EXCMO. CLUB DE ARKOHOLICOS SCNHG. Est. 2020

Quizas como al crema tiene un aroma caracteristico, mato el olor del arko y eso que era la parte en minoritaria de la mezcla,creo que que la toja y lea son mas asépticas, menos aromaticas ,Fernando,y por eso predomina aun el arko

1 me gusta

Si, eso es, el LEA y La Toja son menos aromáticas y por eso predomina, pero bueno, es un jabonazo :wink:

1 me gusta

Es un clon del jabón Flota; huele igual, espuma igual, en fin…Un buen jabón, sin pretensiones, sin chorradas varias. Y barato, muy barato.

3 Me gusta

Afeitado de martes con nuestro amado jabón de.lo mejor para navaja lo sigo diciendo sin costará 20 pavos la barrita sería un jabón de culto pero como es barato pos eso

23 Me gusta

Hola, estaba buscando videos sobre espumado de Arko ya que me llegan ya 12 sticks en una caja

El caso es que me tope con este youtuber que hace videos para vender cosillas en una web llamada Shave nation, mas americano el que la Coca cola, solo hay que ver su pañuelo en la cabeza

Pregunta a expertos del Arko

Me da que no trabaja bien la espuma, la deja superdensa rozando la textura tapagrietas, que opinais, a alguno os gusta tan densa? estoy equivocado? asi protege la de dioss? se abre el debate

Otro tema, buscando como meter el stick en una jabonera me encontre con este turco que “chafa / espachurra” la barrita entre sus manos, asi de facil el tio, interesante, ni la moja, va sobrao, se ve que ha comido mucho pan de pita.

6 Me gusta

Hola, Juan:

El Arko no tiene mucho misterio para espumar, ya que aunque te pases con el agua al principio, lo corriges según tu preferencia.

La espuma que obtengo es tan untuosa como con Tabac (no es broma)

Sobre lo de chafarlo … Yo corto la barrita como lonchas de ArkoChopped … Así es más fácil de introducirlo en la jabonera que quieras.

Espero que te guste tanto este jabón como a mí, a pesar de los detractores que tiene.

Un abrazo, compañero.

7 Me gusta

En mi humilde opinión, no por aplicarse capas de cemento de espuma vas a tener mejor deslizamiento o protección con la espuma de un jabón o crema.

Otro que hace espumas cementosas es el italiano Mauro di Lernia.

Lo mejor es que vayas jugando con la textura que más te guste, amigo mío

4 Me gusta

Yo lo tengo, el olor no me molesta, lo que me pasa es que después de afeitarme me queda la cara muy seca y tirante,es con el único que me pasa no se,hay alguien más por aquí? Tengo dos barras y otra rayada en un bol con tapa de rosca .

4 Me gusta

A mí no me pasa, pero sé que a otros compañeros les reseca la piel como a tí.

Es como las sales minerales del stick de La Toja … A unos pican o aotros no.

3 Me gusta

Supongo que será algún ingrediente, de otra manera la espuma es como cualquier otro jabón de sebo,buena y deslizante a mi me gusta a punto de nieve tipo merengue.

3 Me gusta

Yo ya probe este jabón hace tiempo y tengo muy buen recuerdo, coincido en mi impresión de espuma untosa con alto poder de cubrición (se entiende el palabro, aunque la rae dice que significa cubrir un macho a una hembra, jj, hay jabones que no te dan esta capa densa y uniforme)

Para mi de los low cost mis dos favoritos serian Tabac y Arko (en mi humilde opinión), el primero Tabac por aroma pero por calidad de espuma ojo con Arko, iguales, el Proraso en cambio no me va, La toja me va menos que estos y cremas como Cella, Lea, Palmolive, etc. prefiero jabones que cremas, no se si me dejo alguno barato, como digo, lo reduzco a Tabac y Arko.

