La Tribu de los Iberos - Navajas Iberia

Madre del amor hermoso…Y SIETE de golpe @Fernan!

Que preciosidades, enhorabuena.

3 Me gusta

La última…

Y no soy navajero… :disappointed:. ¡¡¡Sorry!!!

14 Me gusta

@Mac esto no se hace. ¡¡¡Has entrado como un elefante en una cacharrería!!!

¿No podrías haber solicitado el ingreso diciendo que tenías una, de tu padre que, como ya no se afeita con ella, te la ha regalado, etc., etc.? :joy: :joy: :joy: :joy:

Te habríamos recibido con los brazos abiertos, pero ahora ya ves, Hasta nuestro General @Xavieiro, modélico en la templanza, mesura y raciocinio, quiere hacer un tunel hasta tu casa con aviesas intenciones :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Yo no tengo ninguna Céfiro, pero tengo dos 13 DT especial que son una pasada, Hasta podemos hacer negocios :joy: :joy: :joy:

Bueno, ahora en serio: bienvenido y enhorabuena por esas siete maravillas que tienes. Para mi y aunque no he probado muchas navajas (otros compañeros tienen una extensa colección) y suene a una chorrada, son las mejores navajas que se han hecho hasta ahora.

Saludos

2 Me gusta

No si yo después de esta demostración de fuerza dimito, a partir de ahora el nuevo jefe de la Tribu es @mac, nuestro Jabato particular, yo pasaré a ser Taurus.

4 Me gusta

¡¡¡De eso nada!!! ¡¡¡Dimisión NO admitida!!! La antigüedad, experiencia y galones no se pueden dimitir. Habrá que integrar a este nuevo miembro que se incorpora con semejante despliegue apabullante de armamento

2 Me gusta

Hasta ahora.
Si teniendo ese arsenal no te afeitas con la navaja habrá que solicitar tu baja temporal o alguna maldad peor.
Desde aquí pido ideas al resto de navajeros:
Cuchillas Bic
Desechables de Mercadona
Cipriana

2 Me gusta

Esa brocha ¿es la auténtica deliplus mercatejona?

Me alegra que os haya gustado. Aceptaré mi paso a la reserva provisional (por si algún día me da por intentarlo).

MacMody és la auténtica y genuina Deliplús Mercatejona, tengo otra totalmente nueva (pecadillos de juventud afeitaril) pero a decir verdad la uso de vez en cuando y cumple.

7 Me gusta

A mí me han dado palpitaciones al leer el hilo y ver las fotos… Madre del amor hermoso, qué despliegue de Ibéricas… Enhorabuena por esa herencia en vida. Si algún día te decides a usarlas verás que aún puedes llegar a valorarlas más de lo que seguro ya haces. No se me ocurre mejor motivación para aprender el noble arte del afeitado a navaja…

2 Me gusta

Madre mía del amor hermoso… Puff, tienes un tesoro enorme y encima y unas condiciones magníficas, ya les estás dando cuero y probandolas… Jeje.
Enserio compañero mucha envidia sana… Nunca había visto algo así… A disfrutarlas… Sino siempre puedes ponerlas en el zoco, aunque nose si tendrían mucha salida… Jejeje

Saludos.

1 me gusta

Si quieres hacer una donación temporal a mi fundación, yo t custodio una de cada, no quiero abusar…:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Espectacular lo que tienes ahí :scream: :scream: Yo sí:soy navajero… Ahí lo dejo… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Una gran herencia que espero disfrutes algún día.

Además 7 es el número perfecto, una por día.

1 me gusta

Madre mía, lo tuyo tiene delito, posees dos de los modelos de mejores navajas que se han fabricado. No tienes excusa para no usarlas.
Te aconsejo que aprendas, al cabo de un año no volverás a usar una maquinilla y entonces apreciarás el tesoro que tienes. Con el tiempo será un recuerdo de tu padre, y eso no tiene precio, créeme. Jamás las vendas si no es por necesidad. Y eso que yo sería el primero en comprarte una subcero.

