La Vinoteca

Entre ayer a la cena y hoy a la comida hemos tomado esta botella de Artadi Viñas de Gaín.
Uno de mis vinos de cabecera :ok_hand:

22 Me gusta

Hoy, este Artadi navarro para acompañar los pasamares con salsa americana que de ha marcado mi santa para cenar.

18 Me gusta

Seguimos con vinos no muy caros pero apañados, anoche acompañando a un chuletón un rioja clásico y conocido:

20 Me gusta


Hoy he probado dos vinos.

Ese Tricó Nicolás muy bueno. Conocía el Tricó en botella normal y en magnum, pero no este Nicolás.

Por otro lado este Gutiérrez De la Vega, celebérrimo por sus dulces (Casta diva, Recóndita armonía…), pero menos por sus secos. Este 2010 con muchas especias con toques balsámicos es simplemente delicioso.

16 Me gusta

El Tricó a secas me encanta,me apunto ese Nicolás :ok_hand:t3:

1 me gusta

Por aquí con un Rioja.
Me gusta más su hermano mayor Finca Valpiedra,pero está bueno.

19 Me gusta

Cuando voy o vengo del pueblo me gustaba parar en Gumiel de Mercado o Gumiel de Izan a por una cajita de vino de la tierra. Ahora paro unos pocos kilómetros más pallá. En este “barrio” de Lerma hay unos cuantos productores locales con unos tintos increíbles a un precio cojonudo.
Tiene una historia curiosa para mi. Lo probé en un monasterio de la zona y me enamoró. Los monjes saben latín, comida del huerto y vino del paisano, no se puede hacer mejor. Les pregunté y me dieron la dirección.
Con D.O Ribera del Arlanza, o mejor aún, el mismo, más barato y sin la pegatina, se ha convertido por derecho propio en un referente para acompañar las lentejas y el lechazo.

DC4-B774-C-03-E3-4-B19-B13-A-DAE9-A3-F3-E2-F0

19 Me gusta

Ayer por la noche este Ribera:

Correcto, sin más.

Hoy acompañando un arroz caldoso:

Marques de Riscal Verdejo, Rueda. Este mejor.

23 Me gusta

Una buena noche.

20 Me gusta

Veo que hay mucho fan de Artadi. Yo hoy con el hermano pequeño, viñas de gain

4 Me gusta

Seguimos ruta por bodegas emblemáticas de La Rioja.

21 Me gusta

Estos fueron los elegidos para la cena de anoche.

Como pre un palo cortado de Lustau.

A continuación uno de mis favoritos,San Román,vino de Toro.

Para terminar con un PX extraordinario.

23 Me gusta

Este fin de semana he probado el spinola de las 3.000 botellas. IMPRESIONANTE!

2 Me gusta

Ese San Román es una auténtica maravilla :muscle::muscle:

1 me gusta

Eso son palabras mayores :clap::clap::clap:

Riquísimo Ángel :drooling_face:

1 me gusta

San Román es toda una garantía y acierto sobre todo teniendo en cuenta a las personas que hacen posible este vino, a los hijos y al padre. Siempre diré que para mí Mauro es uno de los mejores vinos que he probado en mi vida en relación calidad/precio.

1 me gusta

Así es Paco,Mauro y San Román son de mis vinos recurrentes,una apuesta segura :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Parece que tenemos pasiones similares… vi el numero y dije… eso es una señal, y me lo lleve.
De todas formas para cada día, el Alvear PX está muy bueno. El Spinola para sábados, domingos y fiestas de guardar.


Saludos

18 Me gusta

El Alvear está bueno :+1:
También uso el Spínola para los homenajes.
Ese número… :sweat_smile:

Para consumo más habitual tomo este El Candado de Valdespino,está bueno también.

19 Me gusta