navaja de afeitar con ellas .
Están todas en un recipiente de metal específico para eso. Debe estar por la mitad ![]()
Muy cool el video. Gracias por compartir. Se ha puesto de moda aquí lo de hacer cuchillos. He visto anuncios de un par de herreros que dan clases. Algo como $150 la clase de un día (no recuerdo bien el monto) pero sales de la clase con un cuchillo hecho por ti. Sencillo, pero lo hiciste tu.
Los últimos meses he estado usando cuchillas una vez, “one and done”, porque he estado probando maquinillas nuevas y jabones nuevos. Me gusta mantener algunas variables constantes cuando pruebo cosas nuevas.
Personalmente, se me hace muy raro cuando una persona se compra una maquina nueva y la estrena con una cuchilla usada.
Ya cuando termine de probar las Blackbird, y pruebe los jabones que tengo haciendo fila, jugare a ver cuanto duran las cuchillas.
Es muy satisfactorio saber que si las uso 3 veces y me afeito 6 días a la semana (312 al año), tengo 19 años de cuchillas. Una cosa menos para preocuparse. ![]()
6000 cuchillas? No me jodas!! Y mi mujer mosqueada por tener 500 ![]()
Haré que lea esto
@Jant - ¿Escuchas ese ruido de fondo? Son los navajeros riéndose de nosotros por guardar cuchillas
es broma.
2000 y pico cuchillas “solamente”. Asumamos 2000 pero hay unas cuantas más en el cajon.
Me afeito Lunes a Sábado.
6 x 52 semanas = 312 afeitados anuales
Si las uso una sola vez y las tiro: 2000/312 = 6.4 años
Si las uso 3 veces y las tiro: 6000 afeitados / 312 afeitados/año = 19 años
Guardarlas no es problema. Ayuda que la marca que más uso viene en estas cajas súper compactas.
Al final lo más importante es encontrar la marca que le funcione a uno. Luego uno guarda stock si quiere.
Igual quien sabe como cambien mis hábitos estos años. Capaz vaya a día de por medio, capaz me deje la barba en invierno, capaz nos mudamos a Gijón y logro mi sueño de ser guia de Free Tour. Todo puede pasar en este mundo ![]()
Creo que voy a tener que empezar a darle un solo uso a mi arsenal de cuchillas ![]()
![]()
![]()
![]()