Historia grafica de las Navajas Montserrat

A petición de @Peppe pongo la foto de los precios en 1961, para que no se pierda.

15 Me gusta

Notable, diferencias precios, denominaciones mismo modelo, con-sin, primera, segunda, dorada, lisa, Imperial dorada, lisa, etc etc. no se termina de aprender, con esta historia de Monserrat.
Saludos.

1 me gusta

A mí lo que me choca es que esta costase casi el doble que una navaja normal.

9 Me gusta

Creo no es esa. Más ‘moderna’
Otra que no había visto, creo, para agregar al hilo @pepet
Creo en listado 1961 tuyo, es una DT 12 con JMP de las viejas, letras curvas?
Venían con peine metal.
Tengo una, última época, con peine metal, escrito con láser en hoja Filarmonica.
No impresiona calidad.
Saludo.

3 Me gusta

Alguien puede aclarar lo de primera y segunda, entiendo que dorada / lisa sera sello o sin sello

Sería esta?

7 Me gusta

Coincidimos. Puede lo de dorada y lisa.
Primera-Segunda? Número?
Tal vez a @antoniotal se pueda recurrir, algo escuchado, leído?
Saludos.

1 me gusta

Por la hoja, tipo carbono, lo parece.
Dificultad añadida, goma sobre espiga, tapa si letras y número.
Creo haber visto alguna, 12, completa, con años, DT, sin la goma, con peine, pero sin poder confirmar inicio, como salían fabrica, con goma, sobre espiga impresa?
Saludos

1 me gusta

En la espiga no lo sé pero la hoja si viene impresa.

4 Me gusta

Puede ser. Calidad hoja buena.
Mi duda, marcado láser 50s
Foto de la que puse en hilo, láser grosero en hoja, no parece calidad navaja…

Saludos

4 Me gusta

Por eso digo que me choca que costasen casi el doble. Será por el peine de acero más complicado de fabricar.

3 Me gusta

O porque con una de esas no necesitas tijeras. Es un 2x1

2 Me gusta

Está en hilo, Post No 99
Saludos

2 Me gusta

La navaja no sustituye a la tijera nunca , soy peluquero , un saludo

1 me gusta

Bueno en el ámbito profesional no pero en los 50, que te podía cortar el pelo lo mismo el carnicero que el practicante del pueblo, no lo tengo tan claro.
Mi madre nos cortaba el pelo a mi hermano y a mí con algo similar, un peine de plástico que llevaba la cuchilla integrada y salíamos perfectos a la calle.
Eran los 70-80.

4 Me gusta

Ya , no te quito razón , esos peines con cuchilla hicieron mucho daño en esos años , yo puedo hablar de los años 70 más atrás no , y el que no era fino manejándolo vaya calvas que te hacía por calcar más de la cuenta . Todavía hay gente que lo usa entre visitas al peluquero y créeme que hay algún estropicio que otro jajaja . Pero bueno en esos años tampoco hacía falta ir muy acicalado jeje . Un saludo .

2 Me gusta

:sweat_smile:
Pues sí, algún trauma habrá creado

2 Me gusta

No llego a ver hilo con Chincheta, puede ser?
Saludos.

1 me gusta

Se la había puesto…
Se la vuelvo a poner sin fecha límite :+1::wink:

2 Me gusta