Entrevista con Theodoros Dragonas - Lambda Razors

Después de haber hablado con Thedoros Dragonas de Lambda varias veces, decidí preguntarle si estaría dispuesto a una pequeña entrevista para ampliar un poco nuestra perspectiva de esta marca y de él como persona.

Ha aceptado cordialmente y aquí os dejo las preguntas y sus respuestas. Disfrutadla.

ENTREVISTA A THEODOROS DRAGONAS - LAMBDA RAZORS

¿Quién es Theodoros Dragonas?
Soy un ingeniero mecánico de Grecia, 41 años.

¿Cuál es tu experiencia?
Mi experiencia no tiene nada que ver con las maquinillas de afeitar ni con el afeitado. De hecho, odiaba afeitarme antes de entrar en el maravilloso mundo del afeitado tradicional. Las maquinillas de afeitar de plástico de varias hojas eran una pesadilla para mí e intentaba afeitarme con la menor frecuencia posible para no tener que afrontar esa mala experiencia muchas veces. La primera vez que me afeité de forma tradicional (entre 2017 y 2018) fue el día más feliz de mi vida. ¡No podía creer que me hubiera afeitado tan bien! Y ese fue el primero, así que puedes imaginar que aún no era perfecto…
En cuanto a mi profesión, soy ingeniero mecánico y trabajo desde hace 20 años. El diseño CAD es mi punto fuerte, comencé a usar software CAD a principios de la década de 2000, cuando el CAD 3D aún era bastante joven.

¿Por qué empezaste a fabricar navajas de afeitar?
Como dije antes, odiaba afeitarme con las terribles máquinas de afeitar de múltiples hojas y pensaba que afeitarme no era algo para mí. Cuando intenté por primera vez afeitarme de la manera tradicional, ¡fue un día de pura felicidad!
Empecé a comprar varias maquinillas de afeitar, jabones y cepillos, pero mi verdadero interés eran las maquinillas de afeitar. Probé varias maquinillas, algunas me servían muy bien, otras no tanto y empezaron a acumular polvo.
Mientras iba adquiriendo experiencia en el afeitado tradicional, descubrí que no estaba totalmente satisfecho con ninguna de las maquinillas que tenía en ese momento. Todas ellas eran excelentes maquinillas de afeitar, pero ninguna cumplía todos los requisitos. Algunas de ellas eran demasiado suaves para mí, otras demasiado agresivas, otras eficientes pero tirando de mi cabello grueso, etc. Quería una maquinilla que fuera bastante suave y eficiente al mismo tiempo.
Entonces, inmediatamente comencé a diseñar mi propia maquinilla de afeitar en mi computadora…

¿Cuál era tu objetivo cuando decidiste empezar a fabricar maquinillas de afeitar?
Mi principal objetivo era crear una maquinilla capaz de cumplir todos los requisitos para mí. Esto no significa que esta sería perfecta para todos, solo quería una maquinilla perfecta para mi gusto. Así empezó.

¿Qué te inspiró a hacer Ares y Athena?
Mitología griega principalmente. Quería hacer maquinillas que pudieran estar conectadas con la historia y la leyenda griegas, pero que no fueran elementos “folclóricos”, algo que personalmente odiaría.
Así que intenté crear productos distintivos, conectados con la historia griega pero modernos al mismo tiempo.
Ares fue la primera maquinilla que hice. Originalmente era una maquinilla bastante agresiva y por eso decidí darle el nombre de Ares, que era el dios de la guerra en la mitología griega antigua.
Athena fue la segunda maquinilla que hice y el concepto era una maquinilla suave pero muy eficiente. Le puse el nombre de Athena, que era la diosa de la sabiduría en la mitología griega. Athena no es agresiva, tiene una sensación suave pero es muy eficiente al mismo tiempo. Esto es sabiduría después de todo… ser capaz de lograr tu objetivo sin ser extremo…

¿Cómo elegiste sus diseños?
Los modelos Lambda Razors tienen un poco de misterio en su interior. Algunas personas no pueden entender cómo funcionan. Nos gusta el misterio. Quizás algún poder superior eligió los diseños por nosotros… :slight_smile:

¿Cuáles son algunos de los detalles técnicos que podríamos pasar por alto a primera vista?
La principal característica común de Ares y Atenea es que eliminan el ruido de las cuchillas. La hoja está sujeta en sus lados más extremos y este es uno de los factores por los que sientes un afeitado tan suave. La hoja corta el pelo como un rayo láser, no como un viejo cuchillo de pan. Otro detalle es la perfecta alineación de la hoja en las tapas, hay un pequeño secreto de cómo lo logramos, pero es un secreto…

¿La letra Lambda (si la giras un poco hacia un lado) también es una “T”? ¿Y significa Theodoros?
Lambda es la primera letra de la palabra “lepis” que en griego antiguo significa “hoja”. No, no se parece en nada a mi nombre. Si miras el logotipo de Lambda con un poco más de atención y lo giras un poco, descubrirás que se asemeja a la forma de una maquinilla de afeitar real, que es similar a la letra T mayúscula.

