“Hablemos de afeitado” nuevo canal YouTube de @fmalpartida

Yo habitualmente para limpiar mis brochas uso vinagre blanco de limpieza diluido, lo compro en Mercadona, apenas deja olor y es totalmente transparente, desinfectante y antical.
Es este:
Usos útiles del vinagre de limpieza de Mercadona: de la cal a la grasa

Va muy muy bien!!!

6 Me gusta

Un máquina :muscle:t3::grin:
Muy buena propuesta, subscrito desde el día 1.
Gran incorporación al las RRSS :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::sunglasses::+1:t3:

5 Me gusta

Si no tienes vinagre de sidra, podéis usar cualquier otro. El de a arroz es muy suave y tal vez haya que diluirlo menos. El acético diluido, el blanco refinado para limpieza, también va a funcionar bien. Pero por lo general, cualquier vinagre te funcionará pero deberías ajustar un poco las disoluciones.

El rollo bactericida y antifúngico es por el pH tan bajo. En estos pH hay bacterias y hongos que no son viables. Pero no todos, fíjate en la madre del vinagre por ejemplo, que proliferan. Pero los que puedan crecer en ese medio (la brocha), por lo general no les gusta nada el pH tan bajo.

El vinagre es sobre todo para eliminar residuos calcáreos que puedan quedar como residuo de las sales disueltas en el agua.

El uso del vinagre de sidra en mi caso es porque lo tengo en casa y la Santa lo usa de vez en cuando diluido para el pelo. Para las brochas de cerda natural, es lo que vengo usando y por ser un poco más suave. Siempre diluido, claro.

Para las sintéticas, la fibra suele ser muy resistente y puedes subir la concentración mucho, incluso usar acético ligeramente diluido.

8 Me gusta

Gracias por los vídeos, me han gustado mucho y ayudado a mi también a volver al afeitado clásico que tenía en el olvido. Muchas gracias por tu iniciativa

2 Me gusta

Caballeros, algunos me habéis preguntado cómo cargo los jabones duros.

Las primeras veces que me tocó cargar uno, no terminaba de conseguirlo. Esta es la forma que me funciona muy bien y desde entonces es lo que uso.

Espero que os resulte útil.

35 Me gusta

Hoy comparto con vosotros mis maquinillas favoritas desde el punto de vista puramente subjetivo, por su diseño, valor sentimental, …

Así sabéis de que pie cojeo.

32 Me gusta

Muy buen video y bien explicado, con sencillez, así lo hago yo también y se carga el jabón duro sin problema, me encanta ver tus videos sigue así, un saludo.

3 Me gusta

Hola a tod@s
En primer lugar, gracias por tus vídeos
En cuanto a la lista de maquinillas que más te gustan por como afeitan, dos comentarios
En cuanto a la RR game changer 68, creo que el óptimo está en la 68OC (peine abierto), con su mayor rigidez de hoja pero todavía comedido gap. Yo tengo las 84 sb y oc y no me terminan de convencer ninguna. La 84sb por falta de rigidez y la 84oc por exceso de exposición de hoja.
Coincido contigo en el amor por la Schick ajustable y sería mi única maquinilla de tener que elegir, aunque creo que en eso seremos minoría :wink:

1 me gusta

Pues lo prometido es deuda aunque desde que edité el vídeo ha habido nuevas adquisiciones que han cambiado un poco el panorama.

21 Me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras y por comentar. Me alegra que te resulten interesantes los vídeos.

Muchas gracias a ti!

Hace poco me compre la 0.84, me ha funcionado muy bien y me ha gustado mucho. Se siente un poco la cuchilla, pero no la he encontrado molesta. Me ha gustado más que la 0.68 con la que me veía, en ocasiones, repasando algo más de lo debido.

Me ha gustado mucho la idea de pillar el peine abierto. Si consigue la suavidad de la 0.68 y me mejora algo la eficiencia tiene toda las papeletas de ser una ganadora. Apuntada queda :+1:t2::+1:t2:

Le tengo muchas ganas a la Karve, pero me ha gustado más esta idea.