Me parece a partes iguales eficaz y muy cahonda la descripción, me ha quedado clara la imagen, jjj

Sabias palabras

1 me gusta

Dicen del Tabac lo mismo, junto a que hace efecto nieve con la espuma de confort que lo hace si no se controla bien el agua a añadir o si se deja mucho tiempo en la cara, se cae de ella como a copos, no me pasa esto ultimo, con Arko a mi no me reseca la cara, suerte que tendre.

Gracias por las opiniones a ambos

1 me gusta

Es con el único que me pasa eso,el tabac es una pasada, pero suelo usarlo en otoño/invierno es de los que invita al calorcito.La espuma de confort nunca la tengo mucho tiempo, nunca me hizo copos, ya había oído hablar de ello.

1 me gusta

Dejo una reflexión afeiteril en el hilo de Arkohólicos, juntando dos hilos del foro

Me acabo de afeitar con el Arko, ese seria un dato, me ha gustado mucho como recordaba, el último dato para dicha reflexión es que me he afeitado tambien con los mejores jabones y más caros para poder hablar con conocimiento de causa a lo largo de los años que llevo en esto, a saber, Martin de Candre, Saponificio Varesino, Portus Cale, Joserras, Daishos, y varios más sin exagerar (los vendi todos, ahora vereis donde voy a parar)

Al grano, me he autodiagnosticado falta de sensibilidad en percibir diferencias de una calidad buena hacia arriba, esto es, distingo un mal jabón de uno aceptable, eso si, pero llegados a esa calidad aceptable, de ahi hacia arriba veo tan pocas diferencias (en mi caso) que no me compensa la inversión, no se si me explico

Tampoco disfruto en demasia con esas mínimas diferencias porque un factor diferenciador como puede ser el aroma para mi es mucho menos importante que las propiedades, ademas, me gusta mucho un aroma por encima del resto, Tabac, pero uno clasificado como malo no me incomoda, estas son algunas variables que barajo en una elección.

Resumo, de una buena calidad en adelante me da igual, esto me va muy bien para mi bolsillo.

Que opinais de esto si es que me he explicado bien, que no se si ha quedado claro el mensaje, se abre el debate.

18 Me gusta

Juan yo creo que en el club de arkoholicos te van a dar todos la razón :joy:

Yo, ya que no soy arkoholico pero me han dejado entrar los ilustres miembros :wink:, te felicito y te doy la enhorabuena porque así ahorras de verdad en jabones. Dichoso tú. Ahora bien, como te de por los hierros navajeros… ese ahorro se va a ir pronto por el desagüe :metal:

2 Me gusta

Soy consciente de que va el foro, de probar muchas cosas, creo que es una fase importante en el aprendizaje y en cierta forma admiro a la gente que aprecia y sobre todo distingue los matices, que te coge un jabón y te sacan las notas aromáticas, ese tipo de cosas, que te cogen un hierro y no se cagan vivos de verlos como yo que piensa en los tajazos que puede producir eso en la cara

Pero como decia, soy muy vasto en distinguir todo eso, hago una analogia con algo que me paso hace poco, dos fotografias para una campaña de publicidad, uno era un fotógrado aficinado, el otro era un profesional muy reputado, pues bien, en eso yo si distinguia la foto del profesional claramente pero pregunte a gente y ellos no lo distinguian, una fotografia era mucho mas cara que la otra, igual con este ejemplo se entiende mejor, si no lo aprecias porque gastar, por ahi voy

Tampoco soy yo de tener 50 cosas diferentes, suelo ir a por lo que más me gusta de lo que he mirado que no suele superar los dos o tres productos y no me aburro de ellos porquee … como decia, son los que más me gustan, asi de simple razono, jjjj

Tambien soy consciente de que esta forma de pensar no es muy corriente en el foro, para nada, pero reivindico todas las formas de pensar siempre que haya respeto por todas, la gente que tiene 50 jabones y disfruta con sus diferencias que seria lo mas usual aqui tienen perfecto derecho, como yo a pensar asi.

11 Me gusta

Tienes razón en tus argumentos.

