Jabón Tabac: Doble decepción

Compré por compromiso* un bol de jabón Tabac, a un precio algo más caro que el que hubiera conseguido por otros medios.
El caso es que ya en seco, me extrañó el olor. No era para nada lo que esperaba. Pensé que quizá en mojado, al hacer la espuma la cosa podría cambiar algo. En todo caso, empeoró, y mucho.
Encuentro un intenso y empalagoso aroma floral, que me satura y cansa rápidamente. No encuentro ni rastro de olor al tabaco que le da nombre. Ni siquiera alguna nota amaderada. Y eso, que el olor a tabaco no era el que deseaba, pero sí el que esperaba.
En los foros, leí que el olor del Tabac, era de los que “amas o lo odias”. Ninguna vez leí que fuese tan floral (¿rosas, violetas, geráneos?)

*Ya dije que lo compré por compromiso, con la dependienta de una perfumería que me consiguió tres frascos de Vetiver de Puig, ya descatalogados, y que hizo intentos de localizar algún antiguo jabón de Old Spice, sin obtener resultado, y quedándome con todas las ganas.

Otra decepción ha resultado ser, que anhelaba un stick del antiguo Sir Irich Moos, y según algunos compañeros, se trataría del mismo jabón que Tabac, pero con aroma distinto, más herbal. Es decir, misma composición, mismo comportamiento.
Pues bien, reconociendo la gran calidad como jabón, y fácil espumado del Tabac, se me antoja al mismo nivel que el de L’Occitane. Resultando éste último fácil de conseguir y con un olor que a mí, me agrada muchísimo. Tanto o más que el Lea Classic, y menos que el Crabtree & Evelyn.

Al menos, ya no sufro por no tener un jabón Sir Irich Moos, pero sí sufro por los años que sufrí por no tenerlo. (Esto es como el dicho de la gata de doña Flora… :smile: http://hombrerefranero.blogspot.com.es/2009/01/la-gata-flora-que-cuando-se-la-meten.html )

7 Me gusta

Hola, ¿podrias poner una foto con los ingredientes…?

INGREDIENTES: (Redactados en orden inverso al que figura en la caja)

EUGENOL, CITRAL, BENZIL ALCOHOL, ISOEUGENOL, CINNAMYL ALCOHOL, GERANIOL, BENZYL SALICILATE, ALPHA ISOMETHYL IONONE, COUMARIN, CITRONELLOL, LINALOOL, CI77891, SODIUM HYDROXIDE, TETRASODIUM ETIDRONATE, TETRASODIUM EDTA, POTASIUM HYDROXIDE, HYDROXICITRONELLAL, LIMONENE, GLYCERIM, SODIUM COCOATE, PARFUM, SODIUM TALOWATE, AQUAPOTASIUM, COCOATE, POTASIUM TALOWATE, SODIUM STEARATE, POTASIUM STEARATE,

1 me gusta

En mi opinión es un jabón bueno, sin más, y su aroma no me resulta desagradable, como si me parece la colonia.

Respecto a lo del Irisch, pues es lo mismo, con mejor olor. Si costase lo mismo que Tabac si seria para pensar comprarlo, claro, pero las barbaridades que se pagan por ellos, ni de coña.

1 me gusta

Pues la espuma del tabac es la mejor que he probado yo. El aroma no me gusta nada, si es verdad lo que dices de que el Irisch Moos es igual pero con aroma herbal, no me explico como el tabac ha sobrevivido y aquel no.
Respecto a la espuma del tabac, de los jabones que he probado es la espuma más densa y acolchada que he visto. En mi caso no tiene un post muy allá, pero cuando pienso en una espuma protectora me viene a la mente el tabac. Y además sin nada de esfuerzo.

1 me gusta

Pues a mi le pasa todo lo contrario, me encanta! Inunda todo el baño con el olor y eso me hace disfrutar de todo el afeitado como si fuera un niño…jeje y cuando lo uso la parienta lo huele desde el comedor y viene hasta el baño :smile:

A mi me gustaría saber como conseguir un irish moos

4 Me gusta

yo lo tengo entre mis favoritos pero esto es como todo.a cada uno nos gustan cosas distintas y a nuestras pieles tampoco les va bien lo mismo.para mi buen jabon

1 me gusta

Pero que dices insensato !!!

TABAC es uno de los MEJORES aromas que existen, tanto el jabón, como el after y la colonia …

Y si, yo soy del bando que lo ama … ja ja ja ja

:heart_eyes:

Respecto al Irisch Moos, no se parece absolutamente en nada el olor, si eso te sirve de referencia.

Es mas, en su dia tuve dos sticks de Irisch Moos, y los vendi porque el olor no me gustaba nada de nada …

Un abrazo.

5 Me gusta

Para mi Tabac es uno de los mejores jabones que existen tanto en la facilidad y calidad de la espuma y sobre todo ese olor que me tiene enamorado.

El Tabac… ese jabón, que tiene el mismo aroma que un cenicero, mmmmm, que rico y agradable. Voy buscando ceniza de tabaco por todos lados para restregármela por la cara.

Ahora en serio. Me parece un buen jabón, pero el aroma me llega a provocar mareos.

