La Vinoteca

Sin ninguna duda. Es una bodega de muchísimo prestigio, y si un año no es bueno no sale el vino.
Acaba de aparecer esto en el correo de Vizcaya.


“Selección Especial que anteriormente solo habían obtenido los míticos Viña Ardanza 1964, 1973 y 2001.”
Saludos

Y esto otro https://www.periodistadigital.com/elbuenvivir/20191025/la-rioja-alta-s-a-lanza-en-espana-su-nuevo-vina-ardanza-2010-seleccion-especial-689404168294/amp?__twitter_impression=true

6 Me gusta

Tuve la oportunidad de tomar el reserva especial del 2001.

Doy fe que estaba muy bueno.

Ese año,2001,también embotellaron el Viña Alberdi como “selección especial”.

Probaré el Viña Ardanza,esa selección especial no se puede dejar pasar :wink:

9 Me gusta

Y han cambiado la etiqueta a color azul. Bueno creo que como la semana que viene no tengo nada urgente que hacer, igual me cojo el coche y me voy a dar una vuelta por Haro y veo la bodegas y algúna botella de vino Viña Ardanza compraré.
De paso me acerco a Burgos y Aranda del Duero así hago turismo también.
Saludos

3 Me gusta

Yo del 2001, de Viña Ardanza, más de una docena de botellas cayeron, con un amigo cada semana cuando íbamos a comer, era una la que nos bebíamos, y después también hasta que salió el 2005, 2009 y ya era muy difícil encontrar alguna botella antigua.
Disfrutamos mucho de ese y de otros vinos. Que recuerdos.
Saludos

3 Me gusta

Si te refieres al interior dudo que te la enseñen sin cita previa.

1 me gusta

Gracias @Ric , Me lo he pensado y si Ya he hecho la reserva y pagado la entrada. Así seguro que las veo y además tengo la confirmación por mail, me he imaginado que había horarios y si, en español e inglés. Visitas guiadas. Ya estoy montando el viaje y la ruta.
Saludos

3 Me gusta

Su winebar está de vicio y fachada con fachada tienes Muga que en su winebar puedes tomarte medio Prado Enea, digo lo de medio por si tienes que conducir, que ahí se empieza y a saber cómo acaba uno…
A pasarlo bien. :blush:

1 me gusta

Pues si, al final solo tenía una noche de hotel en Los Agustinos, todo lleno, así que tendré que irme hasta Vitoria al NH Ayala, y conducir que es lo que no quería, pero bueno en media hora estoy por allí.
Llevaré el coche con cuidado y a ver si me envían lo que compra a mi casa , así no tengo que cargarlo.
Saludos

1 me gusta

Aprovechando la visita a la familia este finde en Alicante compré unos vinos de la zona. 3 de alicante, 1 priorato, 1 manchuela y 2 de Jumilla

11 Me gusta

De este calleron 3 ayer, muy amable y rico.

10 Me gusta

Hoy a la comida tomamos una botella de Nietro de Sommos.

Muy buena sugerencia @Ric :ok_hand:t3: nos gustó a todos.
En su rango de precios es un gran vino.

14 Me gusta

No sé si estará tan bien como la foto. :blush::+1:

Yo he estado terminando éste. Abierto de anoche y guardado en la nevera con tapón de vacío vacuvin. Pierde el olor incluso así.
Es un (¿semi?)maceración carbónico 2018. Muy aromático y sabroso al abrirlo.

Saludos

13 Me gusta

Para la cenita de hoy

Rico!!!

12 Me gusta

Sobresaliente rcp, está siempre a unos 5 € en los Carrefures.

11 Me gusta

Vamos con éste. Muy rico!!!

10 Me gusta

Bueno @Ric , ya fui a la bodega de Rioja Altas, y efectué las catas, buenos,buenos. Me acerqué a Muga como dijiste pero estaba cerrado porque era festivo, pero para no quedarme con las ganas, ya lo probé en el hotel de Haro, y buenísimo con una carrillera al horno con parmentier y pistachos. La verdad es que se parecen mucho estos vinos ya que son de la zona.
Me he traído una caja de Viña Ardanza reserva especial de 2010. Lo comparan con las otra ediciones especiales que ha habido, y aún no lo he probado. Tengo la dirección de una tienda de allí, que lo envían a tu casa y tienen de todo en conservas. Preciosa y bien de precios. Os dejo las fotos del álbum.

Saludos

8 Me gusta

Siempre que bajamos, ahora no tanto, antes un par de veces al año, hago una última parada a la vuelta (yo vivo en el norte) para tomar medio prado enea en el bar de la bodega. Lo prefiero al Torre Muga, bastante más caro este último. El 2006 es de lo mejor que yo he bebido.
De la foto muy bueno el Valenciso, por unos 20 € es un top de Rioja. También tienen un gran blanco.
Esa tienda tiene buenos precios, sí.

Bravísimo
Me alegro que lo pasaras bien. :wink::+1:

2 Me gusta

Ribera

11 Me gusta

Unos vinos que tomé esta temporada.

O Luar do Sil,un rico Godello.

Venta La Ossa TNT.

Un rotundo vino de Castilla León con uva touriga nacional portuguesa.

Tricó,un espectacular albariño con crianza.

Venta La Ossa Syrah.

Otro rico vino de Castilla y León con uva Syrah.

12 Me gusta

Con esos vinos y la gente que es encantadora es imposible pasarlo mal. Gracias
Un saludo

1 me gusta