Con la experiencia y a base de probar jabones o cremas, la experiencia demuestra que lo más caro no es siempre mejor.

Incluso con el paso del tiempo, un jabón que considerabas malo o pésimo, con la mejora de la técnica de espumado hace que cambies completamente de opinión.

Y no es por volver a polemizar, pero hay sujetos que critican a mi pobre turco sonriente por comentarios de otros que lo han usado, sin haberlo probado.

El aroma pasa a ser algo subjeyivo, ya que muchos de nosotros no tenemos la nariz “entrenada” para distinguir matices auí y allá.

Lo importante es que , gracias a este jabón y otros low cost, podemos disfrutar de esta afición con una sonrisa de oreja a oreja.

Todos sabemos que hay jabones industriales o artesanos con mejor aroma, ingredientes y más propiedades.
Pero … Arko siempre tendrá un hueco en nuestras rotaciones y en nuestro corazón.

12 Me gusta

Amigo Adrián … En este y otros clubes, todos somos iguales … Menos Alfredo @Desmond , que tiene la última palabra. :innocent:

Dice un antiguo relato sumerio, que Alfredo gosa como un niño cuando se afeita con Arko, aunque no lo saca en sus fotos por vergüenza.

3 Me gusta

No, no, yo no saco foto del Arko porque tengo 200 y pico jabones y entre rotar y los 3017 últimos, está difícil la cosa, pero no porque me parezca mal jabón o me de vergüenza :rofl:
Ya comenté, y lo sabes, que la fragancia sin ser algo que me enamore, no me resulta molesta en absoluto.
En cuanto a propiedades, dentro de los de su rango, prefiero el Palmolive, bastante más, pero es buen jabón para su precio, y algo más que cumplidor, creo.
Esto es como todo, ya sabes Carlos, cada uno tiene sus gustos y pareceres y habrá gente a la que no le guste y otros a los que enamore, y todo es válido teniendo en cuenta los criterios de cada uno, siempre que haya respeto, pues todos tienen sus motivos.
En lo particular, creo que tiene una mala fama inmerecida, pero también creo que irse al polo opuesto, diciendo eso de que si costase 20 euros como un artesano, mataríamos por el, es igualmente inmerecido, porque lo considero gratuito y está de más.
Ojo, que seguro que habrá gente a la que le gustaría igualmente, costase lo que costase, pero estaríamos hablando de precios de Barrister, A&E, Noble Otter, Joserra, Eufros, Meissner Tremonia, Wickham, Catie´s…me ponen cualquiera de ellos y un arko, me tapan la nariz, y repartiendo la crema por la cara noto a la legua cuál es cuál, no hay duda absoluta ninguna de ello.
Quicir…es un buen jabón de 1,5 euros, que no merece que lo arrastren por el suelo, pero si costase pongamos 10, 15 o 20 euros…y más teniendo en cuenta cómo ha avanzado ya el mundo jabonil con el resurgir del AC… pues ni de coña…
Y repito, es buen jabón para mi gusto.
Además…si es que tampoco hay debate…mientras guste y te vaya de pinga, qué más da lo que diga nadie…y al que no le guste, tiene un mundo de jabones que le gusten para hablar de ellos, en vez de un Arko que le parece repugnante.
No hay más, amigos :rofl:

9 Me gusta

Recuerdo uno de los primeros de Joserra que se llamaba Brocha, habia gente que le costaba espumarlos, en realidad su espuma era muy buena, puede que con la adecuada técnica, que es lo que comentas acertadamente, tenia un precio low cost de 7 pavos

Le saco una espumaza pero guena guena, la cara en perfecto estado de revista, ningun pero, se queda en mi rotación de dos el Arko, paso mi prueba relación precio/calidad con creces, :rofl: :rofl: :rofl:

Viva el Arko, ingreso en este club si me permitis, (despues del rollo que solte si no os importa, pero que es un foro, dar la opinión, jjj)

6 Me gusta