Invocación del
registrada…te quedan 2
@ppl1317192329.
Es imposible dar una solución a esto desde el punto de vista de la maquinilla @Pablo_Log, lo siento pero no te voy a mentir diciendote que la maquinilla perfecta te va a solucionar estos inconvenientes porque no es así. Te explico el porqué de mi afirmación.
Una maquinilla es un instrumento que contiene una parte cortante (la cuchilla) y una parte que pone esa cuchilla en una cierta posición (el cabezal) para que haga su trabajo…cortar. La razón porque no traspasamos la piel cada vez que colocamos una cuchilla encima y hacemos un pase tiene que ver con dos motivos.
El primero es el ángulo de corte. Todos hemos lanzado piedras planas sobre un cuerpo de agua para que saltaran sobre la tensión superficial del agua. Por el ángulo de contacto, la piedra puede saltar y no pasa por el plano superficial. Es lo mismo en el afeitado y el ángulo de corte.
El segundo motivo es el ancho de la cuchilla. Por ser tan ancho, la fuerza del corte se divide sobre toda su anchura y no se concentra en un punto. Si la cuchilla fuera de sierra y hicieramos un pase, obtendríamos un resultado completamente diferente porque la división de la fuerza estaría mucho más concentrada en esas puntas de sierra. Esos puntos llevan más fuerza para poder traspasar el plano por el que se maniobran.
Y aquí reside el problema con granos, impurezas, u otros elementos dermatológicos que sobresalen del plano que queremos afeitar. Son puntos donde la fuerza que transmitimos por una cuchilla (ancha y sin peligro) se concentra en un punto (concentrado y con peligro). Si ese punto es un grano, o sea, una parte de la piel que ya por sí es un punto débil por la inflamación que hay debajo y la poca resistencia que tiene la piel y la cavidad por debajo de esa piel, tendremos premio casi seguro cuando pasamos una cuchilla por encima.
Ese punto débil y concentrando la fuerza del pase nos va a generar un corte casi seguro. Otra cosa son lunares por ejemplo. Ahí la piel no tiene porque estar inflamada ni es una parte con piel debil y estirada. Muchas veces esos lunares tienen una piel más dura. Ahí el problema sigue siendo que por concentrar el pase en una superficie más reducida, la fuerza del pase se concentra y tenemos que tener cuidado con la presión. La cuchilla no tiene muelles para sortear los obstaculos de la piel.
Qué podría ser una solución? Pues lo mismo que debemos hacer con cualquiera otra superficie que queremos preparar para alisarla. Prepararla antes de pasarle la pintura, el yeso o la cuchilla. Reducir al mínimo las impurezas. Un truco que yo he utilizado en el pasado es usar un jabón exfoliante día sí y día no. Los hay de todas clases y se trataría de encontrar el que te va bien a tí, eso ya es un trabajo personal. De esa forma vas eliminando muchas de las posibles causas de las inflamaciones que pueden ocurrir y siempre tienes una superficie mejor preparada para recibir la cuchilla.
Como digo, la solución no está en la cuchilla ni en la maquinilla. Yo creo que la solución hay que buscarla en la preparación de la superficie que queremos afeitar.