Pues eso… con la ilusión que tenía ahora que voy sabiendo afilar y afeitarme a navaja cada vez mejor, especialmente con mi “navajina”, una Carl Herder Quo Vadis que compré en Wallapop por 35€, y que yo mismo limpié, afilé y asenté sin apenas idea… con la primera que me conseguí afeitar por completo… mi preferida… pues hoy se me ha caído al suelo al ir a guardarla en su funda y se me ha partido la punta. Que dolor… que impotencia y que pena me ha dado…
Así quedó, la daba por perdida:
Pero esta tarde, no dejaba de darle vueltas. He visto aquí casos similares… digo no hay nada que perder. Y sin tener ni idea, cogí la dremel, corté lo mínimo, lijé los cantos…. Y así ha quedado. Creo que le puede quedar vida aún.
Mañana la afilo y a ver como funciona. Aparentemente no tiene mas daños ni fisuras ni mellas. Solo espero que no se haya destemplado y no salte la punta mañana al afilar.
Era otra opción… yo tampoco había hecho nada parecido en mi vida. Lo pensé… pero al final opté por cortar recto como las típicas navajas españolas porque si no me iba a quedar un pico que no sabía muy bien como iba a quedar ni si podía redondearlo para que quedase estético… era mucha manipulación para mi, y cuanta más manipulación… más riego de rotura o accidente. Ni tengo el conocimiento ni las herramientas para hacerlo…. Yo si así funciona y la salvo… más que satisfecho. Herida de guerra jeje
Vaya faena pero bueno, te ha quedado muy bien y seguro que funciona de maravilla. De esas cosas se aprende y lo importante es buscar soluciones como has hecho, te felicito por tan buen trabajo, de aquí a nada te veo haciendo cachas y todo
Que dolor…bueno has resuelto el problema , ha quedado de lujo, yo hubiera probado a redondear la punta usando una moneda de centimos para hacer el dibujo y limar, pero eso es un detalle porque la longitud del filo iba a ser la misma,
Un buen trabajo, enhorabuena!
Gracias compi. Para ser mi primera ver … me daba miedo tocar y romper más. Lo pensé pero al final opté por la solución más sencilla. Hoy la he afilado y asentado bien y parece que ha quedado de lujo. Mañana a la cara!