Listado jabón MdC Vétyver para probar

@Fernan Fernándo avisa cuando esté en tu mano, si eres tan amable :pray:

Un saludo a ambos :wave::+1:

3 Me gusta

Suscribo tu opinión :+1:t2:

3 Me gusta

Por supuesto
Y aquí escribo si me gusta o como decía el otro:
“Es una puta mierda”
:joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

El jabón está de camino, imagino que llegará el lunes. Tengo el número de seguimiento, por si tardara en llegar o algo. Gracias, es un jabón espectacular!

4 Me gusta

Muchas gracias compañero! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Este comentario que voy a hacer solo es con el fin de aportar soluciones, no se malinterprete

No seria mejor enviar muestras como hacíamos ciertos compañeros de antes en un sobre con sello como si fueran cartas (yo lo hacia así, la muestra aplastada en film transparente)

Saldría mas barato y lo más importante, llegaría mas rápido que ese tiempo que comentas de espera

Los costes del envio se podrian pagar por bizum al que lo envia aunque nosotros no lo haciamos pero aqui igual lo hace uno a todos, entonces tendria sentido

Ahi lo dejo, si no os gusta la idea seguid igual

5 Me gusta

Que rule !!!, que rule!!! :smirk:

Otra opción es comprar entre 4 el tarro de 200 gramos y repartirlo localmente, con el descuento del foro en g&c sale a 14 por persona.

5 Me gusta

Si esta bien el modo en que tú dices de hacerlo, pero, a mi parecer, lo bonito de hacerlo de esta manera, es poner en contacto a otros compañeros del foro en un hilo en común, comentar que les ha parecido el jabón y esas cosas, como el “pas around” de la maquinilla que se esta haciendo en otro hilo, o como otro pas around de jabones (3 por cierto) que se esta haciendo en otro hilo.

No sé, yo soy muy nuevo en el foro y es la primera vez que hago estas cosas y a mi me gusta, me parece divertido.

Y a pesar de que me parece buena idea lo que propones, creo que no tiene la misma esencia que hacerlo de esta manera EMHO.

un saludo :raising_hand_man:

5 Me gusta

El problema de enviar muestras, a parte de no poder cargar del bol y no ver el bol tal cual es, es que el que lo inicia tiene la carga de hacer todos los envíos y preparar todas las muestras.

Ir pasando el jabón reparte la carga y permite más interacción entre todos.

Pero si se retiene demasiado tiempo resulta aburrido.

Lo ideal es que cada uno lo tuviera solo un par de días o tres.

Si no te afeitas a menudo o querrías probarlo más, lo que se podría hacer es que lo pruebes un día, tomes una muestra pequeña para usarlo otras veces y lo pases.

Pero tener el jabón en tus manos durante semanas no me parece razonable.

7 Me gusta

Esa idea me gusta y se la traslado al resto de compañeros si te parece bien :pray:

A no ser que hagas afeitado diario como un servidor, o a lo sumo 48h, lo suyo sería usarlo y luego coger una muestra, pero sólo aquellos compañeros que se afeiten un par de veces por semana y seguir adelante con la rotación.

Tened en cuenta los compañeros que quedan del listado general y los posibles que se pudieran apuntar, seamos solidarios y haced las cosas con sentido común, todos somos compañeros y amantes del AC.

Es un orgullo pertenecer a este foro.

Muchísimas gracias a todos :alabanza:

11 Me gusta

Buenos días, es que es como se debería hacer, has dado en el clavo Fernando. No entiendo como va tan despacio, señores se prueba una vez dos a lo sumo y se envía al siguiente, eso es, una semana máximo con cada compañero, si se hubiera hecho así ya lo habríamos probado todos.
Un saludo.

5 Me gusta

Con lo que yo proponia se puede hacer eso exactamente igual

En media hora te hago 10 cartas con las muestras envueltas y me sobraría tiempo

Al final es lo que decia yo pero si se hace con cartas llegaría mucho mas rapido porque no tiene que deambular un jabón con sus portes por envio certificado por todo el pais con el coste y el retardo que supone

Como querais compañeros, lo que decidais estara bien hecho, solo queria matizar las pegas

3 Me gusta

Que conste que a mi eso también me valdría.

2 Me gusta

Yo prefiero poder cargar del tarro. Pero apoyo la idea de que el jabón no puede estar un mes en cada casa, comprendo que a uno le guste poder ir rotando jabones, pero no cuando tienes en tu poder un jabón que estan esperando tantos compañeros.

5 Me gusta

Compañeros, el jabón ya está rulando de nuevo, seguro que a partir de ahora la cosa irá más fluida.

3 Me gusta

Yo soy el próximo en utilizar el jabón
Recuerdo que en la rotación que hizo @lu20vt del SEBUM decía que había que utilizarlo 5 veces cada uno
Y yo le contesté que eso para mi eran mas de dos semanas.
Creo que al final lo utilicé tres veces con tres brochas distintas (tejon, cerda y sintética) para comprobar cómo funciona con cada una.

Otra cosa que haré es utilizar sólo este jabón sin alternarlo con otros para agilizar y que llegue antes al siguiente

5 Me gusta

Si este jabón es tan bueno como se dice muchas veces, no será por el tarro. Yo cuando reciba el jabón voy a hacer la primera espumada pesando la cantidad de jabón. A segun me salga espuma, le sacaré para unos 6 afeitados en un recipiente de muestra y lo pasaré.

Creo que más no lo podré agilizar.

6 Me gusta

Ya tiene delito con las maquinas que tienes no haber catado el MDC, pero bueno no hablo muy alto que yo hasta hace dos días no había catado el Saponificio Varesino :rofl:

4 Me gusta

Te diré aún más @JoseManuel…el SV tampoco lo he catado. Preguntale a @Avieso y a @Desmond como llevo esto de los jabones. Segun ellos me queda mucho por espumar y les doy la razón.

Pero…una de las cosas que aprendí de mi padre es fijarme bien en lo que dicen y hacen otros porque siempre se puede aprender algo. Y yo en asuntos de jabón escucho mucho a @Desmond. Muchas veces no comprendo nada de lo que dice pero sobre el MdC dijo algo muy significativo. Dijo que a el le resecaba la piel. Para alguien de su experiencia con jabones es información muy interesante.

Mi interés está mas en las maquinillas y las cuchillas sí pero reconozco que hay mucha diferencia de un jabón a otro. En este caso voy a poner especial atención en las propiedades del jabón. Muy interesante y me da algo de anticipación sana.

2 Me gusta

Si algo reseca, pica o como lo quieras llamar, yo creo que es porque en las formulaciones actuales añaden sal, y hay pieles a las que reseca, a mi me pasaba con la toja y me pasa en menos medida con MDC.
El Saponificio Varesino me lo dejó un compañero, si fuese mío te pasaba una muestra, la verdad es que me gustó mucho como espuma muy top, supongo que de ahí la fama.

2 Me gusta