Beter xxx

Desde que el Gran Maestre @Xavieiro me dejó probar su Beter Mano Negra soy fanático de esta marca, no se si odiarle o darle las gracias por inocularme “el virus Beteriano”
Esta es la tercera vez que me pongo la vacuna.

Luego llegó @CRISANTO con su arsenal (XXXX, XXX, Mano Negra, Celeste, Flor de Lis) para ponerme los dientes como los colmillos de un mamut siberiano.

Una delicia ver todas esas navajas en ese estado combinadas con su brocha, con su jabón, el after.
Que elegancia!!!

A lo que voy, que me liais
Me encuentro una Beter XXX y se me van los ojos detrás, pero está un poco delicada, tiene mas óxido que el Titanic


Esa es la parte mas deteriorada y al quitar las cachas se aun peor


El filo además de una pequeña sonrisa tiene un poco de óxido


Y la parte trasera no está mucho mejor, al menos para mi que estoy en 1° de infantil en restauración

Una tarde me armo de valor y tras unos videos de como quitar pines me pongo a la faena con más miedo que que vergüenza.

JODER, podía haberla mandado a cualquier artesano del foro y me quito un marrón, soy un @Orzoweb de tercera División, un @Airforce de Regional queriendo jugar la Champions.
Aconsejado por @Marckos (a quien no le podré agradecer todo lo que ha hecho por mi) me dice que la meta en un líquido innombrable, ácido acetilsalicílico o yo que se, lo que me faltaba, tener en casa armas de destrucción masiva, además soy un ansias, un cagaprisas y no puedo esperar a que me llegue eso de Oriente.

Una solución casera y lijas al agua!!!
Te vas a hartar a lijar
En la ferretería del barrio sólo tienen lija de 1000 que para empezar ma vale pero necesito 2.000 y 5.000
Las uñas entre las de un mecánico y un carbonero.

Primer pase

Segundo pase

Y así dia tras día

Cuando estás hasta los de lijar y pulir llega otro momento complicado, poner los pines, ver videos y al toro.

Se que podría haber quedado mejor, estoy contento porque es la primera vez pero no estoy satisfecho el pin está un poco descentrado y algo machacado, lo que menos me gusta es que esa es la parte mejor.
Quizás estoy siendo demasiado crítico.

Quizas he puesto demasiadas fotos y se ha hecho un poco largo pero quería enseñar los pasos y los avances, lo siento :pray:

67 Me gusta

Enhorabuena, Fernan. Te ha quedado “Pata Negra”

2 Me gusta

Ahora que ya tienes por la mano eso de lijar y lijar, puedo mandarte una hoja?!? :rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio. Ha quedado espectacular Fernan. A disfrutarla!

4 Me gusta

Te ha quedado de primera, muy buen trabajo.

2 Me gusta

¡Buen trabajo Señor de la tizas! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Sí señor :clap: :clap:

2 Me gusta

Te ha quedado de lujo, el filo parece que ha quedado muy bien.
Excelente trabajo, felicitaciones.

2 Me gusta

Muy muy buen trabajo Fernan :clap::clap::clap:, un trabajo de categoría, esta va a ser la primera de muchas, la hoja te ha quedado DPM, bien pulida y bien planificada, y el poner los pines en unas cachas de baquelita tiene mucho mérito ya que se parten con la mirada. Lo dicho, enhorabuena por esa currada, ahora a disfrutarla. :muscle::muscle::beers::beers:

1 me gusta

Otro que tiene que abrir en artesanos… Buen trabajo Fernan, yo algún día quiero meterme de lleno y hacer algo de ese estilo.

Ya sabes práctica y práctica, hasta llegar donde consideres, pero un trabajo bajo mi punto de vista muy muy bueno.

Ahora al lío y a afilar !!!

PD: Ya no pidas jamones, pide cachos de hierro con oxido que seguro te dan más satisfacción…

4 Me gusta

Enhorabuena chaval, como deciael señor Miyagi, después de dar cera y pulir cera un vinito y unas lonchas de jamón de premio.

2 Me gusta

Buen trabajo, enhorabuena ya que ahora disfrutarás mas fruto del mismo. Y nosotros que veamos esa buena pieza. :clap::clap:

2 Me gusta

Don Fernando,tengo que felicitarlo por la más bonita paliza de lijado que he visto en mucho tiempo. Dejó usted a esta Beter comida de insidioso oxido, hecha un primor.
No hay trabajo más feliz y hermoso que aquel donde se pone cariño y pasión.Ahora toca disfrutar esa barbera rediviva,nada hay que más satisfaga que usar algo que hemos vuelto a la vida.Enhorabuena.

1 me gusta

Ha quedado de lujo esa Beter, mi más sincera enhorabuena!!

1 me gusta

Pero si te ha quedado de lujo chaval, enhorabuena Fernan, a disfrutar de ella.

Saludos

1 me gusta

Felicidades, los que estamos en el foro sabemos la satisfaccion que representa lograr esto, ya que fuera de esta familia incluso te miran como un bicho raro. Buen trabajo y ahora a por mas, tenemos mucha historia oxidada y no se tendria que perder

5 Me gusta

Ha quedado genial!! Gran trabajo!!!

1 me gusta

Promociona usted a 1° de primaria, siga por ese camino :wink:

4 Me gusta

No seas quejica, que está estupenda :clap: :clap:

Ese pin pasa el corte y con nota, hombre :+1: De todos modos, en unos días cogerá una pátina que minimizará cualquier detalle y lo verás mejor aún. Para posteriores puedes probar a pulirlos, y nos cuentas.

Me alegra un montón que te hayas animado. Ahora que has cogido impulso, si no me falla la memoria tienes varias placas de plexi de colores para hacer cachas, no?? :crazy_face:

Abrazo fuerte, y ENHORABUENA!!

5 Me gusta

Enhorabuena. Ya no se te resistirá ninguna restauración. Otra navaja que vuelve a trabajar

1 me gusta

Ya sabes lo que dijo Julio Cesar a Bruto: Tu también hijo mío?
Así que te has metido a restaurador de navajas? Pues esa Beter te ha quedado muy bien. Enhorabuena a seguir ssi

3 Me gusta