La Vinoteca

Muy rico este de Toro

12 Me gusta

Un “ex-suegro” los tenia por cajas en su bodega y no veas los atracos que le metiamos su hija y yo :rofl:

3 Me gusta

Con unos bichos del mar,entra de lujo :wink::+1:

2 Me gusta


Hoy acompañando a un Botillo del Bierzo, ha caído un Ribera del Duero excepcional…

Apricus Sensus, tan poco conocido como sorprendente…
Aquí su Majestad El Botillo…

14 Me gusta

Buenas Tardes, les muestro los caldos que degustaremos durante la cena de esta noche, espero que les gusten o al menos les sorprendan:


Para los entrantes ( chipirón a la brasa, almejas a la marinera y mejillones al vapor) degustaremos un Oremus Mandolás (Furmint 2017). Cuando me nombran Oremus siempre se me viene a la cabeza el impresionante Tokaji Aszú, vino dulce de postre excepcional donde los haya en cualquier variedad de putonnyos, eso sí, precio de capricho, para ocasiones especiales. Hoy probaré mi primer blanco de ellos, blanco seco, la calidad está asegurada por la bodega. Si Vega Sicilia decidió en su dia adquirir la propiedad y distribución será por algo, hay mucho prestigio que mantener. Ya os contaré impresiones.


Para el principal (solomillo de buey con foie y reducción de Pedro Ximénez) el elegido ha sido este Ribera del que me han hablado en numerosas ocasiones pero que nunca he catado, Alexander Vs The Ham Factory (curioso nombre cuanto menos) 2016 de Bodegas Rojo (este 2016 con el sobrenombre de “The Great”), variedades: tempranillo, cabernet, malbec y merlot (desconozco en que proporción), apuesta algo arriesgada ya que un vino con tantas variedades tienen que afinar muy mucho la composición para que no se desvirtue EMHO ahora que si lo consiguen suelen triunfar. En teoría es un Ribera de nueva generación, de nuevo corte que intenta desmarcarse de los grandes clásicos sin perder un ápice de calidad. Veremos, ya os contaré…


Para los postres ( onzas de chocolate blanco con leche merengada, nubes bañadas en chocolate y gominolas de sandia, postre propuesto por mi hija :pensive: :smiling_face_with_three_hearts:) tendremos Ochoa Moscatel, este si es conocido en casa, claramente es mi recomendación para todos aquellos que quieran disfrutar de un extraordinario vino dulce para rematar una buena comida sin hacer un agujero en la cartera, calidad asegurada, como diríamos por aquí un fijo en mi rotación de vino dulce.

Todo ello acompañado de agua Numen, de la tierra de El Druida, proviene de un manantial situado en los Montes de Toledo, de precio comedido está ganando prestigio y adeptos en el mundo de las aguas ya que a mi parecer no tiene nada que envidiar a marcas como Fiji, Voss, etc… a un precio mucho menor. Numen y Acqua Panna son mis aguas favoritas, pero esto es opcional , al fin y al cabo es agua.

Salut!

19 Me gusta

Buen provecho tocayo, a disfrutarlo :+1:

1 me gusta

Gracias, a tu salud. He bajado a buscarte al portal pero no estabas :sleepy:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Buena selección :clap::+1:

1 me gusta

Gracias, un halago viniendo de ti.

1 me gusta

Unos vinos de estos días.

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc.

No es de mi estilo en blancos,a la señora le gustó.

Muruve 2017. Un toro con buena relación calidad precio.

San Román 2014.Otro vino de Toro,uno de mis vinos preferidos,de los que más disfruto :hugs:

18 Me gusta

Muy bueno San Roman Sandro!!

1 me gusta

Para comer hoy

Saludos!

13 Me gusta

A 2.60 no he probado un vino mejor. Buenísimo

1 me gusta

Buenas, me estreno en este hilo. No soy un gran entendido en vinos, pero me gustan mucho los tintos y suelo beber todos los días.

Hoy estoy comiendo con este Laya

imagen

15 Me gusta

Me ha dado envidia el de la serie y tenia por ahí un Campo de Borja de la marca. No es Coto de Hayas pero es correcto por apenas 4 lereles. El jamón tampoco decía nada, pero me gusta picotear mientras hago la comida…
E7-CDAAE4-3725-4-F6-E-819-F-962763-DE7-F2-D

17 Me gusta

Hoy para bajar la carne y la tortilla de patatas, un buen caldo.

17 Me gusta

De Borsao tengo probado además del que has tomado,el Selección y el Tres Picos.

Son vinos ricos y con buena relación calidad precio :ok_hand:t3:

20 Me gusta

Sandro, mal dicho. Lo correcto sería: “De Borsao tengo probao además del que has tomao*”*

:joy: :joy: :joy:

6 Me gusta

Ahí le has dao…:joy:

5 Me gusta