EXCMO. CLUB DE ARKOHOLICOS SCNHG. Est. 2020

Vengo usando este jabón desde hace unos meses. Las veces en que el afeitado no viene precedido de ducha utilizo un pre de Proraso, y noto que la espuma prácticamente me “desaparece” cuando la aplico a la cara, cosa que no me pasa con este jabón sin pre, ni con este pre con otros jabones. ¿A alguien más le pasa?

Menos agua…carga jabón…espuma y añade gotas poco a poco…

No teniendo ya ningún arko, no sé si corresponde darse de baja…?

1 me gusta

No hombre… se entiende que es una situación temporal y que lo vas a usar otra vez.

Pues la verdad, no lo creo.

No porque sea mal jabón, espuma bien, nada que objetar en cuanto a eso e indudablemente es barato.

Pero no se me iba la mano a él. Además me daba una cierta sensación de irritación o picor, no sabría definirlo. Otro que tengo bastante más caro de rosas también me da una sensación similar, nada grave, ni rojeces, ni granos, ni nada perdurable. Seguramente una cierte componente alérgica a alguno de los componentes del jabón.

El olor, pues no es muy atrayente para llevártelo a la cara, aunque a los que somos viejunos nos hace cierta gracia su olor a detergente de los de antes. Cierto es que con el tiempo se rebaja.

Pero hay otros que me van igual de bien y son baratos también y más fáciles de encontrar por estos lares.

El Lea, por ejemplo, siendo vegetan, también espuma muy bien, y su olor es mucho más neutro y llevadero.

Aunque en mi caso me gusta más aún el tabac, aunque tampoco me chifle el olor, el mogno, también es económico y tiene un olorcito muy rico… qué se yo, hay tantas cosas y tantas opciones, que como no te enganche un jabón es difícil que vuelvas a él.

En cualquier caso mis respetos para el jabón que me ha gustado probar y sin duda para el precio que tiene, espuma muy bien.

2 Me gusta

No creo que tenga que ver con el modo de hacer la espuma, ya que cuando lo uso sin pre esto no me pasa. Gracias de todos modos

1 me gusta

Hoy con la ensaladera…me sobró este pa mañana.

6 Me gusta

Jaja, el próximo día lo preparas en una hormigonera y así tienes para el año completo.

:joy:

Eres la h…tía, Antonio, un abrazo.
:grin:

1 me gusta


Segunda ves que compro este gran jabón, el primero fue el pequeño bowl y ahora estas barritas.
Este jabón fácilmente compite con los jabones de alta gama.

14 Me gusta

No sé si es que no me he explicado bien. No tengo ningún problema a la hora de generar la espuma; de hecho es el jabón que utilizo en la mayoría de mis afeitados… Lo que digo es que si después de darme el pre de Proraso me echo la espuma a la cara, pierde toda la consistencia.

1 me gusta

Pues si… eso suele pasar algunas veces… La solución es cambiar de combiaciones de pre y jabon.

1 me gusta

Vale, gracias. Imaginaba que podía ser algo así. Sólo quería asegurarme de que no me pasaba solo a mí. De todos modos, ya he empezado a aplicar esa solución: los días que necesito pre, uso otro jabón.

1 me gusta

Hay muchas combinaciones…

Ayer me aplique como pre-afeitado acondicionador de pelo ANIAN (MOCOS VERDES) Y despues aceite de girasol.

Despues tienens mis formulas de jabones cemento.

Afeitado correcto.

A mi tambien me pasa, yo tengo el preafeitado proraso mentol e inclusive me pasa con otros jabones tambien.
Lo que a mi me ha resultado un monton es tratar de hacer como lo realizan los barberos profesionales. De aplicar el pre, luego con una toalla humeda tibia cubrir el rostro por unos minutos. Luego como la toalla esta humeda retirar el preafeitado y posterior a eso espumar con el jabon de tu gusto en ese momento.
Si este paso lo complementas despues de la ducha seria mucho mejor.
El preafeitado no siempre debe quedar en el rostro. Pienso que se debe retirar ya que he notado tambien que cambia las cualidades de deslizamiento de los jabones a la hora de pasar la cuchilla.

3 Me gusta


Buenas noches: esta es mi primera experiencia con Arko y no puedo estar más satisfecho. Fácil espumado y un aroma que me encanta. No será lo sofisticado de otros jabones o cremas, pero me transmite limpieza y pulcritud, que no es poco.
Por todo ello, pido permiso para formar parte de este selecto club. :call_me_hand:

14 Me gusta

Buenas, este jabón me ha llamado mucho la atención tanto por sus comentarios positivos como negativos y me interesaría probarlo.

Conocéis donde lo pueda adquirir a un precio razonable? Solo he encontrado barritas sueltas por más de 6 euros o, por otro lado, medio kilo de jabón en Amazon que proporcionalmente están a mucho mejor precio pero no me interesa tener comprar casi un kilo de jabón simplemente para probar jajaja
Si algún excelentísimo arkohólico me pudiese iluminar estaría agradecido.

@Cami, hay tienes colega.

9 Me gusta

Muchas gracias compañero!
Lo malo es que el envío sale más caro que el propio jabón :joy::joy::joy:

Lo suyo es “acumular” productos durante un tiempo hasta que los gastos de envío salen a cuenta o el envío es gratis…

1 me gusta

Claro, es lo que tenía pensado :wink: