La Vinoteca

De la cena de hoy.
Mención especial al Remordimiento,una Chardonnay de Jumilla :ok_hand:

18 Me gusta

Para hacer compañía a diversas elaboraciones de atún en Barbate…

16 Me gusta

Para cenar hoy, este blanco seco de palomino fino de la bodega chiclanera Primitivo Collantes. Fresquito. Redondo. Cosa loca, amigos. Intuyo que voy a dormir bien…

15 Me gusta

Ayer agradable vino no muy caro. Hacía calor y lo tuvimos que refrescar un poco
IMG-0085

13 Me gusta

Acudo a la sabiduría de los participantes de este hilo del vino. Encontré esta botella por casa, que como se puede ver, tiene ya sus años. Al ser un blanco, y llevar lo suyo en botella (y no necesariamente guardado con ningún cuidado, más allá de que ha solido estar en un cuarto oscuro y no caluroso), no sé qué puede salir de aquí. Desconozco si los blancos también se envejecen.

Quiero decir, ¿tiene sentido intentar beberlo? ¿Es mejor dejarlo directamente para cocinar o darle salida directa al fregadero? Me imagino que habrá perdido ya sensaciones de aroma y gusto. No sé cómo suele evolucionar en estos casos un blanco.

12 Me gusta

Yo espero que te lo puedas beber. Esa variedad de uva es bastante dulce y para cocinar no la veo. Pero todo depende de cómo haya evolucionado. Pruébalo y sales de dudas.

4 Me gusta

Esa uva alemana de nombre impronunciable la mezclan en El Bierzo con la mencía. Consiguen quitarle acidez. Si teneis curiosidad por el resultado probad Luna Beberide

4 Me gusta

A ver pues si esa factible, esta semana que viene probaré. Asocio el vino blanco y rosado a vino joven siempre, de ahí mis dudas.

Gracias @MrCaye y @DAHON

5 Me gusta

Pruébalo. Si está bueno, perfecto, si no, para cocinar (dudoso, como te han comentado) o para aliñar las ensaladas :joy:
Por cierto, los blancos, ciertos blancos, sí envejecen y muy bien.

3 Me gusta

Si te lo puedes pagar… :sweat_smile:
Hay añadas anteriores. Un siglo y tal, pero sólo para coleccionistas (millonarios). Y están buenas (eso dicen). Obviamente, pasan por procedimientos de conservación.

3 Me gusta

:scream: No tenía idea. Qué curioso, no recuerdo haber visto nunca un blanco envejecido. Este que pones desde luego es estratosférico.

2 Me gusta

Pagando ese precio el vino puede saber a pis de gato que dirán que está bueno solo por no sentirse como lo que son.

3 Me gusta

Te aseguro que éste no sabe a pis de gato :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Na, de 2015 estará tremendo. Yo me refiero a esos que guardan algunos como un tesoro, un marqués de nosequé del 85, más caro que in coche y seguro que si alguien se atreve a beberlo…

3 Me gusta

Lo he abierto hoy. De aromas digamos que no anda fresco, pero está bien de sabor. No soy muy entendido. Es la primera vez que pruebo esta uva. Me ha resultado sorprendentemente dulce (y eso que no es semiseco o similar), como bien decía @MrCaye . Prefiero que no lo sea, o no tanto, pero se bebe bien. Curioso, siempre se aprende.

7 Me gusta

Un enlace interesante que he encontrado. Creo que lo he puesto traducido:

White Wine Aging Chart (Best Practices) | Wine Folly.

4 Me gusta

Hoy en casa estaba mirando que beber con los macarrones. No tenía nada muy batallero y quedaba un culín de uno que me gusta mucho (Lerma) pero no había suficiente y he abierto otra de la misma DO para no sufrir un shock de diferencia de uvas etc. Total que rebusco a ver qué tengo y encuentro otro Arlanza.
El primero paga por el sello de crianza, está de muerte, el segundo solo paga por “tinto”. El primero certificado vegano y no se cuantas cosas más, el segundo nada.
El primero está cojonudo, el segundo es espectacular, 14 meses en barrica de roble francés (sin más certificado que lo que dice el elaborador) con una botella de las que pesan como un muerto, … con otros ocho años de afinación en la botella… sublime. En fin que me ha llevado a pensar durante un rato en lo que pagamos de más por etiquetas y certificados en vez de por lo que de verdad es el contenido de una botella.
Salud
IMG-0098
IMG-0097

16 Me gusta

Cada uno puede beber lo que quiera, desde luego. Pero si te apetece uno bueno, independientemente de lo que comas, adelante. Esto va de lo que te pida el cuerpo. También es válido planificar tu menú en base al vino que te quieras beber… ¿por qué no?
Yo te lo digo desde mi punto de vista, porque en mi casa yo me curro mi salsa de tomate, bien reducida, como cualquier guiso. Le puedo poner la proteína que sea, pero el tomate frito casero es innegociable. Y me presta un buen vino, la verdad.
Espero que me leas después de la siesta que te estés echando. Yo voy a ello.
Un abrazo.

4 Me gusta

Como podréis adivinar por el fondo, anoche en una de mis vinotecas malagueñas favoritas.
De postre, nos obsequiaron con una copa de este moscatel de Málaga, que estaba espectacular (al igual que el resto que consumimos y que, para variar, no hice foto :sweat_smile:)

15 Me gusta

estos vinos, son dulces de postre???
voy a pedir unos para probar. aquí el ahorro…prima por su ausencia

4 Me gusta