La Tribu de los Iberos - Navajas Iberia

Hoy es un día especial. Ha llegado a mis manos una navaja también muy especial. Llevaba mucho tiempo detrás de ella, es rara de ver, me faltaba de poner junto sus hermanas y primas. Gracias a otro gran amigo que conocía todas estas circunstancias y se ha acordado de mi, aquí está. Pero como el sabe, tiene un significado que va mucho más allá del simple acero que la compone, perteneció al tío más grande que he conocido en esta afición (literalmente y como persona aún más) y que lamentablemente nos dejo ya hace algún tiempo. Gabriel, donde estes, seguro que te gustará verme afeitar con ella.
Iberia Céfiro 14

37 Me gusta

Mi enhorabuena @MacMody por haber conseguido esa navaja.
Imagino que te refieres a @Atreyu cuando hablas de Gabriel, un gran apasionado de las navajas Iberia. La única vez que hable con él fue para darme un chivatazo sobre unas Iberias 14 en estado NOS. Un gran forero, una gran persona.

8 Me gusta

Efectivamente, me refiero a el.
Yo también pillé alguna NOS de ese lote que aún conservo, pero la Céfiro seguía escapándose. Recuerdo comentarlo con el y como siempre me decía:

  • Llévate esta una temporada y la pruebas.
    Y yo:
  • No y no, la Céfiro la quiero para mi, si me la llevo no te la devuelvo.

Mira que intercambiábamos navajas para probar…, pero la Iberia la quería para quedármela.

8 Me gusta

Si antes era una navaja mítica
Esto la hace mucho más especial.
Enhorabuena

5 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena. Hay veces que los éxitos ajenos son un preludio de los propios.

3 Me gusta

Que la disfrutes, esa navaja no podría estar en mejores manos.

5 Me gusta

Enhorabuena, gran navaja y lo mejor es que cada vez que la veas tendrás en mente a Gabriel, esa navaja no tiene precio.

5 Me gusta

Qué maravilla!! :heart_eyes::heart_eyes: no sé si será la foto pero la punta parece “afrancesada”. Enhorabuena amigo, menuda caza!!! :clap::clap:

4 Me gusta

Hay dos variedades de la Iberia Céfiro, una con esa punta que llamas afrancesada, que yo llamaría tipo Solingen, pues es similar a la punta de las navajas Campeón que se forjaron en esa ciudad, y otra es la Céfiro con punta española. Y creo que además de la punta las cachas son también diferentes, creo que en este hilo hay ejemplos de lo que comento.

2 Me gusta

Enhorabuena!!! Es un fierro muy especial con todo lo que lleva y lo mejor es quien lo sabe apreciar :clap:

1 me gusta

Gracias.Xavier, siempre se aprende algo. Lo de “afrancesada” se me ocurrió por la forma de la punta pero no estaba seguro de si era efecto de la foto… :wink:
Un abrazo!

1 me gusta

Disfruta de ella con salud, que maravilla.
Saludos!

1 me gusta

Buenas! Con su permiso me gustaría presentar mi última adquisición, una Iberia 13 Doble Temple.

Me llegó con bastante suciedad en la espiga pero por lo demás en muy buen estado, ya está afilada y probada. Me parece muy buena navaja, muy vaciada y de un tamaño muy manejable.

Un saludo!

30 Me gusta

Bonita falcata para un íbero
:+1:

2 Me gusta

Gracias Fernan! Trabajo en Iberia (creo que tú también) y hacia tiempo que buscaba una con sello. Me hacía ilusión :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Yo tengo una 13 igual que esa
Como tu dices, manejable, vaciada, cómoda
creo que un pelín mejor que la Filarmónica, a mi al menos me gusta más.
En todo caso un acierto
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Enhorabuena, pocas se ven ya y menos en tan buen estado. :+1::+1:

1 me gusta

Pido permiso para formar parte de la tribu de los Iberos, me olvide de pasar por aquí… os presento mi herramienta

26 Me gusta

Tremenda :heart_eyes::heart_eyes: Enhorabuena Mikel, puede que algún día consiga yo una de esas maravillas :+1:

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo! El día menos pensado puede aparecer una como me paso a mi… cosas más difíciles han aparecido :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta