La Tribu de los Iberos - Navajas Iberia

¿Qué es una Iberia 14 DT? Es que no se ve bien en la foto, pero por el formato del sello me parece que es esa Iberia.

1 me gusta

No te puedo decir, no lo sé… pone lo que se ve en la foto, el sello y la espiga y eso, será una bassat 14? 🤷🏼 La caja no venía con la navaja ósea que puede no ser la original…

Edito, incluso las cachas podrían no ser las suyas?

Acabo de ver la foto con más detenimiento es una Iberia 14 y si que tanto las cachas como la caja son originales.
Es una joya lo que te has encontrado, es difícil, muy difícil encontrar una como esa en tan buen estado, y las pocas que hay piden autenticas salvajadas por ellas.
Un defecto que tienen las Iberias son la cachas que son de muy mala calidad, sobre todo en las 13 DT, pero en el caso de las 14 y de las Céfiro no es así, son muy buenas y varían bastante, te puedes encontrar Iberias 14 y Céfiro con cachas diferentes unas de otras.

4 Me gusta

Simplemente espectacular enhorabuena @MiKeLeoN :clap::clap::+1::+1:

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición, la navaja es una Iberia 14 " de un solo temple" , la caja suele ser blanca y capuchón gris, creo que tú caja se corresponde a otro modelo, la 14 DT.
Un saludo.

1 me gusta

Bonita IBERIA ha cazado señor :wink:

1 me gusta

No se llega a una tribu y se entra así diciendo:
“Aquí tengo yo esta herramienta”

Menos mal que has pedido permiso para entrar
Pasa pasa y siéntate donde quieras, a ver quién te dice que no

3 Me gusta

Muchas gracias por la información @Xavieiro y @Nolosequepasa la verdad que no estoy muy al tanto de todas la variaciónes de modelos y demás, siempre se aprenden cosas.

Muchas gracias @Dagamo77 @valesgh :wink::wink::joy: y @Fernan la verdad que estas navajas son imponentes, normal que tuvieran la fama que tenían

5 Me gusta

Acabo de ver una rareza por Internet

Nunca había visto ese sello.

6 Me gusta

Si que es raro ese sello.
Que pena esa mella en la hoja, que lástima.

En las cachas si había visto el León pero en la hoja nunca.
Se podrá volver a invitar a @MacMody?

2 Me gusta

Os presento mi nueva adquisición, con cachas nacaradas:

La familia va creciendo:

Un saludo.

25 Me gusta

Preciosas enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias.

Enhorabuena!

Abusón :joy::joy:

1 me gusta

Tienes unas niñas preciosas!!!
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

El número que aparece en la del medio parece un 15
No puede ser verdad?

Gracias Fernan, el número es un 13, es un efecto óptico, las fotos no son lo mío.

2 Me gusta

Enhorabuena, bonito muestrario de iberas @Nolosequepasa

1 me gusta

Buenas tardes solicito humildemente mi ingreso en la tribu de los Iberos con esta Iberia 13 Doble Temple cachas originales y sello intacto casi NOS y con esta 14 26mm de filo cachas originales y sello intacto también practicamente NOS muchas gracias.

IMG-0400
IMG-0399

19 Me gusta

La 14 la he probado yo y es una maravilla!!!

1 me gusta