Jubilando la maquinilla de papá

Hola

La compré online: https://www.elivelimen.com/shop/402-maquinilla-de-afeitar-clasica-muehle-r-103-peine-abierto.html

1 me gusta

Muy buena opción, si, gracias por la sugerencia

1 me gusta

r103

Ayer la recibí tal y como estaba previsto. Vivir en el SXXI es alucinante; haces una compra a una tienda de San Sebastián desde tu casa un viernes, y el lunes estrenas maquinilla. Lo malo es que es tan fácil que a veces ni te planteas dar una vuelta por los comercios locales con todo lo que conlleva.

Comentarios sobre el comercio aparte, estoy muy satisfecho con mi compra. La maquinilla cumple con mis expectativas y con todo lo que se comenta de ella. Me encanta que venga con un folleto de instrucciones en el que explica su uso y cuidados y da recomendaciones sobre el cambio de cuchillas (recomienda 5 afeitados por hoja, yo no suelo estirarlas tanto).

Estos días llevo este aspecto:

image

Barba de 3 días, de las que ya se ven y suenan a “ris-ris” cuando pasas la mano.

Comencé el afeitado con cierta cautela, ángulo muy abierto y presión mínima, en la primera cita no es cuestión de ir a saco. La barba me pide más, no estoy apurando lo suficiente y me vengo arriba. La respuesta es inmediata y noto perfectamente el momento en que me empiezo a pasarme de frenada…ajusto, y a partir de ahí a la marcheta.
Me dí las tres pasadas de rigor, la verdad es que la última a contrapelo un poco por vicio. Un corte mínimo por no estirar del todo bien la piel entre la linea central y el mostacho derecho y leve irritación a la izquierda del menton. Todo en orden, al poco del aftershave ya ni me acuerdo de que me he afeitado y unas 12h después mi cara sigue despejada.

No es una maquinilla dificil de manejar, de acorde a lo que se comenta en el foro sobre las distintas versiones que han ido saliendo. Para mi una maquinilla totalmente recomendable.
Noto el cambio de peso, dimensiones y equilibrio respecto a mi máquina de siempre y le tengo que ir pillando mas el tranquillo, pero me da que hacerme con ella del todo no va a ser una tarea titánica para nada y pronto voy a empezar a probar con diferentes parámetros de hoja, jabón, etc.

A ése respecto, estoy pensando en hacer propósito de enmienda y dejar de ir al super a y comprar lo primero me venga a la mano. Por un lado voy a aprovechar toda la sabiduría colectiva del foro, y por otro voy a darme algún paseo por las tiendas locales, que las hay. La primera parada será el jabón (el tarro está en las últimas), y luego buscaré mi cuchilla ideal, alguna brocha que mole y lociones para ir dándole cariño a mi piel. Iré cambiando cosas de una en una para poder sacar buenas conclusiones y os iré contando.

Una vez más, muchas gracias por vuestra participación, y ya que estoy os pido disculpas por aguantar mis desvaríos interminables :smiley:

J

18 Me gusta

Una brochita sintética funcional y económica no te vendría nada mal :+1:t2:

2 Me gusta

Yo miraría unas buenas cuchillas porque las Bic son como los pimientos de Padrón “unas cortan y otras non” :joy::joy::joy: para esa maquinilla unas suaves y efectivas tipo,wizamet,Solimo etc son perfectas :ok_hand:

2 Me gusta

¿las yaqui son las reinas del calidad/precio, verdad? ¿Alguna buena marca para comprar en comercio local?

3 Me gusta

Estoy muy contento con mi Mühle sintética, ref. WU-MHL-21-M-226, pero es carilla a pesar de ser la sintética más barata de ese fabricante.

3 Me gusta

Dscosmetic, Yaqi y Boti son las marcas chinas más populares en brochas sintéticas.

2 Me gusta