Muy buanas José Luis,sobre unos 15°
Cuanto mas frío,menos se aprecian llos matices.
Ponlo en la nevera y según el día que haga hoy en Málaga,sácalo antes para atemperarlo.
Hay vinos españoles excelentes, sí. Pero ¿por qué renunciar a lo bueno de fuera sobre todo si es accesible en precio? A 14 euros me ha salido. Cierto es que es algo más de lo que suelo pagar por botellas para casa, pero bueno…
E intento no pagar más de 10 euros porque considero que hay vinos excelentes en ese rango.
Gracias, Sandro. Lo había metido en la cava, que la tengo a esa temperatura, más o menos, entre unos 13 y 15ºC.
Así que he acertado de casualidad
Ya os contaré.
Frase topicazo muy oída aquí en La Rioja a modo de justificación: “el vino bueno es el que te guste” valga 1 o 200000 euros. Efectivamente por 10€ puedes encontrar vinos mucho más ricos que algunos que duplican el precio y encima se les presupone “más cuidados”.
¡A disfrutar! (El problema no es que sea de fuera, el problema es que es FRANCÉS )
Hoy a la cena con San Román 2020,uno de los grandes de Toro y uno de mis favoritos.
Pues hoy por primera vez nos defraudó.
Botella cerrada, arisca,que empeoraba la comida a la cual debía realzar.
Son botellas que podrían hacerte cambiar la opinión sobre la bodega si te toca de primeras… .
Normalmente no suelo comprar una sola botella de vino. Pero si es así y sale rana, va directamente a la cocina para guisar.
Si he comprado más de una de una desconocida, lo habitual, si la primera sale “no lúdica”, a la cocina. Si hay una segunda, al proveedor directamente, esa y el resto que haya comprado.
Lo de “no lúdica” creo que ya he comentado que se debe a Peñín: aceptable desde el punto de vista sanitario, pero no lúdica
Y, por cierto, lo de las guías actualmente también se merecería una revisión. En los 80, incluso primeros 90, eran de fiar, tampoco había internet para tomar referencias. Hoy día, vendidas a intereses espurios.
Qué pena, es uno de mis favoritos también y esa añada salió muy buena…
Lo que dices, si es de primeras no vuelves a confiar en la bodega, ha sido mala suerte.