Joserra Red Note: Edición Especial de jabón del foro (eligiendo etiqueta)

Rednote en verde oliva, o verde botella. Resaltará sin hacer daño a la vista :hugs:

4 Me gusta

Si yo creo que si no lo ha hecho el foro debía de cuidaese en ese aspecto poniendo en las bases que el usuario es responsable de tener los derechos pertinentes sobre las fotos o imágenes que suba y en el caso de concursos como estos los permisos de explotación de la imagen y cederlos.

Los fotógrafos y artistas de diseño están sensibles a estas cosas porque es su medio de vida.

En realidad en un foro como este yo creo que se debería priorizar las imágenes cuya autoría completa es de quien la sube y obligar a que de especifique si de han usado imágenes de otros y que se dispone de los derechos.

A parte de ofrecer unaayor garantía también creo que es importante a la hora de valorar la imagen ganadora. Yo al menos valoro diferente esas composiciones si son completamente hechas por el autor o si son composiciones a partir de otras donde la componente principal no es propia.

Compañero no es mi caso ya que me baje Photoshop y sin tener ni puñetera idea y con varios tutoriales lo cree yo después unas cuántas horas así que lo siento pero todas todas no lo son… Entiendo que puedas estar dolido pero no puedes tampoco meter a todos en el mismo saco , en mi caso no utilizé las famosas páginas Inteligencia Artificial sino que utilice mi poca imaginación que me queda :rofl:

Un saludo y espero que no te siente mal la apreciación :stuck_out_tongue_winking_eye:

11 Me gusta

Pues tienes toda la razón. La descargué de una web, en teoría sin copyright, pero si nos ponemos estrictos no se debe usar para fines comerciales.
Aunque tal y como yo lo entiendo, cualquier imagen que se descargue de Internet puede ocurrir lo mismo, salvo que sean imágenes creadas por el propio usuario.
Al igual que tú comentas, hice el diseño con mi mejor intención, pero si puede suponer cualquier mínimo problema se retira y apañao.

2 Me gusta

Al final hago yo la etiqueta ya verás

2 Me gusta

Es tema complicado.
Salvo que esa página produzca las imágenes o tenga términos estrictos sobre las imágenes que en ella se pueden mostrar, no es competencia solo suya, sino que es cada imagen la que puede tener licencias diferentes.

El que el uso sea no comercial es un tanto irrelevante, salvo que la imagen concreta lo autorice el simple hecho de mostrar públicamente la imagen sin la autorización pertinente ya es una infracción de derechos.

Para establecer la indemnización si que será relevante el uso y grado de difusión que haya tenido.
Pero solamente la defensa jurídica y las costas ya suben un buen pico que pueden hundir un humilde foro.

Rápido, un culo para sofocar este debate, confiamos en ti :rofl:

4 Me gusta

La buena fe se da por supuesto, ya ves que no eres el único que ha usado las imagenes de internet.

La gente tiende a creer que si se puede ver y descargar se puede usar y no es así.

No sería nada habitual en un uso como el.que se pretende dar aqui, pero caso de que se le buscará las vueltas al tema por parte del autor el coste se puede disparar, sobre todo si se llega a juicio o si hay afán de lucro por parte del autor.

No matéis al mensajero, yo solo cuento lo que hay y como están las cosas que parece que no todo el mundo tenía claro.

Las opiniones personales al respecto no hacen al caso, y seguramente si fuéramos artistas digitales y viviéramos de ello nuestra opinión sería diferente.

No es un debate, no se trata de opinar que nos gusta o no, solo exponer como están las cosas.

Aunque por supuesto eso puede ser matizable y alguien más experto que yo en el tema podría matizar las cosas mejor.

Si las imágenes son compartidas por el autor bajo una licencia de lo re uso como el Creative commons no, entonces si las puedes ussñar.

En ese caso la forma normal es que tenga la licencia en sus exisf.

Si no tiene licencia entonces tiene copyright para el uso exclusivo del autor u será el único que puede cederlos.

Au teniendo licencia Creative commons, hay diferentes licencias según el uso.

En este caso el.uso va a ser comercial con lo que se necesitaría licencia Creative commons Dr uso comercial.

Hay páginas que tienen solo imágenes de ese tipo y especifican claramente la licencia y se puede especificar el tipo de licencia deseado.

Tus deseos son órdenes.
Foto de uso libre. Es mi propio culito, podéis usarla a discreción.

Fin del asunto

14 Me gusta

Para que dices nada…

4 Me gusta

:joy: :joy:
Si al menos fuera femenino… Claro que requeriría una cesión de derechos de imagen. :joy:

3 Me gusta

Tendrás tú quejas de mi tipazo :roll_eyes:

2 Me gusta

Por delante o por detrás?

Lo que se ve por detrás tampoco es para tirar cohetes, si he de ser sincero… Prefería el del último jabón…
Por delante no podría asegurarlo porque no he visto ninguno de los dos… Pero estoy por apostar que también.
:innocent: :joy:

1 me gusta

Eso me pasa por no especificar :man_shrugging:t2::rofl:

4 Me gusta

El dibujo de mi propuesta tiene licencia Creative Commons:

2 Me gusta

me parece muy bien

Yo que me habia ilusionado con la peliroja … :cry:

1 me gusta

Las pelirrojas sí valen no?

1 me gusta