He pegado al camarero. Volumen 3

También decimos aquí he comido en un gallego. Hay muchos en Barcelona. Hasta restaurantes asturianos hay. Yo alguna vez he ido a un asturiano

9 Me gusta

Ostras! Aqui también hay restaurantes asturianos, e incluso gallegos!
También he ido alguna vez a alguno, lo confieso.

7 Me gusta

Ligera, tarrina queso cabra baratuco del Dia, minitostadas y un poco sandia, aunque me presta mas el melon.

8 Me gusta

Creo va ligado más a un tipo de cocina. Todos identificamos un gallego. Y un restaurante castellano manchego? No tanto no?

8 Me gusta

A mi mas la sandia, no me gusta la babilla alrededor de las pipas del melón y no soporto cuando toca alguno “apepinado” de sabor.

8 Me gusta

Con calor calor… sandía fresquita…

8 Me gusta

También hay asadores castellanos. Son muy característicos. Viva el lechazo

7 Me gusta

Lo que estoy pimplando este año mas que nunca son cerezas, salen muy ricas y se comen solas.

7 Me gusta

Estaba muy fria, le di un golpe de microondas para que templara.

:rooster:

8 Me gusta

Pues también tienes razón… pero ya has dicho asados. Una cocina. Un tipo.

8 Me gusta

Seguro que alguno catalán habrá.

7 Me gusta

Y tanto! Y muy buenos.

7 Me gusta

Exacto. Es lo mismo que decir voy al comprar al chino. Todos identificamos que es un tipo de comercio, el típico bazar. Y el pakistaní o el badulake, igual, identificamos el tipo de comercio y lo que se vende ahí.

9 Me gusta

En tu city lo de las neveras lo bordáis. Solo se tiene que ver el punto del frío de las cervecitas que veo

7 Me gusta

Ekualikua

7 Me gusta

Mas info de algún asturiano!?!? Quiero probar un cachopo de esos!

8 Me gusta

Propuesta del Gypsy @Xavieiro para la cena de hoy, salsa de queso gorgonzola.
Estos son los ingredientes:

Queso Gorgonzola, un poco de nata, un chorrito de aceite de oliva y hoy a mayores le voy echar un poco de queso parmegannio rallado y siguiendo la máxima del Doc, de usar algo de licor para alegrar las salsas un chorrito de Palo Cortado.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, lo normal es hacerlo con mantequilla pero a mi me gusta más con el aceite de oliva, así que este caliente echamos el queso troceado, hoy es Gorgonzola pues es el que tengo en casa, pero vale cualquier otro, Cabrales, Roquefort, Arzúa etc.
Así que esta deshecho le echamos la nata y removemos, el licor se lo podemos incorporar en este momento. Yo no le echo sal puesto que estos quesos ya suelen estar bastante salados y son de un sabor potente.
La dejamos hacer unos 10 o 15 minutos y tenemos una salsa ideal para acompañar a unos raviolis como va ser mi caso de hoy, o para acompañar una carne, o como aderezo para una ensalada.

12 Me gusta

Aquí está el día de sopa de ajo o trucha, pero cambié yo el tercio

13 Me gusta

Esa babilla.ye canela en rama, Mel de romer ! :yum:

Los apepinados con un poquito de sal :ok_hand:

Yo soy más de melón, pero ahora no melón ni melona :man_facepalming:

8 Me gusta

Queremos foto finish :ok_hand:

8 Me gusta