Gold Dollar Spanish Club

Enhorabuena, menudo trabajazo :clap:

1 me gusta

De todo ese material tengo y voy a continuar modelandola, la mía se la he dejado a un amigo mecánico, pues como el acero es tan duro, con mi dremmel no he podido cortar la espiga, he partido el disco para hacerla recta, y estoy pendiente de recibirla, y seguir modificandola.
El resto pasico a pasico, y aprendiendo poco a poco,
Saludos

1 me gusta

Enhorabuena. Te ha quedado muy bien, y eso que el acero de la Gold Dollar es muy duro

1 me gusta

Sorprendente lo que se hace con la dremel :sweat_smile:

1 me gusta

Menudo trabajo!!!
De lujo
Enhorabuena.

Edito: todo esto hay que ponerlo en un brico en el hilo de restauración

1 me gusta

Gracias querido. Tengo la primera parte, cuando le cambié las cachas.

1 me gusta

hola a todos.
Les cuento acabo de comprar una gold dollar 100, será mi primera navaja. Vengo de las shavette, y quiero pegarme el salto a las navajas barberas. Espero con ansias que llegue y gracias a este medio me atreveré a ponerla a punto.
Algún consejo a considerar hacia mi persona será agradecida de mi parte.
Saludos.

Pues supongo que la técnica ya la tendrás más o menos cogida, así que no puedo más que recomendarte que empieces a leer sobre los cuidados de la navaja (asentadores, piedras, etc.) si todavía no lo has hecho. Es un mundo increíble, lo vas a disfrutar.

1 me gusta

Si es un mundo muy amplio en el afeitado clasico. Sobre todo a la hora de poner a punto el filo, ahora entiendo que no es lo mismo afilar un cuchillo cocinero que una barbera, pues la barbera te la llevas a la cara. Es ahi donde veo mucha proligidad en los procesos de afilado.

1 me gusta

Exacto, hay mucho que aprender y mucho que experimentar. Te recomiendo que te pases por la sección “Enciclopedia del Afeitado”, que está llena de hilos sobre temas prácticos (afilado, asentado, mantenimiento del filo, técnicas, materiales, etc.) :+1:

1 me gusta

Hola compañero @FranciscoRuz84, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

1 me gusta

BUenas compañeros.

Actualmente tengo una navaja Solingen acero plata de unos 7/8 (algo mayor) y punta recta.

Todavía ando pegándome con ella para conseguir un filo barbero tan suave y efectivo como el afeitado con una feather artist y hoja shchick pline.

El caso es que tenía capricho por una navaja punta española o francesa, y algo más pequeña 6/8, para probar a ver si me resulta más cómoda.

Pero para probar tamaños y tal, una navaja reconocida cuesta una pasta, y soy muy malo vendiendo.

Se me ocurrió probar con las gold dollar para ver qué forma se me adapta mejor, ya que son muy económicas.

Pero resulta que sólo he visto navajas de punta redonda y que creo que son 6/8 (21mm creo que ponen).

¿No hay más diseños de gold dollar que el clásico de punta redonda y en ese tamaño?
¿Dónde ver los diferentes modelos de que dispone?

Una vez probado tamaño y punta que más me gusten, en un futuro ya trataría de hacerme con una buena navaha y cachas bonitas de ese tipo.

1 me gusta

Hay una en AliExpress con punta recta/española

1 me gusta

Lo bueno de las GD es que te la puedes personalizar sin miedo al desastre :grin:

Alguna recta he visto, pero esa no es la punta española.

Buscaba con punta española.

He visto la W59 (no sabía que era gold dollar, de hecho creo que la que vi era otra marca) pero eso diría que ya no es una punta española es punta de navaja de apuñalar… una asesina parece.

Buscaba con la punta hacia adelante pero algo redondeada (lo que entiendo por la punta española clásica).

O también francesa, por aquéllo de probar.

La que tengo ya es recta, va bien, pero me llama más la atención el otro tipo de punta, por estética y por afeitar los recovecos (suavizada para que no me rebane la oreja).

Lo de andar yo recortando y tal, no me lo planteaba.
Aunque tengo una dremel con muchos cachivaches (por circunstancias) no soy yo muy hábil con esas cosas y no sé muy bien cómo usarla o qué herramienta usar de las múltiples que tiene.

Quien sabe si cuando tenga más tiempo y espacio para hacer mis cositas, me lance a ese tipo de adaptaciones, pero hoy por hoy…

1 me gusta

Hablamos de ésta?

2 Me gusta

Sí, creo que era esa misma (que parece igual que la W59 que puso un compañero más arriba)
Aunque hay algún vendedor más que oferta ese mismo modelo.

Pero viendo la foto (y la que puso el compañero) la punta de esa navaja parece demasiado exagerada y muy puntiaguda.

O la otra que puso @Visolymar (Vicente) también de aliexpress.

Otras con punta española tenían ese forma pero con la munta algo más matada y redondeada.

Eso como te descuides te rebana el lóbulo de la oreja o la aleta de la nariz, al menos eso aparenta.

Esa también me tentó a mi por su estética. Pero la verdad es que no me he decidido nunca a pillarla.

1 me gusta

Me pasa lo mismo, que la forma mola, pero esa punta tan aguda me da que puede ser muy peligrosa.
Otras de punta española he visto con una menos agresiva, algo más redondeada.

Tampoco es que las cachas me entusiasmen y ya no cuesta 5€ como las otras, aunque si funcionara bien no nada cara tampoco.

1 me gusta

Pues la punta la matas un poco y arreglao