Libro de reseñas de perfumes, una guía a quemarropa

Que buena pinta!!! enhorabuena!!! árdua labor y una “biblia” para nosotros!!!

Tuve el placer de adquirilo hace unas semanas.
Se agradece de cualquier forma el detalle para con nosotros. Muchísimas gracias!!

1 me gusta

Se agradece mucho una prosa sincera y auténtica. Sin aburridas repeticiones de adjetivos con la que youtubers y reviewers atorran mientras leen la review de un tipo de fragrantica en otro idioma. Coincido en algunas apreciaciones y en otras no como es lógico pero entiendo lo que dices y porqué y mw alegra saber que no estoy loco. Que hay cada medianía elevada al altar perfumistico que no dejan de ser coloridas mediocridades.

2 Me gusta

Muchas gracias @Pedro_Gil :wink::+1:

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la generosidad con tu gran trabajo

Coincido con los comentarios de @Chun_Han.

Conozco a Pedro de Fragrantica y le he visto pelear no pocas veces con buena parte de la fauna que puebla el, ya venido a menos, foro.

La perfumería es un arte muy subjetivo, pero tiene algunas pocas “verdades” y mucha mentira. Es bueno conocer opiniones diversas para aprender algo de este mundillo y poder tener un criterio propio.

La prosa de Pedro puede parecer densa y de un léxico poco usual, a veces barroco en su diseño, pero es inteligente e interesante y aporta datos nuevos y una visión crítica muy necesaria, sobretodo en estos tiempos de aceptación total y sometimiento, donde todo debe ser correcto y comedido para no salirse del actual y mediocre argumentario positivista.

Gracias por el aporte. Ya tenía su versión en Kindle y ahora también en este formato.

4 Me gusta

¡Muchas gracias por tu generosidad! Aunque a mi me gusta más tener los libros en formato físico, y en su día me hice con un ejemplar. Una obra estupenda.
Un saludo!!

1 me gusta

Me compré la versión kindle y me compraré la nueva entrega, que por lo que he entendido se está escribiendo.

2 Me gusta

Muchas gracias, todo un detallazo… :+1:t3:

1 me gusta

Muchas gracias, Pedro. Todo un detalle. Muy útil.

1 me gusta

Muchas gracias por tu generosidad!

1 me gusta

Gracias.
Tengo la versión Kindle y estoy esperando la segunda parte.

3 Me gusta

Voy por la b, queda claro que si el perfume empieza por ambre o bois ya tiene un poco de calidad.

La reseña del brut aftershave y el azzaro me han hecho recordar.
Si me compro alguno intentaré que no este masificado y tenga 4 estrellas.

Gracias señor @Pedro_Gil !!!

5 Me gusta

No se merecen. Gracias a vosotros.

3 Me gusta

Atendiendo a una recomendación del compañero @Manolok , muy sensata valga añadir, el formato Kindle del libro estará disponible de manera gratuita durante unos días, los que me permite KDP. Luego seguirá disponible a un precio testimonial. Y también he bajado el precio del libro físico de 29 a 19 euros, el máximo que me autoriza la plataforma.

10 Me gusta

Muchas gracias @Pedro_Gil por tu generosidad

2 Me gusta

Gracias,detallazo para un enorme y fantástico trabajo​:wave::wave::wave:

1 me gusta

Muchas gracias por el detalle Pedro.

1 me gusta

Mucha gracias, que gran detalle!

1 me gusta

Grid-Art-20240822-180245790

Pues he terminado el libro oficialmente (la segunda guía de perfumería), y para celebrarlo, me he comprado estas dos botellas para compartir con mis amigos y familiares, aunque yo apenas podré olerlas… Pero sé que es importante rodearse de gente querida y agasajarlos. Comeremos y beberemos; que no sé si llegaré a escribir un tercero…

Después del año terrorífico que llevo, necesito alguna alegría, aunque sea poca cosa. Pues ya estoy cansado de bregar, mis fuerzas exangües, aniquiladas. La fugacidad de todo lo que he vivido en estos meses me ha producido un dolor insoportable. Quiero alejarme de esta cultura de lo fragmentario y efímero, y de esa exuberancia de la comunicación que propicia un asedio de noticias que no tenemos tiempo de analizar. Siento más que nunca la fragilidad de mi ser y la acelerada caducidad de las cosas. Mi única certeza hoy es que estoy hecho de tiempo, y quiero gastarlo aquí, en casa, con los míos.
Un abrazo muy cordial a todos vosotros.

32 Me gusta