3 Me gusta

Impresionante, yo aún no he probado una pero si he escuchado que son míticas, tienes sin duda un tesoro además del valor sentimental.
Hace unos cuantos meses me afeitaba a maquinilla hasta que empecé con las navajas, prácticamente no he vuelto a tocar la maquinilla más que una vez al mes o menos quizás. Empieza mañana!!! Tranquilo pero con perseverancia. Enhorabuena

2 Me gusta

NO COMENT !!! :scream_cat:

2 Me gusta

Que cosa más linda!! Estoy seguro de que tu padre te habrá aportado cosas mucho más importantes, me refiero a esas que no se pueden tocar, pero sin duda ese semanario es una de las cosas más bonitas que cualquier padre puede regalar a un aficionado del Afeitado Clásico…Coincido con @Nolosequepasa , si te desprendes de alguna seguro que algún día te arrepentirás. En mi humilde opinión las navajas son objetos que no nos pertenecen porque si se cuidan nos sobrevivirán, así que son objetos que solamente custodiamos hasta entregarlos a otra persona, como ha hecho tu padre, así que, al menos yo, lo consideraría un tesoro familiar…No te imaginas en este momento como me habría gustado ser tu hermano o tu cuñado :grin: según los que realmente saben de navajas, hay pocas navajas mejores que una Iberia, ahora lo que yo si te puedo afirmar es que no hay mejor navaja que una navaja que te haya regalado tu padre…empieza a usarlas, veras que no es nada difícil y que vas disfrutar mucho…eres un tío con suerte… Un saludo

3 Me gusta

por favor que alguien ponga el gift del apedreo, a ver si así conseguimos que este pecador aprenda a afeitarse como mandan los cánones :wink:
Enhorabuena por tan magnífica colección
abrazote grande

3 Me gusta

@Mac Como ves, has revolucionado el Foro.

Casi todos te han recomendado que aprendas a afeitarte a navaja. Me sumo a esa recomendación, y añado varias cosas.

1.- Para a prender a afeitarte a navaja, mira y remira varios videos del Foro en Youtube que te enseñan cómo hacerlo, el ángulo de la navaja, etc.

2.- Ponte en contacto con varios compañeros que suelen afilar navajas: @Joaquin, @Airforce , @tintin , etc. y mándaselas (yo las mandaría por separado en lotes de dos, no vaya a ser que se pierda) para que te las afilen.

3.- Compra en el Zoco o pon un anuncio en el mismo para comprar un par de navajas: una filarmónica, alguna de solingen o una china que las hay por menos de 100 euros cada una.
Lo digo para que veas la diferencia de una nava a otra y la grandísima calidad de las navajas que tienes (en mi opinión las mejores navajas que se han hecho)

4.- Compra en el Zoco o pon un anuncio de compra de un asentador malucho para aprender a asentar. Digo malucho porque como estás aprendiendo le harás cortes. Cuando ya lo domines, cómprate uno mejor.

5.- Paciencia si te animas a aprender a afeitarte con navaja. Un buen jabón de sebo (para que deslice bien) y empieza con las mejillas solo (las demás partes de la cara con maquinilla) y poco a poco te irás animando con las otras zonas de la cara. Con cuidado, despacio y disfrutando del jabón y la navaja; escuchando el sonido cantarín de la hoja al cortar la barba.

6.- Tira la brocha esa del Mercadona y comprate en el Zoco o en otro sitio tres buenas brochas: Una de cerda (dicen que la Semogue 1395 es de las mejores), una sintética y una de tejón silvertip .De estas ultimas hay buenas y a muy buen precio en Aliexpress; para mi gusto las Yaqi están muy bien unos 15 euros las sintéticas y 30 las tejonas. También tienes otras marcas en Aliexpress como Ds cosmetic o OUMO… y, por supuesto, tienes que hacerte con una brocha de capricho de Druida.

Bueno vaya chapa que me he soltado. Parezco el abuelo Cebolleta :man_facepalming: :joy: :joy: :joy: :joy:

Perdón por la chapa y saludos

8 Me gusta

Por la fotos que acompañan las navajas de brochas de tejón va sobrado. :badger:

1 me gusta