Limpieza de navaja

Muy buenas tardes.Tengo un problema grave.
Sueño con navajas de afeitar, durante el día todo me recuerda a ellas,esto me ha pillado con ganas.
La cosa es que he comprado otra que está muy bien,pero le hace falta una limpiecilla.no tiene óxido,pero si unas manchitas oscuras en la hoja.
¿Me podrían aconsejar algún producto que para no borrarle el sello dorado que tiene?si se borrara para mí no sería ningún drama pero si lo puedo conservar mejor¿No?.buen fin de semana a todos.

4 Me gusta

Bucea en “Restauración y Manualidades”

Ahí tienes de todo

3 Me gusta

Tendrás que decidir.
Y a a veces se borra el sello, y no las manchas, ya que pueden ser de carbono

1 me gusta

Si nos pones unas fotos podremos ayudarte y dejes esa navaja lo mejor posible.

1 me gusta

Buenos días.

Te pego esto que hice yo
Pero no soy quien para dar consejos, no tengo ni idea.

Beter xxx

Al sello le pondría una capa de cinta adhesiva para evitar daños con la lija y cuando hayas quitado el oxido alrededor algún líquido que lo limpie sin dañarlo aunque no quede perfecto.

Espera a ver que te dicen los expertos

4 Me gusta

Buen consejo te da @Fernan.
Para empezar deberías desmontar las cachas, si no sabes o no te atreves, también lo puedes hacer con ellas puestas
Este es un modo sencillo y económico de adecentar esa hoja sin máquinas eléctricas ni artilugios locos, solo con tus manitas. Apaña lijas de agua en granos 1000/2000 /3000 y 5000. Como lubricante agua o WD 40. Si no encontraras grano mas fino puedes usar pasta verde o roja de la que usa en los asentadores puesta en un trocito de cuero o en un paño de algodón.
Con el sello, como dice Fernando ponle cinta recortando trocitos para conservar el contorno de sello lo más que puedas.
! Ojo !, algunas cintas aislantes llevan un adhesivo que luego cuesta retirarlo un huevo o dos.
En su defecto cinta de carrocero. Las lijas las usas cortando trocitos pequeños que puedas controlar, sobre todo alrededor del sello. Grano 1000,lijas un trozo y limpias con un papel de cocina o un paño suave, compruebas como avanza la obra y así por toda la hoja.Despues pasas a la de 2000, y de esta manera vas lijando con el resto de granos hasta el 5000.
Terminas el pulido con la pasta verde/roja.Con esto tendrás un acabado a espejo o casi.
El sello si queda a tu gusto no lo toques, de no ser así prueba a darle muy suavemente con un limpiametales tipo algodón mágico en una esquinita y si no se lleva el dorado sigues lo más suavemente que puedas
NOTA. Para quitar la cola de la cinta usa acetona o alcohol

5 Me gusta

¿Es una 14 GGG Vaciador? Sería una pena perder ese sello. ¿Es como la mia?
AF9006-FF-2-B98-450-D-A6-AC-9536-FD3844-CF
Veo muy difícil quitar las manchas negras sin afectar al sello, ummm, y no afectan al filo, ardua decisión.

4 Me gusta

Gracias por el enlace.me sirve un montón.espero que consiga dejarla la mitad de bien que la tuya

1 me gusta

Más o menos como en los afilados,de grano más grueso a más fino.asi lo haré,muchas gracias.

1 me gusta

Si nesitas algo ya sabes, donde estoy.
Peto recuerda que el sello no afeita, dejar ese sello perfecto es tarea de manitas muy avanzados.

1 me gusta

Si,es igualita a la tuya.voy a tomármelo con calma y haber que soy capaz de hacer.lo bueno es que la navaja está muy bien en general,y salvo desastre,lo peor que le puedo hacer es borrarle el sello pero afeitar seguro que lo hará muy bien.subire el resultado algún día :smiling_face::smiling_face:.muchas gracias.

1 me gusta

Sin confianzas
Que el acero es tan fino que al lijar le haces una mella y se jode el trabajo y la navaja.

Ánimo

2 Me gusta

En Wallapop parecía que tuviera menos miseria.
Yo empezaría poniéndola 24 horas en wd40 envuelta en papel film.
Luego limpiaría el sello con una toallita de gafas.
El resto con la piedra mágica.
A ver cómo queda.

2 Me gusta

Cuando hablas de Piedra Mágica te refieres a esto?.Juli

https://www.leroymerlin.es/productos/pintura/productos-y-utensilios-de-limpieza/productos-de-limpieza-multiusos/piedra-de-limpieza-starwax-375gr-14037296.html

Pues sí,¿usted también la vio en wallapop?:laughing::laughing:el mundo es un pañuelo.seguro que al precio que la compré hubiera conseguido una mejor,limpia y lista para afeitar aquí en el foro,pero precisamente me hace ilusión ponerla yo a punto.por lo visto es un paso natural en los aficionados a esto.el siguiente cambiar cachas etc…:smiling_face:

La vimos todos, jejejej

Somos muchos los que compramos navajas. Al final solo nos queda wallapop, todocoleccion,…

:slight_smile:

1 me gusta

:laughing::laughing::laughing:claro al final todos miramos en sitios parecidos.segun me comentó el vendedor le costó mucho tiempo venderla,no se cuánto exactamente, pero yo vi que la rebajó de precio y en ese momento no me pareció excesivamente cara para lo bien que está.El día que me afeite con ella ya será un dinero bien gastado :+1:t2:

A muchos vendedores les cuesta vender por que el mercado está muy inflado.
Luego al final puedes regatear o lo bajan.

A disfrutarla

1 me gusta