Haz tus propios jabones

Cuidado no te pidan derechos intelectuales…:smile:

Esas fundas para los stick…son de tornillo?..Dónde se pueden conseguir?

2 Me gusta

Esta es la incorrecta, entiendo? La proporción correcta es oa de la fórmula, no?

1 me gusta

Me habían comentado las maravillas del chat GPT, pero esto… Estas cosas me dejan doblado :flushed: :flushed: :flushed:

2 Me gusta

No, esas son las proporciones correctas. Las que estaban mal eran las primeras que me dio y que están en la lista.

De todas formas, si la vais a usar, metedlas en una calculadora de jabones para tener los valor correctos.

1 me gusta

Vamos con el afeitado de hoy con la base HAL. Para los que habéis seguido mis mensajes esta base, tal vez sea, la primera base de jabón de afeitar diseñada íntegramente por una IA.

Aquí está la brocha tras la primera pasada. La espuma es estable, emoliente y muy, muy deslizante.

Post afeitado: la base es muy acondicionadora, nada de tiranteces en la cara. El alumbre no ha dicho ni pio y el masaje (Trismegistus, que va muy bien con el aroma HAL), como agüita de la fuente.

En 24 horas la base ha empezado a endurecer. Y ahora tiene una dureza media.

Para los que os interese, chatGPT lo ha dejado a huevo.

El buen lector verá que cambiando el aceite de girasol por sebo, o quitando parte del aceite de girasol y parte del aceite de oliva y sustituyéndolo por sebo y/o manteca de cerdo quedaría una base de auténtico lujo y algo más dura que esta vegetal.

Todo ello volviendo a calcular las lejías, claro. En mi caso puse 60% de potásico y 40% de sódico.

Mañana más, pero con una carga mucho más generosa, como a mi me gusta.

15 Me gusta

Yo tambien le he practicado interrogatorio sobre tema de jabones de afeitar al GPT3, y los resultados nefastos…lo mismo con recetas de cocina, y no va fino en las proporciones, ahora creo que van por la version GPT4, lo mismo lo han afinado algo más :thinking:

4 Me gusta

El rollo es que hay que ser un poco paciente y enseñarle como arreglar las cosas cuando comete un error. Por ejemplo, me toco decirle que todos los ingredientes que contenían ácidos grasos saponificaban. Que cada aceite, manteca o ácido graso tiene un índice de saponificacion para potásico y sódico…

Que cada grasa o manteca tiene unas propiedad…

Y al final vas ajustando la fórmula para lo que buscas: quiero más espuma cremosa…

4 Me gusta

Buenos días. Recojo el guante y me pongo a enredar con el ChatGPT4 YouTube y la calculadora de mendrulandia para crear un jaboncete por pura curiosidad.
nunca, nunca lo he hecho y va ha ser un proceso de aprendizaje más para mi que para la IA.
A ver que sale de este experimento.

4 Me gusta

Mi recomendación es que selecciones una fórmula ya contrastada como tienes al principio del hilo, y dejes la IA para cuando puedas saber lo que estas haciendo.
Yo una vez le pedi una receta de cocina y maldita la hora en que le hice caso :sweat_smile:
PD: hay un hilo de presentaciones para que te pases y te presentes como es costumbre. Un saludo.

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: Cuidadin con la inteligencia artificial y las cosas de comer. ¡¡Para recetas de cocina David de Jorge!!

Saludos

2 Me gusta

A ver que te sale.

Pero hay que saber lo que se quiere, enseñarle, … vamos, que hay que tener paciencia. No es tan simple como: quiero un jabón de afeitar del copon :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Bueno, estoy jugando.
además tengo una ayudante con 12 años que quiere resultados y reacciones inmediatamente.
Jajajaja, no me va a servir de nada la IA, pero me lo voy a pasar muy bien.

2 Me gusta

El rey de la guarrerida , jajaja

1 me gusta

Diversión asegurada. Pero tened mucho cuidado si hacéis el jabón.

1 me gusta

Mucho se está hablando del uso de las IAs para todo, pero estas aún tienen sus problemas, no son infalibles :grin:. Os dejo un tuit curioso :sweat_smile:. Hay que tener cuidado con hacer caso de todo lo que responda el bot.

6 Me gusta

Jajajaja.
no hay que romper las ilusiones de los soñadores!!!
Ese salmón podría, ser yo!!!

2 Me gusta

Si quieres resultados diferentes, piensa diferente. Esta IA es una genia, genio, genie o lo que sea.

2 Me gusta

Continuando con el Jabón Casero/Proyecto Hackeando Skynet:
Para empezar la inteligencia artificial se ha usado solo para entender los posibles errores que se podían dar en la fórmula, para el resto está ahí por estar.

Tras ver varios vídeos y ver cosas que tenía en casa y cosas que tenía que comprar procedí al experimento.
Fórmula:
Agua destilada.
Sosa Cáustica 98%

Aceite de oliva
Aceite de coco
Glicerina
Cacao (Nesquik)
Esencia de Lavanda

Formulado con la calculadora de mendrulandia y escalado a 200 gramos.

Los científicos hicieron esta fórmula iban en todo momento con gafas manga larga guantes y un laboratorio en la terraza de casa con tres tuppers y una báscula

Mezclando por un lado la lejia y por el otro lado los aceites, todo a temperatura ambiente.

Como esto no lo había hecho en la vida se esperaban los mil y un errores, que se dieron, pero que es la ciencia y la investigación sin ensayo y error?

3 Me gusta

Continuando.
La mezcla de la sosa con el agua destilada apenas ganó demasiada temperatura ya que la cantidad eran muy poca para esos 200 gramos.

En la parte de los aceites, lo dejé todo en manos de la doctora rana científica, con lo cual los echó todos en un tupper (respetando los pesos, por supuesto) (y quizás se le fue un poco la mano con el cacao.)
Lo batió todo con la mini batidora del Nesquik. Después procedió a echar la mezcla de lejía en los aceites ( lo echó todo de golpe, nada de poco a poco)

Volvemos a la mini batidora y después del rato que considero suficiente hecho la esencia de la banda.

Se hizo todo a temperatura ambiente, sin hacer mezclas al baño maría, por lo que consideramos que las trazas no salían por la prisa que tenían los doctores.

Se mezcló con cuchara y mini batidora durante más de media hora y se pasó a cuatro moldes de magdalena los 188 gramos resultantes de la mezcla.

Cuarenta y ocho horas después sigue fraguando con mucho mejor aspecto y aroma del que esperábamos.

Seguiremos informando!

PD: me lo he pasado estupendamente.

7 Me gusta

Mis dies, tienes un jabon de Nesquik :sweat_smile:

2 Me gusta