EXCMO. CLUB DE ARKOHOLICOS SCNHG. Est. 2020

A mandar :ok_hand: :wave:

1 me gusta

Y yo a obedecer

1 me gusta

:joy: :ok_hand: :wave:

1 me gusta

Barrita Arko prensada en un envase antiguo de Joserra.
Está cortada en “rodajas”, primer prensado a mano y luego prensado con un mortero que encaja perfectamente en el envase.

El martes me uniré a este club estrenandolo.

23 Me gusta

Buenas!!! Me gustaría pertenecer a este excmo club con estos 3 grandes ARKO, y que no es tanto como dicen que huelen :wink:

Un saludo

17 Me gusta

Huelen a limpio…

3 Me gusta

Siiii, huele bien :wink:

2 Me gusta

Se me había pasado por alto este hilo.
Me sumo al Club ya que soy de los habituales al Arko. Un jabón que espuma muy bien y es muy económico. Su aroma no me molesta en absoluto. Me recuerda a la ropa lavada recien tendida, a mi infancia.
Saludos.

6 Me gusta

Un jabonazo que da espuma de muy buena calidad para todo el vecindario. Y huele a limpio. No se puede pedir más por menos.

6 Me gusta

Si señor!!! Tú lo has dicho Adolfo. :blush:

1 me gusta

A mi me gusta el olor. Y la espuma también. Un buen jabón calidad precio.

3 Me gusta

Me uno al club

1 me gusta

Hoy he usado Arko por primera vez. Y puedo decir que el resultado ha sido excelente. Si, es cierto, no huele a lo que huelen las nubes, pero no me disgusta.
Me uno al club, si puede ser…

3 Me gusta

Igual alguno me apedrea,pero comparto lo que hice con una barrita de arko por si alguien le da tambien por experimentar.Hice algo similar a lo que hizo @CarlosRub ,pero cree un jabon morbido"hibrido" con la barrita arko

Tenia una barrita Arko gastada en un 25-30% y a su vez tenia un envase de la crema clasica taylor of old bond street,(que ademas de espumar rapido tiene un aroma que a mi particularmente, me gusta,olor clasico elegante de estas cremas inglesas) y estaba acabandola , le quedaba un centimetro, el final del bote
Pues se me ocurrio mezclar la crema y el jabon ,como el arko es triple prensado aunque no excesivamente duro, lo reblandecí primero con un poco de calor, muy leve,lo prensado a mano y mezcle con el resto de la crema taylor,y masajee como si estuviese haciendo un bollo de pan en una panaderia, luego espere y prense finalmente en el envase de la crema taylor que quedo por menos de la mitad del envase
Despues de esto lo deje reposar esa noche,y al dia siguiente, aunque no se aprecie mucho en la foto,se convirtio en un jabon morbido, similar en textura a los proraso
Ya me he dados 5 afeitados y se puede usar ,con cualquier tipo de brocha.Como curiosidad, os comento que esa mezcla hace que tenga un ligero aroma a taylor, muy leve, y desaparece el clasico olor a suvaizante de arko,pero claro, el arko,aporta propiedades de deslizamiento y buen afeitado a la crema taylor, ,con lo cual se consigue un buen equilibrio,entre aroma a limpio,con matices de Taylor y las propiedades de la barrita arko.Espuma facilisimo y hace una gran espuma

23 Me gusta

Lo mejor del arko es abrirlo. Dejarlo que se vaya el olor de detergente en unos meses.
Luego a disfrutar. Es un jabonazo

3 Me gusta

Por supuesto que hacer mezclas está muy bien , para conseguir mejorar los espumados o incluso “disimular” los aromas.

Es lo que los foreros usanos llamaron “Frankensoap”, es decir, un batiburrillo hecho de varias muestras o incluso jabones mezclados con otros o cremas.

Tengo todavía una barra de Arko mezclada con una recambio :poop: de Crabtree & Evelyn que no espumaba ni con Fairy.
Ahora es un jabón que espuma genial y espuma de fábula.

Muchas veces, en vez de tirar un jabón o crema por su mal espumado o rendimiento, merece la pena mezclarlo con otro que funcione bien y así creas un “súper jabón”.

6 Me gusta

Exacto Carlos,los jabones monstruosos Frankensoap resuelven problemas con efectividad con restos de diferentes marcas.El arko aporto la base y taylor el aroma y facilidad de espumado

2 Me gusta

Ahora tienes un Arko con aroma “señorial”.
Un abrazo.

2 Me gusta

Yo hice esta mezcla y la verdad es que bajó bastante el aroma del Arko pero sigue predominando…

2 Me gusta

:slight_smile: :rofl: gracias,igualmente!