La Brocha del día

Jose espectacular colección, te felicito :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Cuando pruebes bien la Butanita me dices las sensaciones con la Marfil Finest si eres tan amable :pray:

Recuerdo éstas palabras tuyas :+1::point_down:

Muchas gracias y disfrútalas a tope! :muscle::yum::pray:

1 me gusta

Gracias Juan, ese es el máster. Pero yo lo que he querido decir es que viendo las brochas que estoy viendo aquí en las fotos que ponéis los amigos, lo único que se distinguir es si es tejón o cerda o sintética. Pero las de tejón que salen en las fotos ya no se si es Manchurian, silvertip o dos o tres bandas. No lo se distinguir.
Muchas gracias por tu información amigo.

4 Me gusta

Lo de Manchurian es el nombre que le dan, como las High Mountain o alta montaña etc…

Tejón 2 Bandas o 2B es bien sencillo, tiene dos marcas/colores diferentes en el nudo, mira la de mi tocayo aquí :point_down:

Tejón 3 bandas o Silvertip es lo mismo, y en este caso tienen tres marcas/colores diferentes en el nudo :point_down:

A groso modo es eso, qué sucede? Pues que perfectamente puedes montar un nudo silvertip con un loft o altura de pelo bajo y cuando lo ves parece un 2B, pero bueno, para eso está el foro para salir de dudas etc…

El pelo de ambos también cambia, el silvertip es un pelo mucho mas fino que el 2B por ejemplo, por eso al silvertip se le suele dar menos altura de loft.

2B estándar puede ser un 24x52mm dependiendo también si el nudo en Fan o Bulb

Un Silvertip se le daría menos altura, por ejemplo 24x50mm

Ahí ya entramos en los gustos personales de cada uno.

También cuanto mayor sea el nudo mayor loft le daremos para que el pelo abra bien o no le cueste abrir digamos.

Con un nudo silvertip hay que ir con mucho ojo porque si le das mas altura de lo normal, abriría demasiado y entonces parecería que estas espumando con la virola :sweat_smile:

Un saludo cordial! :wave::beers:

9 Me gusta

Ahora sí que lo he pillado Juan

2 Me gusta

Muchas veces el silvertip se mete mucho en el mango y Casi no se ve esa franja de color. No ?

1 me gusta

1 me gusta

Correcto, no es lo normal pero puede pasar perfectamente :+1:

2 Me gusta

Te has fijado como las dos misturas, la :turtle: del foro y la Butanita :orange_circle: tienen un loft diferente?

Le dieron mas altura a la edición especial del foro, yo las dos las veo de pm :star_struck:

Un saludo fenómeno :wave::beers:

4 Me gusta

Menuda vista hijo, en esa mierdifoto ni me habia dado cuenta. Después de leerte me ido a ponerlas una al lado de la otra y, efectivamente, la edición del foro tiene un poquito más de loft.

Iré intercalandolas a ver si noto diferencia entre ellas en los espumados.

PD. Después de usar hoy la butanita, me reafirmo en que la tejona es mas suave en la cara. La mistura tiene más columna y las puntas menos suaves.

6 Me gusta

Ten en cuenta que las mixturas son mezcla de tejón cerda, y esta necesita ser bien desbravada, como las que son de cerda solo, aunque esté bien desbravada, con el mismo loft que una tejona, siempre tendrá mas firmeza el nudo, debido a las cerdas que son mas rigidas, aunque la suavidad la iguale.

9 Me gusta

No Jose, es que yo también tengo ambas misturas y era x si tú te habías dado cuenta :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Aunque en tu foto también se nota cierta diferencia con la altura :+1:

Grande Jose, muchas gracias por todo :alabanza:

Un abrazote! :beers::clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Desconozco marca y material de la brocha. Hace un par de semanas estaba tranquilamente escuchando música y entró mi padre en mi habitación con esta brocha. Me contó que hacía unos años que había dejado de usarla y que me la quedase. Le pregunté sobre los materiales y me dijo que no recordaba, pero que la había comprado hacía más de 40 años

29 Me gusta

Omega 80005

27 Me gusta

No, si te fijas el nudo es rojizo

2 Me gusta

CRV, Plissoft, 26 mm.

28 Me gusta

Es rojizo por tantísimos años de uso y de no aclarar bien las cremas o jabones.
Terminan tintando el nudo.
Esa,claramente es de cerda.

Tengo yo una Druida barbera que usó mi padre durante años,que de no secarla y de no aclararla bien,también tiene ese tono rojizo.

12 Me gusta

Gracias, Harry, todos los días se aprende algo. Lo que no sabía era si era cerda o sintética

6 Me gusta

Boti brush 26mm sintética.Pim pam
upload image

Salut!

24 Me gusta

La espuma de hoy
Semogue dos bandas y Mystic Sardinian Honey

41 Me gusta

También ye este hilo, Fernan :smiley: :point_down:

3 Me gusta