La Vinoteca

@antonio105 @fguegon Muchas gracias,con estas elecciones es ir sobre seguro :wink::+1::wine_glass:

2 Me gusta

Buen caldo, desde que los descubrimos en una visita a Casa José María en Segovia es un fijo en nuestras celebraciones, tu lo has dicho, una apuesta segura, espero que lo hayas disfrutado!

3 Me gusta

Pos supuesto que lo hemos disfrutado, muchas gracias :wink::+1:

2 Me gusta
4 Me gusta

:joy:
Que estrés, calcular la distancia de la copa para que no se derrame… prefiero mi botella de toda la vida.
Ahora, para una cena de cuñados, no sé :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Le dejas con la boca abierta!!!

Aunque luego dirá
Será muy caro
Ocupa mucho sitio
Para servir una copa se tarda un huevo
Poco práctico

Cosas de cuñados
:joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Parece que conoces al fantasmón :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Para un buen postre, exquisito.

14 Me gusta

Un par de copitas de este fino chiclanero en el aperitivo, y siesta asegurada.

14 Me gusta

Una de las mejores visitas catas a las que he asistido.
Bodegas Contador en San Vicente de la Sonsierra.
Muy top :wine_glass::fire:

21 Me gusta

Continuamos con una visita muy top.
Remírez de Ganuza,por fin pude probar su Trasnocho aunque sea por copa.

22 Me gusta

Bienvenido a tierras riojanas!! Queda apuntada la visita a las bodegas Contador!! Además de vino, que hay para aburrir, si quieres probar algo un poquito más distinto, es fácil encontrar el vermú Martínez Lacuesta (una bodega de Haro), si te gustan los vermús. En concreto el reserva está bastante rico. Por supuesto también tienen vino pero por si quieres cambiar… Disfruta de esta pequeña gran región!!!

4 Me gusta

Esa bodega era la que más le gustaba a un antiguo compañero mío de trabajo, navarro pero que solía pulular mucho por La Rioja .
Se jubiló hace años y marchó, no le he vuelto a ver. Gran pimplador.

4 Me gusta

Bufff!!!
Esa es muy top :ok_hand:t2:
Espero que lo hayas disfrutado.

4 Me gusta

Muchas gracias,lo estamos pasando estupendo :wink::wine_glass:

Son vinos muy buenos,el Rererva es de mis preferidos.
La tienda de vinos por copa es un poco sosa,pero probar estos vinos por copa es un lujo.
¡El reserva era un 2012! Y le quedaba cuerda para años…

Lo hemos hecho y mucho,amigo Paco :wink::wine_glass::fire:

6 Me gusta

Tengo pendiente visita a La Rioja para visitar bodegas. Pasé hace años, cuando todavía se podía transitar por el Francés.
Ahora tengo un problema. Dado el tipo de visita, tanto mi mujer como yo nos negamos a conducir :sweat_smile:

3 Me gusta

Visita cata a las bodegas Marqués de Riscal.

Orientadas a un turisteo masivo,con un hotel muy bonito.
Iba con ciertos prejuicios,pero lo pasamos bien.
También está bien visitar unas bodegas de producción masiva,para comprender el volumen brutal de millones de botellas que mueven y luego compararlo con otras más pequeñas,que tienen que competir contra estos gigantes para colocar sus vinos en el mercado.

19 Me gusta

Hay que reconocer que, al menos en fotos, el hotel es precioso. Es una de las opciones que tengo, al hilo del anterior post: quedarnos a dormir en zonas próximas a las bodegas, que no haga falta coger coche o se pueda ir en taxi.
Al hilo del Marqués de Riscal. Hace años vino a vivir una temporada a España una familia estadounidense, amigos de hace años. Ella, buena anfitriona pero que de vinos ni papa, me preguntó sobre qué vinos elegir. Mi primera intención fue regalarle la guía Peñín, todavía era una publicación seria. Pero, temiendo que el exceso de información la apabullara, se lo puse más fácil: compra vinos de la realeza y la nobleza: Marqués de Riscal, Marqués de Cáceres, Faustino I… Para mis queridos amigos yanquis, acierto seguro :joy:

5 Me gusta

Por cierto, el primer vino de Rueda que probé, hace ya la intemerata de años, fue el Marqués de Riscal.

3 Me gusta

Como visita para alguien no muy metido en el mundo del vino y que solo quiera hacer una visita,es una buena opción.
El hotel es precioso y tienen la visita muy bien organizada,para que se entienda todo el proceso desde el cultivo hasta que el vino llega a la mesa.

Para ir de ruta de vinos y bodegas yo recomendaría hospedarse en Haro,Laguardia,Samaniego o San Vicente de la Sonsierra por ejemplo y disfrutar con tranquilidad de distintos vinos y buenas viandas,sin necesidad de coger el coche.
Personalmente te recomendaría hospedarte en San Vicente de la Sonsierra,pueblo encantador y menos masificado y en una excursión visitar el barrio de la Estación de Haro :wink::wine_glass::+1:

9 Me gusta