“Hablemos de afeitado” nuevo canal YouTube de @fmalpartida

A la espera de ésos videos de brochas de tejón; y si puede ser, que incluya cómo hacer una limpieza. Gracias !

2 Me gusta

Buenos videos que haces @fmalpartida , sirven mucho para los que empiezan y para mejorar a otros como yo, gracias.

2 Me gusta

A ver, nunca espumo en cuenco, nunca uso maquinillas, nunca uso brochas de pelo de bicho… ¿qué me importa a mí ese canal? Pues me he suscrito. Los vídeos están muy bien hechos y siempre se aprende algo si se tiene interés y un buen maestro. Gracias.

7 Me gusta

Muchas gracias! Y me alegro que te guste!

2 Me gusta

Muchas gracias!
Creo que hay muchas condados que son muy genéricas y funcionan igual de bien con cualquier brocha, herramienta, …
Yo tampoco soy mucho de cuenco, pero…
Me alegra leer que te hayas animado a suscribirte.

2 Me gusta

Hola a todos!

Aquí os dejo la toma 2 de espumar en cuenco donde se ve mejor todos los preparativos y hay comentarios interesantes.

Un saludo a todo :raising_hand_man:t2:

11 Me gusta

Yo no me afeito a navaja ( aún) pero también estoy suscrito a un canal de una persona que maneja la navaja con una soltura que impresiona. Además usa las navajas rectas, tipo Kamisori. Siempre se aprende.

Me suscribo a este también, voy a ver y a aprender.

Gracias

2 Me gusta

Muchas gracias!!

1 me gusta

Hola compañero, yo también me he suscrito a tu canal. He visto todos los vídeos que has subido y me han gustado muchísimo, espero con ganas el próximo!
Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias! Espero que te resulte interesante.
Muy agradecido.

1 me gusta

Esta semana os cuento como cambié de maquinillas de cartucho a maquinillas de doble filo. Mi motivación y lo que me me ayudado a tener una transición muy llevadera. Comparto algunas cosas que me ayudaron y que espero os puedan resultar de ayuda.

16 Me gusta

Hola Paco
Otro más qué se suscribe, muy amenos e interesantes los videos… ya deseando ver muchos más
Me recuerdas mucho las forma de expresar a un profesor que tuve en piano en francia… qué era agradable aprender con el, y fumaba en pipa
Cuantos minutos dejas la brocha en agua y hasta que altura del pelo

Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Suscrito!:+1::blush:

Los únicos videos que veo en Youtube son de @racogon , Mauro Di Lernia y ahora los tuyos,me gusta tú forma de explicar…:wink:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Con Kevy te ríes un rato y a Nick se le echa en falta, ambos con la palabra shave en YouTube :ok_hand:

3 Me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras!

Muy agradecido y me alegra que te estén resultando interesantes.

Se me había pasado contestarte.
Yo suelo dejar la brocha (tejona) en agua mientras me ducho. Si tengo mucha prisa. La meto en agua y le saco las burbujas de comprimiendo ligeramente en el tazón con el agua. Luego la dejo mientras me pongo el pre y cargo el jabón.

Creo que en el segundo vídeo de del espumado lo comento de pasada cuando tengo la brocha a remojo.

Un saludo :wave:t2:

1 me gusta

Wow!! Muchas gracias y muy agradecido.

1 me gusta

Aquí, hablamos de afeitado :sweat_smile:

No quiero que este canal sea uno más de alguien afeitándose. Quiero subir pequeños tutoriales, truquillos que me han ayudado, …
Mi favorito era Kevy, sobre todo cuando decía: “esta maquinilla es suavísima”, mientras le ves sangrar por todos los poros.
Pero si, el hombre es muy entretenido y divertido.
Un saludo :wave:t2:

5 Me gusta

Mi experiencia con las multihojas es muy distinta a la tuya. En mi caso la transición al afeitado clásico ha sido más por estética que por la búsqueda del grial. A mi las multihojas me duraban bastante y me daba con ellas buenos afeitados tanto en resultado como en comodidad, también rápido como tu dices, eso si el afeitado con multihojas es un afeitado muy soso, práctico peso soso. Todavía tengo algunas multihojas y me afeito con ellas de vez en cuando, muchas veces en viajes y en concreto me gusta mucho la Gillete II, que la verdad creo que tiene más que ver con el afeitado clásico que con las modernas multihojas.

Por cierto tienes la voz muy radiofonica, parecida a Gustavo de Radio 3, TOP GUS EXTRA :grinning:

2 Me gusta

Si veo en el video como aprietas la brocha hacia abajo cuando está en el bol y sale burbujas
Perfecto

2 Me gusta

Yo no me termino de llevar muy bien con las multihojas. No terminaban de funcionarme. Cierto es que las que solía usar eran las de 5 hojas. Pero recuerdo que incluso con las de 2 se me quedaban “embotadas” frecuentemente, no circulaba bien la espuma y, un como describía en el vídeo, los pelos se quedaban entre las hojas.
Las que si me funcionaron bien eran las desechables de bic que tenían una hoja.
Lo que me queda por volver a probar es lo que recomiendo en los trucos, usar brocha, un buen jabón y una de cartuchos con un cartucho fresco.
Alguna vez que he estado de viaje he tenido que usarlo y lo ruerdo pasable.

Eso si, las cuchillas no me duran mucho. Ni las multihojas ni las de doble filo. 3 afeitados con las de doble filo, 4 con algunas cuchillas y con suerte. Pero para lo que cuestan, al tercer afeitado las jubilo. Tengo la barba muy dura y muy densa.

Personalmente opino que si en algo se quiere mejorar en el afeitado de forma rápida es: brocha, un buen jabón y una buena espuma. Junto con tener un buen mapa del crecimiento.

4 Me gusta