“Hablemos de afeitado” nuevo canal YouTube de @fmalpartida

Veo que coincidimos. Suelo rotar las maquinillas y me gusta dejarlas listas para usar. Por lo general guardo las maquinillas con su cuchilla si éstas no han llegado al final de su vida útil (no más de 3 afeitados, en el cuarto caso todas me empiezan a dar tirones). La excepción, la schick ajustable que no le saco la cuchilla y le saco entre 10-13 afeitados cómodos.

2 Me gusta

Claro, los que usamos a diario la maquinilla y cuchilla raro es que pasen días como para que se oxide.

Un buen lavado bajo grifo, sacudir secar un poco con toalla con cuidado y hasta mañana.

Algún jabón es más tendente a dejar restos que otros, según agua que echarás y según sea de sebo o no o lo pegajoso y denso que es.

Yo muchas veces aflojó el cabezal sin llegar a desmontarlo y lo paso bajo grifo. Al principio sacaba y secaba la cuchilla.

Si rotas maquinillas y cuchillas ya van a pasar varios días hasta que lo vuelvas a usar.

A mi hasta ahora ninguna maquinilla ni cuchilla se me ha oxidado por no desmontarla y secarla, pero en uso más bien continuado.
Y eso que la kajzy es de lo más corrientita.

3 Me gusta

Gracias por compartir Paco, yo personalmente siempre desarmó la maquinilla al acabar de afeitarme, limpio la hoja bajo el grifo, la dejo secar al aire y vuelve a su envoltorio, salvo que sea para tirar; la maquinilla la lavo y la seco con la toalla

No creo que le afectara mucho no hacerlo, casi siempre uso la Rockwell, le doy dos o tres usos a la cuchilla y nunca tengo dos cuchillas “empezadas”, supongo que son costumbres o manías, siempre me ha gustado cuidar el material con el que trabajo, asi que si es parte de un hobby, con mayor motivo

8 Me gusta

:raising_hand_man: :point_up: :fist_right::fist_left::yum::yum::yum::yum::yum:

4 Me gusta

Yo no hago rotaciones ni con maquinillas ni con cuchillas asi que al acabar lo desmonto todo, paso la cuchilla por agua y seco con toalla y la vuelvo a meter en su envoltorio

En cuanto a la maquinilla es una Rockwell 6S, la dejo desmontada completamente, el mango en su stand y la placa y tapa posados en una jabonera plana de plástico, me afeito dia si dia no

3 Me gusta

yo hago lo mismo que el compañero.
siempre saco la hoja, la limpio bajo la llave (“grifo” como le llaman uds.) luego la seco al aire. Coincide que tengo un mueble de pared en el baño con un iman para sujetar las puertas, asi que dejo un rato la hoja allí “pegada” un rato mientras se seca y mientras limpio el resto de implementos.
También uso las hojas 2 o 3 veces, aunque sienta que me den mas, prefiero no hacerlo, por el precio de cada hoja, prefiero no exponerme a malos afeitados. Tampoco dejo una hoja “empezada” antes de ir por otra.

Saludos!

5 Me gusta

En el episodio de hoy hablamos de jabones de afeitar. Una breve introducción a lo que serán 3 episodios donde comparto como suelo agrupar los jabones que hay disponibles en el mercado.

Hoy toca una breve introducción a la serie.

Espero que os resulten interesantes.

32 Me gusta

Me encanta ver tus videos, son amenos y muy bien explicados, estos de jabones muy interesantes también, un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias!

En los próximos episodios hablaremos de cada uno de ellos un poco más en detalle. Pinceladas generales.

2 Me gusta

Uno más por aquí suscrito muy buenos videos

3 Me gusta

Muchas gracias y muy agradecido.

2 Me gusta

Suscrito también, solo veia los videos sin suscribir, pero mejor asi… me ha gustado mucho el de los jabones

2 Me gusta

Otro gran vídeo Paco!! Muy instructivo.

2 Me gusta

Buen video y la serie promete…
Pero echo a faltar referencias a industriales portugueses;)

2 Me gusta

Muchas gracias y me alegro que encuentres el canal interesante!

Cubrir todos los jabones de todos los países sería una locura. En el vídeo tampoco hablo de los americanos, australianos, griegos,… industriales.

Portuenses solo tengo Mongo que sigue la típica receta de coco+palmiste como base principal con algunos añadidos. Muy similar a otros muchos jabones industriales.

Más bien quería hacer unas categorías de punto gordo para que los que están empezando sepan que hay y que esperar de ellos.

En los siguientes episodios, hablaré en términos generales, sin profundizar y sin entrar en grandes detalles. Solo las pinceladas que le pueda valer a la gente para orientarse.

Eso si, si os resulta interesante, podemos entrar en detalles de algunos jabones en futuros vídeos.

4 Me gusta

Muchas gracias y muy agradecido. En los siguientes episodios más y espero que mejor.

Muchas gracias Alfredo y un saludo :raising_hand_man:t2:

En el episodio de esta semana, hablamos telegráficamente de la categoría de los jabones industriales.
No entramos en profundidad, pero si comentamos generalidades para hacerse una idea de lo que podemos esperar.
Una conclusión inicial es que hay jabones sensacionales para todos los gustos y bolsillos. Para mi, casi cualquiera de los que he probado me funciona mejor que las espumas de bote y geles embotellados. Una excepción, Williams mug, que no tengo lo que hay que tener para crear una espuma decente.

18 Me gusta

Muy buen video, está interesante el tema de los jabones, ganas tengo de ver los demás, un saludo.

1 me gusta

Otra aportación muy interesante sobretodo para la gente que acaba de empezar en el hobby.

2 Me gusta

Muchas gracias!

Muchas gracias Alfredo! No entran en muchos detalles pero creo que a la gente que empieza se pueda hacer una idea de lo que hay disponible. :+1:t2::+1:t2:

3 Me gusta