La Vinoteca

Se le llama así porqué el estiércol que utilizan es de origen vegetal… :rofl:

3 Me gusta

Sin gluten he visto yo también en alguna etiqueta… y si me apuras con uvas inclusivas.

2 Me gusta

Todos los vinos son veganos, solo que hay gente a la que hay que deǰárselo claro. La única justificación que le veo es certificar que no le echaron al perro a remojar.

Cada vez se ve en más etiquetas, imagino que algún día pondrá instrucciones de uso también.

4 Me gusta

Buscando por ahí me encuentro…
El vino vegano es aquel que se produce sin el uso de ningún producto de origen animal en ninguna etapa de su elaboración, incluyendo el proceso de clarificación, filtración, uso de levaduras, azúcares y barricas.
Aunque el vino se obtiene de la fermentación del zumo de uva, que es de origen vegetal, muchos vinos tradicionales utilizan clarificantes derivados de animales como la gelatina, la caseína (proteína de la leche), la albúmina (de huevo) o la ictiocola (obtenida de la vejiga natatoria de peces) para eliminar impurezas y lograr un aspecto más claro.
Para que un vino sea considerado vegano, se deben emplear alternativas vegetales o minerales, como la bentonita (una arcilla), la proteína de trigo, la carragenina (extraída de algas) o el carbón activado.
Además, se debe evitar el uso de cera de abejas en los corchos o pegamentos con derivados lácteos en las etiquetas.

De verdad, que pare el mundo que yo me bajo.

7 Me gusta

que no se olviden quien hace la polinización que igual lo consideran explotación animal. :rofl:

6 Me gusta

Desde aquí, @McAco, @Desmond, @bieliki, @raveri, @xuan, estáis brillantes. Apoyo cada palabra.

De base, respeto todas las opiniones, pero hay algunas que me terminan por abrumar. Es opinión.

4 Me gusta

Hace años lo comenté con un sumiller y me dijo que básicamente era porque no se clarificaban (filtraban) con albumina (clara de huevo). ¡Con lo bueno que está el vino de pata de gorrino!

5 Me gusta

Con pata de gorrino también acepto el vino…

4 Me gusta

Sobretodo al lado, en lonchitas.

5 Me gusta

Oh, sí… y a cualquier hora.

3 Me gusta

Sobre todo :rofl::rofl::rofl:
Aunque un buen queso… (vegano, of course :joy::joy:)

Bueno, al final me he decidido por éste. Mañana os cuento.

12 Me gusta

Queso vegano… Mmmm, tofu.
Te regalo el tofu y me quedo el jamón.

3 Me gusta

El tofu ese está en el top ten de las cosas más asquerosas que he probado en mi vida :rofl::rofl:

Edito: lo del queso vegano lo he dicho de coña. Pues acabo de comprobar… ¡que existe! No hay necesidad.

3 Me gusta

Pues os cuento. Ya tengo cava para esta Navidad.
Muy bueno, le moja la oreja a muchos champagne que he bebido. Tened en cuenta que es un monovarietal chardonnay y, además, con la etiqueta milesimé (millésimé para nuestros vecinos), o sea, cosecha de alta calidad, sin coupage.
Probadlo.

6 Me gusta

.
Pásame unas muestras… :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Si haces la comparativa con precios claramente gana el cava , es decir , un cava de 40 euros le da mil patadas a su homólogo francés con el mismo precio , hay champagnes esquistos , insuperables en mi opinión, pero bastante más caros…

3 Me gusta

Tarde :rofl::rofl::rofl:

@Potulaire Jesús, totalmente de acuerdo. El cava (catalán) o los ahora llamados Corpinnat y el champagne son bebidas distintas. Lo que pasa es que estos de Juvé han sacado este monovarietal chardonnay y, claro, me recuerda a algunos franceses (aunque los pinot, liga aparte).

3 Me gusta

Son muy buenos estos Milesimé.
Tomamos el Rieral (Pinot noir) y estuvo excelente :+1::clinking_glasses:

Comparto la opinión en que le mojan la oreja a esos champagnes de supermercado que todos conocemos del rango de los 50€

11 Me gusta

Efectivamente, un ejemplo, en la bodega Muga, para clarificar el vino siguen utilizando el método artesanal, la clara de huevo. De hecho tienen un cachivache especial para separar las claras de las yemas.

Así que ese vino no es vegano, sería ovovegetariano…

Pero emborracha igual.

3 Me gusta