Gillette labs exfoliating bar

Estos recambios de tres hojas son DORKO 3 y van bastante bien.

Salen a 1e el recambio.

El mango es el mismo y compatible con todos los
DORKO 3, DORKO 4, DORKO 5, DORKO 6 Y DORKO 7.

En carrefour puedes comprar los recambios 3,4,5 o 6, ya depende de los que tengan a la venta en cada momento.

Son los mismos que remarcados en el Supermercado Mercadona.

y los mismos que en supermercados ALDI

3 Me gusta

¿Qué mantenimiento hace al cartucho después de cada uso?
El mío tiene el doble de usos y es nuevo.


https://ischiapp.blogspot.com/2023/06/sotd-20230610.html

2 Me gusta

Yo estoy igual. Ahora mismo el recambio que estoy usando lleva 32 afeitados de barba y 7 de cabeza, y no veo todavía que esté para substituir. Corta muy bien y la banda blanca que lleva en la parte superior se nota algo desgastada pero todavía es perfectamente continua.

3 Me gusta

limpio con agua tibia y seco bien … puede que le sacase otros 4 a 5 más, pero ya no serían tan decetes para su coste … y como he escrito antes, no es un resultado mejor que las mach 3 pero con el doble de coste … ENMHO

je dois faire une erreur car je rince à l’eau chaude à chaque passe et eau froide à la fin …

Me debo estar equivocando porque enjuago con agua caliente en cada pasada, y agua fría al final…

Aquí el post original. Siguiendo los enlaces, hay detalles.
http://ilrasoio.com/viewtopic.php?p=400554#p400554

Ya es suficiente el Método Kneipp:
• agua caliente, para eliminar los residuos de jabón
• agua fría (temperatura ambiente), para eliminar los residuos de cal
• secar perfectamente
Por supuesto, con cada uso.

IschiaPP Cartridge Routine
Se necesita poco, y los pasos son simples.
Este es mi tratamiento completo.
• baño de aceite de girasol, para almacenamiento en reposo
• lavado caliente, antes de afeitar para quitar la cubierta protectora del aceite
• Método Kneipp, después de cada uso
• Mantenimiento de las cuchillas, con 20 pasadas en asentador de cuero (suavizador o correa)
• reposo

Mi cartucho de la anterior Gen4 (Fusion ProGlide Power) ha superado los 400 usos.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?p=397675#p397675
… y todavía corta bien. Aquí se describe todo.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=3712

2 Me gusta

porsupuesto amigo … pero cada cara es un mundo …

1 me gusta

Eres un crack @ischiapp! Más de 400 usos…mi respeto!

Ya había leído este artículo tuyo sobre la aventura con la Fusion. Yo tengo dos dudas totalmente personales. Primero, estoy dispuesto a hacer más trabajo para conservar el cartucho? Segundo, podría afeitarme 100 (ya no digo 400!) veces con el mismo cartucho/maquinilla teniendo mucho en lo que escoger?

Aún así sigue siendo un tema muy interesante. De los cartuchos siempre decimos que son muy caros y no ofrecen el mismo resultado que una cuchilla DE. Con esta prueba tuya y con los mas recientes afeitados de la Labs esas dos cosas ya no son tan claras. Pero para mí la decisión no va por ese camino. Es otro.

Cuando yo me afeitaba (o afeito) con una multihojas, la veo como una herramienta para afeitarme. Ni más, ni menos. Cuando utilizo una maquinilla DE, lo veo como una pasión. Y ahí creo que está la gran diferencia en sentimientos para mí.

Respeto y aprecio el funcionamiento de las maquinillas multihojas modernas pero no me provocan las mismas sensaciones.

7 Me gusta

Sí. Por eso la publicación del primer enlace tiene el título “Malentendido General”

Entiendo. Para mí también fue así en el pasado.
Pero ampliando mi experiencia, ahora no hago ninguna diferencia.
De manera diferente, todos los instrumentos me divierten.
Porque con todos consigo el mismo resultado.
Para mí, la diversión de hoy es averiguar qué reglas son verdaderas.
Como se ve en mis SOTDs.

2 Me gusta

4 Me gusta


5 Me gusta

El respaldo negro es menos desordenado.

2 Me gusta

355691748_3438785263117245_829312745207219740_n

5 Me gusta

G Labs #6

5 Me gusta

Hombre LEAdy Di :rofl:

1 me gusta

Hombre… es de colección, le pones unas baterias, le das a un boton que tiene en el hombro y te habla en ingles con su voz original… :grinning: :grinning:

Tengo dos, una abierta sin caja y la de la foto con caja (tiene mas valor)

1 me gusta

G Labs #10

Doux comme un pétale de fleurs :cherry_blossom:

6 Me gusta

Me gustaría pediros un favor.
Y es que me explicarais, por favor, de la manera más resumida y objetiva posible, qué ventajas tiene una gillette Labs respecto de una mach3. Y lógicamente hasta qué punto esas ventajas, si las hay, justifican doblar el precio.

Muchas gracias y saludos.

4 Me gusta

ça mousse bien mais son parfum (sel marin) demande une certaine habitude
Le reste nickel avec “the” rasoir multilames !

hace mucha espuma pero su olor (sal marina) requiere algo de tiempo para acostumbrarse
El resto níquel con “la” multi navaja!

7 Me gusta

La acabo de probar. Ventajas objetivas para mí ninguna. Otra cosa es la estética y el postureo afeitil. Pero a nivel afeitado, incluso la veo más incómoda que las mach3 o las fusion por el movimiento lateral que tiene. Es muy bonita eso si. No te la compres.

4 Me gusta