3 Me gusta

Lo uso habitualmente (en barra) y me gusta ante todo por la facilidad para obtener una buena espuma. Quizá tiene un poco de tendencia a secarse, así que procuro hidratar la brocha algo más que de costumbre. El aroma, sin disgustarme, no es de mis preferidos.

Saludos.

3 Me gusta

Tabac, Arko, Floid? Eterno debate.

Ya lo sabeis. En Abril, cumplo 45 años. Floid, lo recuerdo de mi padre. Siempre, me ha parecido un olor de hombre. Me gusta.

La barrita Arko, gracias una vez mas, a la generosidad del compi Harry Lime, he podido usarla. En mi fea nariz, olor agradable, a lavadora de detergente Elena.

El Tabac? En mi fea nariz, ni fu, ni fa. No es para tanto. Tanto en crema, como en jabon, uno mas. Espuma facil, y buen post. Tampoco, me he asustado por el olor. Eso si, intentare, mantenerlo en rotacion.

Para gustos, los colores. Saludos.

8 Me gusta

Como casi todo, cuestión de gustos…

Me parece un muy buen jabón de sebo, y su aroma potente y dulzón, es un clasicazo para mí. Seguramente lo utilice de manera intermitente durante muchos años. No me gusta el resto de la gama, sin embargo.

El Irich es más de lo mismo, con un aroma distinto, que ni mejor ni peor. Eso si, a mí me parece un olor mucho menos original que el de Tabac, por lo menos así lo recuerdo.

Me gustaría poder utilizar un Irich para refrescar la memoria, ya que si es como yo recuerdo, no entiendo la expectación que levanta… Será por jabonazos y aromas, hoy en día.

1 me gusta

Pues tengo uno pedido. Oli el after y me gusto, sobre todo si es un aroma intenso de esos que se notan durante el afeitado. Vamos a ver que tal…

.
<<…No hay vasija que mida los gustos ni balanza que los iguale…>>
(Mateo Alemán)

Servidor es un decidido partidario de la fragancia Tabac en todos sus formatos (Agua de Colonia, Loción para después del afeitado, jabón de afeitar…) Soy de la opinión que su aroma “abriga” y te envuelve, además, es una sensación extrañamente placentera, como si, además de la colonia, te hubieras dado un masaje con polvos de talco…

Eso sí: Entiendo que se trata de una fragancia predominantemente “invernal”, ya que las sensaciones que he intentado describir no serían las mismas con temperaturas estivales.

De hecho, aún no empezado este año a gastarla, debido a este otoño inusualmente cálido.

A su servicio.

3 Me gusta

Hace años, cuando conocí los foros de afeitado, el Tabac era lo máximo.Hilos, revisiones,sorteos de algún lote, cientos de comentarios…

Pues Tabac era y es un jabón estupendo creado pore Maurer & Wirtz en 1959.Hasta hoy,Tabac ha sido de las fragancias más exitosas,sobre todo en Alemania donde continúa siéndolo.

Puede gustar o no su aroma,pero como ya se ha comentado a tabaco está claro que no huele.
Su aroma es una mezcla de pimienta negra,llimón,nerolí y bergamota en sus notas principales con un toque de lavanda,manzanilla ,geranio y roble sobre una base de clavel,sandalo,vetiver,almizcle y ámbar gris.

A mi es un jabón que me gusta,no así tanto la crema.Lo tengo en tarro y en barrita que es como más me gusta.

Me gusta,pero entiendo eso que se suele decir de algunos productos de,“lo amas o lo odias”,porque su aroma puede resultar algo cargante o empalagoso.En mi caso lo que no me gusta y lo acabo de descubrir leyendo la descripción de su aroma es el geranio y el clavel,dos olores que no soporto.

8 Me gusta

A mí me parece un gran jabón.
Pero como otros muchos.
Y el aroma,ni me molestaba ni me encantaba…
Así,que puerta…
Y sitio para otro que me agrade más.

4 Me gusta

Yo también soy tabaquista, de pack completo además. Y me falta la loción, que no tardaré en comprar.
A mi me encanta, a mi novia le chifla… soy un tío con suerte!:smile:
Pero reconozco que es un olor potente, que no a todo el mundo gusta.

5 Me gusta

Otro tabaquista aquí. Tras un par de intentos fallidos al espumar una muestra que me envió el compañero @Joli, a la tercera lo conseguí y la encontré una espuma excepcional. La muestra dio para uno o dos afeitados más y ahora estoy a la expectativa de que me caiga un tarro estas navidades.

El aroma me resulta atractivo, no le encuentro ningún olor a tabaco en absoluto, si bien es verdad que fumo, pero vaya… A mí me encanta.

3 Me gusta

¿Tabac? Lo recuerdo como un jabon que hacía muy buena espuma. Acabo de leer los ingredientes que en este hilo se mencionan y he visto que está compuesto por Sebo. Me encanta el sebo, crea espuma cremosa, muy acolchada y da muy buena protección.

El aroma no está mal, seguro que en su dia se salió pero ahora hay jabones con mejor aroma, a mi no me llama. Quien sabe, después de venderlo, algún dia se me antoja otra vez y lo compro en el ECI que ahí siempre lo tienen.

Un saludo a todos

3 Me gusta