Haz tus propios jabones

¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡¡Muy buena pinta!!! Has puesto un montón de aceites y todos buenos :+1: :+1: :+1:…Cacao, aguacate… Por pantalones tiene que ser buen jabón.

Mídele el Ph, porque muchas veces, aunque sea una receta en frio, el Ph suele estar sobre 9 y eso ya es apto para la piel. Eso por lo menos he leído a varios jaboneros que decían no hacía falta dejar curar cuatro semanas y esperar tanto. :man_shrugging: :man_shrugging: Yo, por si acaso, esperaría y antes de afeitarme mediría el Ph a ver qué tal.

Si te pica la curiosidad puedes espumar en cuenco o suribachi y ver qué tal espuma hace.

Saludos

1 me gusta

Eso haré, a ver qué tal. Muchas gracias a ti por toda la información que has proporcionado.

No he podido evitarlo, y he probado a espumarlo en bol. No lo he aplicado en cara, obviamente, porque no sé el ph real y aquí no tengo los papelitos para comprobar. Pero ha espumado de miedo, con muy poquita agua (brocha Semogue y bol de plástico) y poco batido. Una espuma densa y fragante, muy estable. Detecto el neroli en demasía, así que tendré que tocar la fórmula de la fragancia. Pero el aporte de aceites y proporción de sosa y potasa se quedará tal cual. Muy contento con el resultado para ser mi primer jabón casero.

IMG-20220508-155136

IMG-20220508-155124

IMG-20220508-155203

16 Me gusta

Perfecto :ok_hand:

Me estáis enableando… algún día me lanzaré a intentar ese jabón frío “copia” del McC.
Pero simplificando mucho en cuango a fragancias: un arome esencial que me recomendéis (¿lavanda?) y si acaso unos cristalitos de mentol para darle sensación fresca.
Si sale bien ya me lanzaría a uno “cocinadao”.

Tampoco querrría liarme comprando productos, algo básico con unos pocos productos y ya.

Muy buena pinta esa espuma, si señor :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Bueno, pues aquí están por fin las jaboneras de cerámica de Nijar. La mayoría de ellas tienen un diámetro de 9 cm (mira que le insistí al alfarero que las quería de 11,5 cm, pero supongo que el cálculo ese es complicado porque en el horno deben reducirse o así. :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:

Por lo demás, la altura es perfecta 7,5 cm y me encantan. Unas fotillos





Foto de familia. Son diez jaboneras

No me he podido resistir y en una jabonera la he llenado del jabón Vitos Extra Super :man_shrugging: :man_shrugging:

Ya sólo me falta rellenar las otras jaboneras. No sé si hacerlo con las viejas y ponerme a hacer nuevos jabones :joy: :joy: :joy: porque los otros que tengo están tan bien en sus fiambreras de Igloo y me he acostumbrado tan pronto a su tamaño (14 cm :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:) que no sé qué hacer :joy: :joy: :joy:

17 Me gusta

Qué bonitas!!!

Estás X mendrulandia?

Si. Hacía unas semanas que no entraba y después de ver los precios de los aceites el otro día puse un hilo sobre eso mismo.

1 me gusta

Yo estaba por ahí desde el 2003. A ver si te veo

Qué maravilla. Son preciosos los recipientes cerámicos.

En teoría puedes probarlo con la lengua si no tienes tiras.
Lo pruebas con la punta de la lengua y si te pica es que todavía no está curado.

No lo digo en coña.

2 Me gusta

Entiendo que no es el primer jabón que haces?

1 me gusta

Es el primero que hago, nunca lo había hecho antes. Con las fragancias, eso sí, tengo más experiencia, pues había hecho mis propias fragancias anteriormente.

Pues tiene una pintaza, pon la fórmula que hay ganas de copiar :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

Aquí la tenéis:

1651927947194

10 Me gusta

Tiene q ser bueno, seguro, con sosa y potasa??

Sí efectivamente.

Lo dicho, pintaza tiene