La Vinoteca

Tampoco se considera vegano si durante el proceso de fermentación se añade a la cuba un soldado napoleónico francés para darle más cuerpo :index_pointing_up:

"Este vino tiene poco francés": la oscura historia de una de las expresiones más macabras en España.

5 Me gusta

Menuda presentación esa colección. Debería ordenar la mía de chapas de cerveza así.

4 Me gusta

De estos últimos tiempos.

@lealdecatral el Viñas de Gaín ¡un 2012!
Se comportó como un campeón :wink::+1::wine_glass:

22 Me gusta

Recién abierta y tomando ahora mismo.

Brindo con vosotros a la salud del Foro. Feliz finde.

c6184f1ab2fab20651356de7629af94f.jpg

¡La Mancha mola!

18 Me gusta

Todos excelentes, pero La Hormiga de bodegas Antídoto me parece un vinazo para el precio que tiene.

6 Me gusta

Artadi es apuesta segura.
Y el Viñas de Gain tiene muy buen precio. :clap::clap::clap:

4 Me gusta

Estoy de acuerdo Paco.
Ya el Antídoto normal es un vinazo,por 17€ le mete a muchos vinos más afamados.

Es el típico ejemplo de vino que da gusto recomendar en un mundillo en que mucha gente se mueve con la premisa de que cuanto más caro,es mejor.

Por cierto,se está trabajando muy bien en la zona soriana de la Ribera del Duero.
Mis gustos en Riberas, van cada vez más a esa zona.

Parada y Dominio de Atauta,La Loba o estos Antídoto son de mis preferidos :wink::+1::wine_glass:

8 Me gusta

Pimplando aperitivo con el siempre correcto y prestoso Coto.

1.80€ y tapa cortesia.

Salut!!

19 Me gusta

Al fondo se ve la botelluca, en un chirimbolo para conservar la temperatura.

Antigua bodega de barrio.

4 Me gusta

Compra reciente para degustar en próximas celebraciones en casa.
Compradas en bodega de barrio a precio muy muy bueno,mejor que online o cadenas como vinalium,etc

15 Me gusta

Excelente compra. Salvo el Arabe ese que no lo conozco, el resto son muy buenos vinos.

2 Me gusta

El arabe es un vino blanco de aguja semi dulce de Extremadura con 100% Sauvignon de Bodegas Sani Primavera.
Es muy afrutado,chispeante y que entra solo :innocent: :sweat_smile:
El resto como bien dices son buenos vinos que sabes que no vas a fallar con ellos a un precio moderado
Saludos¡

5 Me gusta

Lo que se viene llamando un excelso quitabragas :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

jajjaja,es posible…en el caso de mi mujer hay que estar atento a la bajada porque enseguida viene la somnolencia. Hay que estar al loro a la primera caída de parpado :face_with_monocle: :rofl:
Saludos

2 Me gusta

Escribo aquí para confesar lo siguiente: esta semana ha sido la primera vez que he bebido un Protos (roble, 2023). Por otros foros en general se le denosta, como un vino demasiado difundido y accesible, poco interesante y carente de carácter, etc etc. Y puede ser, ciertamente.

Pero maldita sea, me ha gustado. Me ha entrado con alegría y me ha parecido muy gustoso. Los únicos que había probado hasta ahora de esta línea, digamos (difundidos y que se venden en casi cualquier lado, con cierto aire de dignidad vinícola) había sido el Cvne y el Marqués de Riscal, y la verdad es que no me terminaron de gustar tanto (el uno lo encontré como muy cargado de madera, el otro no me terminó de despertar nada). Un viña Pomal que tomé hace ya mucho tiempo (igual veinte años) me ha recordado a este.

En fin, cosas de la vida.

13 Me gusta

Has bebido un excelente vino. Además, te ha gustado. No puedes pedir más.
Y, si me lo permites, un consejo: ni p… caso a pseudoentendidos, foros, etc. En el mundo del vino hay un tremendo snobismo y gilipollez.
De modo que debes clasificar los vinos en dos: los que te gustan y los que no. Aunque en el primer caso haya un tetrabrick de Don Simón y en el segundo un Vega Sicilia (aunque te aseguro que eso no va pasar :rofl::rofl:)
El único foro fiable es éste :index_pointing_up:

8 Me gusta

Esto va de si te gusta lo que bebes o no y punto. De todos modos no veo por que denostar a un vino o lo que sea en general porque sea difundido y accesible :thinking:
Las cosas buenas no tienen porque ser inaccesibles.

9 Me gusta

Una caja me ha llegado hoy 6 botellas

4 Me gusta

Extrapolando a la ropa,es como criticar a Zara porque hace ropa en grandísimas cantidades y elogiar a pequeños talleres donde se elabora a medida.

Le sobra mucha tontería al mundo del vino.
Cada uno que disfrute con lo que quiera y pueda… :wink::wine_glass::+1:

10 Me gusta

Gracias por la comprensión y el apoyo :grinning_face_with_smiling_eyes::glowing_star:

5 Me gusta