Hoy he tenido un accidente

Pues eso… con la ilusión que tenía ahora que voy sabiendo afilar y afeitarme a navaja cada vez mejor, especialmente con mi “navajina”, una Carl Herder Quo Vadis que compré en Wallapop por 35€, y que yo mismo limpié, afilé y asenté sin apenas idea… con la primera que me conseguí afeitar por completo… mi preferida… pues hoy se me ha caído al suelo al ir a guardarla en su funda y se me ha partido la punta. Que dolor… que impotencia y que pena me ha dado…

Así quedó, la daba por perdida:

Pero esta tarde, no dejaba de darle vueltas. He visto aquí casos similares… digo no hay nada que perder. Y sin tener ni idea, cogí la dremel, corté lo mínimo, lijé los cantos…. Y así ha quedado. Creo que le puede quedar vida aún.

Mañana la afilo y a ver como funciona. Aparentemente no tiene mas daños ni fisuras ni mellas. Solo espero que no se haya destemplado y no salte la punta mañana al afilar.

Hice lo que pude…

36 Me gusta

te ha quedado bien, podría haber sido peor el susto…

2 Me gusta

Si… yo el disgusto es por el valor sentimental. Le tengo mucho cariño a este trocito de acero.

1 me gusta

ahora te será mas manejable

2 Me gusta

Una solución a un problema
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Se aprende de los errores y nos levantamos cuando nos caemos, como así ha sido.

Saldrás reforzado de esta mala experiencia.

No le des más vueltas.

Saludos.

4 Me gusta

Dentro de la pena, ha quedado perfecta, podría haber sido peor. :clap:

Voy a hablar sin tener ni idea y sin haber hecho algo parecido en mi vida, pero habiendo roto como ha roto, directamente habría hecho esto:

53edb39253c26abff1a0f7659c4d5b26.jpg

Acabo antes poniendo una foto que intentando explicarlo.

5 Me gusta

Era otra opción… yo tampoco había hecho nada parecido en mi vida. Lo pensé… pero al final opté por cortar recto como las típicas navajas españolas porque si no me iba a quedar un pico que no sabía muy bien como iba a quedar ni si podía redondearlo para que quedase estético… era mucha manipulación para mi, y cuanta más manipulación… más riego de rotura o accidente. Ni tengo el conocimiento ni las herramientas para hacerlo…. Yo si así funciona y la salvo… más que satisfecho. Herida de guerra jeje

5 Me gusta

Nada, no te preocupes lo más mínimo porque ha quedado perfecta y funcional a tope. Ha sido un trabajazo, quien diría que es tu primera vez. :clap:

1 me gusta

Para no haber hecho nunca nada parecido ni haberlo visto hacer… demasiado. A ver mañana como queda una vez afilada y asentada. Ya os diré.

Un saludo desde el otro lado de España Sergio

1 me gusta

Creo que has hecho la mejor opción para recuperarla con un afilado creo que vas a tener navaja para rato, saludos.

3 Me gusta

Ojalá. Gracias amigo. Mañana os cuento…

Vaya faena pero bueno, te ha quedado muy bien y seguro que funciona de maravilla. De esas cosas se aprende y lo importante es buscar soluciones como has hecho, te felicito por tan buen trabajo, de aquí a nada te veo haciendo cachas y todo :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias Jose Luís!! He aprendido que con esto pasa como con las serpientes venenosas: nunca hay que descuidarse!

2 Me gusta

Yo soy un aficionado a las navajas recortadas. Tengo bastantes y funcionan muy bien.
Aunque me tiren piedras yo diría que son más manejables

Mira también uno que se llama mis navajas cortas

5 Me gusta

Tú sí que sabes, vaya manitas. Yo con las cachas no me atrevo. Ni siquiera sé dónde se compran. Esto de hoy mio ha sido un apaño

1 me gusta

Ha quedado genial!! Ahora ajusta la cacha a la nueva dimensión y quedará como si hubiera siempre sido así! Buen trabajo compañero! :+1:

1 me gusta

Eso ya sí que no tengo ni idea de como hacerlo

Que dolor…bueno has resuelto el problema , ha quedado de lujo, yo hubiera probado a redondear la punta usando una moneda de centimos para hacer el dibujo y limar, pero eso es un detalle porque la longitud del filo iba a ser la misma,
Un buen trabajo, enhorabuena!

1 me gusta

Gracias compi. Para ser mi primera ver … me daba miedo tocar y romper más. Lo pensé pero al final opté por la solución más sencilla. Hoy la he afilado y asentado bien y parece que ha quedado de lujo. Mañana a la cara!

1 me gusta