La schick es una gozada, no solo por lo bien que afeita sino también por el diseño. La encuentro muy ingeniosa.

Muchas gracias y un saludo

4 Me gusta

Muy buena elección y estoy de acuerdo el las primeras posiciones, la schick es fenomenal y da unos afeitados espectaculares…
¡Muchas gracias por compartir!

3 Me gusta

Todo un placer y muchas gracias a ti.

Hoy comparto con vosotros un afeitado con mi maquinilla favorita desde el punto de vista de cómo me afeita.

Ninguna sorpresa…. La schick ajustable

18 Me gusta

Es una buena maquinilla, eso es indudable, aunque para mi barba tengo que empezar en el 5 del dial para quedar apurado. El vídeo será muy vistado en el foro ya que está plagado, gracias a alguno de sus miembros que tiene un alijo de ellas, de este modelo de maquinilla de inyector ajustable. Otro vídeo estupendo Paco.

2 Me gusta

Muy buen video, excelente como siempre explicando todo, esa espuma tenia muy buena pinta. un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias!!!

Yo con la Schlick últimamente estoy empezando en el 5. En el afeitado de hoy con otro jabón, al 5 del tirón. Luego lo he bajado al 4, pero casi que me podría haber quedado en el 5.

Para lis día que tengo la cara un poco tocada, al 3 y va que chuta.

A ver que tal y si a la gente le resulta interesante.

Muchas gracias! El jabón de lothur está muy bien y me gusta mucho lo bien que cuida sus fragancias.

4 Me gusta

Hoy os dejo un vídeo corto con un truquillo que os puede resultar útil. A petición popular, limpieza y secado de cuchillas.

20 Me gusta

Hola a todos
En primer lugar, gracias por el vídeo.
No quiero empezar una discusión, pero no entiendo la necesidad de limpiar la cuchilla tras cada uso…
Lo que yo hago es aclarar a conciencia la maquinilla perfectamente cerrada, secar por fuera con la toalla y dejar al aire. Sólo cuando cambio la cuchilla (4 ó 5 usos) abro la maquinilla y la limpio por dentro. Y esto solo con las DE
No me imagino quitando y poniendo la cuchilla en la Schick ajustable tras cada afeitado
Me gustaría mucho saber vuestras razones para hacer esta operación que nos muestras en el vídeo
Saúdos
DavidPA

2 Me gusta

A mí se me han llegado a oxidar algunas cuchillas en sólo un par de días dentro de una maquinilla por no haberlas secado. En especial las Treet Dura Sharp.
Por eso siempre las saco de la maquinilla y seco.
Por un lado, porque es raro que use la misma maquinilla dos días seguidos. Por otro, porque a veces no le doy a una cuchilla los tres usos consecutivos, sino que las alternó con otras.
La única maquinilla que uso más de seguido es la Leaf, porque la uso prácticamente a diario para la cabeza. Si dejo las Dura Sharp sin secarlas, al tercer día tienen óxido.

2 Me gusta

Muchas gracias!

Manías de cada uno, supongo.

Con las schick hago lo mismo que tu, enjuago bien la maquinilla, la seco con cuidado y andando.

Me gusta dejar las cosas limpias y listas para usar. Con las maquinillas de doble filo no me gusta dejar restos de jabón. En ocasiones se acumulan entre la tapa y la cuchilla y no salen bien sólo enjuagando. Luego hay hojas de acero al Carbon que se oxidan, se puede picar la maquinilla, …
Finalmente por higiene, a los bichos les encanta proliferar en medios acuosos. Si se queda el agua atrapada y roto maquinillas no me gusta dejarlas con ningún tipo de residuo.

Algo que con un simple gesto de unos segundos se arregla fácilmente. Sobre todo con las maquinillas antiguas de doble filo.

La gente me ha preguntado que hago y se lo he contado.

Personalmente me gusta dejar las cosas en perfecto estado de uso. Así cada vez que cojo una maquinilla se como está. Preferencias personales.

7 Me gusta