¿Por qué decidiste hacer también una caja para tus maquinillas de afeitar?
Quería hacer algo distintivo y personal. Mi intención no era hacer un artículo producido en masa, sino algo que compras ahora y se lo das a tu hijo, y luego tu hijo a tu nieto.
Si tuviera que hacer una maquinilla genérica sin ningún carácter, nunca habría intentado hacer una maquinilla en primer lugar.
¿Alguien ha preguntado alguna vez a los fabricantes de Rolex o Patek Phillipe por qué combinan sus relojes con cajas de madera elegantes y lujosas?

¿Qué tipo de aleación estás usando para las maquinillas?
Es una aleación de bronce especial utilizada principalmente en la industria marina. Algunas personas tienden a confundir bronce con latón, pero estoy tratando de explicarles que el bronce es un material mucho más premium.
En realidad, existen muchos tipos diferentes de aleaciones de bronce. La aleación que utilicé es la más adecuada para las maquinillas de afeitar por varias razones.
¡El precio de la aleación de bronce que uso es 3 veces mayor que el del acero inoxidable 316! Es un material muy caro pero, por supuesto, es más fácil de mecanizar que el 316.

…y ¿por qué no utilizar acero inoxidable o titanio?
Quien dijo que no…? :slight_smile:

¿Cuáles son sus planes para futuros productos?
Tenemos algunos planes para el futuro inmediato. De hecho, estamos en la mesa de dibujo de un nuevo modelo (siempre intentamos innovar, lo tenemos en cuenta) y también utilizamos algunos materiales diferentes para los modelos actuales como opciones alternativas.

¿Qué más te gustaría compartir conmigo y con toda la comunidad “Sin Corte no hay Gloria”?
Sí, me gustaría compartir aquí una historia personal, que es un poco emotiva… El nombre “Lambda” se decidió a finales de 2018. En el verano de 2019, a mi padre le diagnosticaron un cáncer de pulmón muy grave. … El nombre de mi padre era “Leonidas” que también comienza con la letra L.
Nunca me di cuenta de la coincidencia y nunca relacioné la marca con el nombre de mi padre. Hasta que falleció el 04/04/2021 recién en ese momento me di cuenta.
Entonces, en mi corazón, Lambda Razors es como un regalo que me envió mi padre para que lo recuerde por el resto de mi vida. Ahora, cuando pienso en Lambda, mi mente va a mi padre Leonidas… Sé que esto es una coincidencia pero tal vez estoy un poco emocionado…

¡¡¡Mis saludos a cada miembro de esta fantástica comunidad de gente apasionada!!!

68 Me gusta

Excelente entrevista , tiene que ser una gran persona tehodoros

1 me gusta

Eso creo yo también. No solo por lo que dice pero más bien por lo que hace.

3 Me gusta

Muy interesante la entrevista @Hosay18 . Tengo todavia mas ganas de tener la Athena.

1 me gusta

Creo que demuestra varias cosas. Si eso te enablea aún más no es mi culpa eh :laughing:

1 me gusta

Por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa @Hosay18! :joy:

3 Me gusta

Se vuelve interesante.
Más bien de aluminio.

Ya que estás, pregúntale también…
:innocent: :innocent: :innocent:

1 me gusta

Mira me ha gustado un montón, que pena no tener más entrevistas así…

2 Me gusta

:rofl:

lo sé, lo sé…

1 me gusta

Desde luego que fue un comentario interesante. Y también que están con un modelo nuevo. Ya le dije que estamos dispuestos a hacer un pass around…

:star_struck:

5 Me gusta

Es verdad. No todo el mundo tiene ganas/tiempo/paciencia/etc para contestar preguntas de frikis como yo…lo comprendo. Pero muchos responden con mucha naturalidad. Especialmente los productores pequeños. La historia de ingeniero mecánico que se empieza a afeitar y no encuentra la maquinilla perfecta y la intenta hacer el mismo, la he oído muchas veces…

6 Me gusta

A veces es un déjà vu, a veces es un cliché.
:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta

Vaya nivel @Hosay18 :star_struck::star_struck:
Tremenda aportación al foro y al enableo colectivo​:rofl::rofl::scream:
Me ha gustado mucho la naturalidad de la entrevista(la preguntas y las respuestas :wink:) :ok_hand:

muy buena entrevista la e leído entera :joy: :joy:

saludos

1 me gusta

:pray:t2:

Ya tu sabes!

Salió bastante bien sí. Theo lo ha hecho muy bien.

1 me gusta

Sin palabras :pray::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me han entrado ganas de comprarme una :clap::clap::clap::clap:

Muy buena entrevista.

Chapeau!! Me quito el sombrero

2 Me gusta

Genial. Me gustó la entrevista. Me entraron ganas de una Athena.

1 me gusta

Buena entrevista. Y como a otros compañeros, sin necesidad alguna, ya me está llamando :joy:.

1 me gusta

El trato de este señor con la clientela está a la misma altura de la calidad de la maquina

3 Me gusta