Haz tus propios jabones

Ya no me acordaba del video que lo hacía en manga corta y con vermudas :joy: :joy: :joy:

Es lo que ocurre, que la gente se ve “obligada” a dar las medidas de seguridad, pero estoy seguro que él, la única medida de seguridad que toma es la de hacerlo al aire libre, que las mangas largas, los pantalones largos, delantal, los guantes y las gafas no los usa :joy: :joy: :joy:

Saludos

1 me gusta

Sabeis de algún libro que hable del tema?,

TRATADO DE JABONERÍA. AMPLIADO POR EL DR. WALTHER SCHRAUTH. de DEITE, C.: Aceptable Encuadernación de tapa dura | LIBRERIA CLIO-ES_Shopp_RareStandard--product_id=bi%3A%2030660656340-_-keyword=&gclid=CjwKCAjwyryUBhBSEiwAGN5OCHXoHqLkonBe4rHy9RykCxwJTebiIMRXI5OD0A6oe9bK9lK5Ci_0uBoCJvkQAvD_BwE

Este es un clásico el Deite

5 Me gusta

Muchas gracias, voy a buscarlo haber si lo encuentro un poco mas barato, o en digital.

Aquí os dejo una foto de mi jabón Hello World, sigue una evolución fantástica, con la consistencia que tiene ahora prácticamente se podría hacer una pastilla, aun así con una carga de 10 Misisipis he conseguido para tres pases generosos (el ultimo ha sido por lujuria pura), y una espuma de confort que, como me iba a pegar una ducha, he extendido por cara y pecho y aun asi he tenido que hacer una concienzuda limpieza de restos de brocha y torrebachi. Solo he hecho la formula de Frankincense básica con la única variación del caolín, seguramente trastearé mas con otras formulas ( la de Mac, seguro) pero podría quedarme con esta variando el aroma toda la vida.

7 Me gusta

Pinta fantástica……
Al final me he comprado el libro :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

¡¡¡Es que esta fórmula es la h*stia!!! Precisamente esta mañana me he afeitado con este jabón al que le puse un potentísimo aroma a lavanda. Hacia tiempo que no me afeitaba conél y me ha vuelto a sorprender. Efectivamente hace una espuma espectacular.

Eso sí que no me lo creo :joy: :joy: Ahora ya tienes el ansia del jabonero y estoy seguro que vas a meterte a experimentar con otros aceites, sebo… :joy: :joy: :joy:

Saludos

1 me gusta

Anda calla, que buscándote el link del libro he caído yo con otro, el Scansetti. :man_facepalming:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No deja de sorprenderme, ayer hice una prueba de durabilidad de la espuma, una vez afeitado, y con calma, es decir la espuma ya tenía sus buenos 10-15 minutos, procedí a darme una buena capa de espuma de confort, despues lavé concienzudamente el bowl y la brocha, la seque y guardé todos los “apechusques” de afeitado, despues me senté en el baño a hacer cosas que se hacen en el baño sentado, tranquilamente otros 10-15 minutos, tras todas estas operaciones, la espuma estaba como nueva, nada de efecto nieve y además todo ese tiempo de la espuma en cara me dejo la piel estupenda.

1 me gusta

A qué fórmula te refieres (cuál de ellas)?
Gracias

La única que he hecho, la de Frankincense.

13 Me gusta

:+1: Es la tipo MdC, verdad?

Gracias!

Se parece bastante, pero la que se “anuncia” como clon del MdC es la de Mac en Mendrulandia.

https://www.mendrulandia.es/foro/viewtopic.php?f=8&t=18219&sid=b213ccebe1f0e481aba7282286abadc3

2 Me gusta

Es verdad. Me había confundido.
Muchas gracias.

¡¡¡Es que es un grandísimo jabón!!! No solo no se baja la espuma, sino tiene una protección y deslizamiento muy altos. Yo, al echarlo muy poca agua, consigo una especie de pomada increible. El deslizamiento es también muy alto. ¿Has visto lo que cuesta quitársela de la cara? A mi me cuesta un montón quitarme esa sensación de patinar la mano sobre la cara.

Como bien dices, con distintos aromas puedes afeitarte con este jabón toda la vida. Yo, por lo menos no necesito más.

Saludos

3 Me gusta

Enhorabuena por el video Rafa, muchas gracias por el aporte :clap:t2::clap:t2:

Pero si no es mío, es de Frankincense, yo solo lo he enlazado. Te diría que es el germen de toda esta gente que está/estamos haciendo jabones ahora mismo. Es como el “Hacer jabones para dummies”

8 Me gusta

Pues la verdad que asi visto no resulta nada complicado de hacer ése jabón aún siendo en caliente, y así no tienes que esperar tanto a que cure.
Y no lleva muchos ingredientes, lo que está muy bien para no tener que comprar demasiadas cosas para una primera prueba.

Ya si empleara aceite reciclado para aprovechar el usado sería la bomba, aunque no sé si eso es posible en jabones de afeitar o sólo se para los de manos.

Algún día lo probaré, con un poco de aceite esencial de lavanda para darle un olor que me gusta y no complicarme con las fragancias.

1 me gusta

https://drive.google.com/file/d/1SxVXJTWJCsVuDa4s-prkKk-lKkAvAY5k/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1l5SKpgmgnND7GojD2wPlbkYoyhWASwWD/view?usp=sharing

Y seguimos haciendo pruebas y variaciones…

3 Me gusta