Listado jabón MdC Vétyver para probar

Tengo muchas ganas de probarlo @JoseManuel! En parte porque hay mucha gente que habla muy bien de el, en parte porque es un producto “honesto” (ingredientes/precio) y en parte por lo que dijo @Desmond de él.

Yo escucho mucho a las personas que me demuestran que son conscientes de lo que dicen y saben por qué lo dicen. En este foro hay muchos. @Desmond, para mi entender, es una de esas personas. Tengo curiosidad del jabón porque, después de leer muchas revisiones de jabones y de muchas pruebas ahora sé lo que busco en un jabón también. Eso me ayudará a valorarlo para mis necesidades.

Muchas ganas!!!

4 Me gusta

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que cada uno tenemos un tipo de piel, con unas características determinadas y unas necesidades supeditadas a esto.
Yo tengo una opinión de todas las cosas, en función de lo que me proporciona atendiendo a esta particularidad, de la misma manera que los demás compañeros las tienen en función de lo mismo, y probablemente muchas veces cuando vemos que no coincidimos, al hablar de tal o cuál producto, puede que haya dependido en mayor o menor medida de esto.
Quicir y resumiendo; que cuando alguien habla muy bien, puede que no sea tan maravilloso para otros porque necesitan otra cosa, y cuando se dice que fuchi, igual no es tan fuchi, porque igual a otros les vale de sobra con menos, lo de siempre, vamos…
Al final, hablar en términos generales es bastante difícil.
Saludis :+1: :wave:

5 Me gusta

Mi mantra para esto es que para comprender a la revisión tienes que comprender al que la hace. Estamos de acuerdo @Desmond. Yo soy el primero que reconoce y que afirma que lo que me funciona o no, no tiene porque tener el mismo efecto para otro.

Pero hay que distinguir dos cosas. Lo subjetivo es creado por la persona y lo objetivo existe independientemente de esa persona o esa subjetividad. Me explico: cuando yo peso una maquinilla, sale un dato objetivo. Si a alguien le parece algo ese peso, pesado, ligero, perfecto, eso es la parte subjetiva. Cada uno determina cuanto valor le otorga a esa subjetividad que también podríamos llamar “opinion”.

Cuando tu ves, después de un cierto tiempo y unas ciertas interacciones, que las opiniones (subjetivas) de una persona comulgan con lo que tu percibes y crees, le das confianza a esas opiniones. Para mí funciona así. Yo le doy confianza a tus opiniones.

3 Me gusta

Pues eso me pasa a mi con la Rockwell 6S que no le he cogido el punto, hoy con la placa 2 y barba de 10 horas creo que me ha parecido un afeitado excelente, me acordé de ti :sweat_smile:

1 me gusta

Me alegro mucho de que hayas asociado una experiencia grata conmigo @JoseManuel :joy:

Gracias supongo.

Y en qué exactamente te has acordado de mi? Porque yo en ese texto hablo de muchas cosas…

1 me gusta

te tocó a ti, tambien me podia haber acordado de @Stuka que sois los pro Rockwell 6s :sweat_smile:

2 Me gusta

@Stuka (que entiende mucho de esto), yo (que entiendo algo de esto) y muuuuuuuchos otros en la vida…por cierto, contaré una historia divertida en la revisión del viernes sobre esto…

2 Me gusta

Hoy me llegó la muestra del jabón que me envió el bueno de @Rudolfh! Dos bolsitas llenas de MdC, unos 16 gramos. Más que suficiente para probarlo bien. Hoy primer afeitado.

Utilicé 1 gramo de jabón y empecé con 6 ml de agua. Tocarlo es espumarlo. Vaya abundancia. 6 ml más. Y dale que sale más espuma. Otros 6 ml. Y otro carro lleno de espuma. Al espumar la cara, la espuma densa y pegajosa. Casi como una pasta. Consistencia muy buena. Decidí añadir 2 ml más al cuenco para redondear los 20 ml. Espuma preciosa.

El afeitado bien. Desliza bien y se deja enjuagar bien también. Casi no tiene fragancia. Huele más bien a jabón. Ni fu ni fa.

Segundo espumado de cara y la espuma se sigue agarrando a mi piel. Lujosa es una buena descripción creo. Segundo pase sin problemas.

Me sobraba tanta espuma que decidí ponerla toda en mi cara como post. Parecía un Papa Noel…despues utilicé la maquinilla sin cuchilla para eliminar espuma…tardé 5 minutos más o menos, parecía un limpianieves.

El post bien. No deja una grasilla como dejan los jabones de A&E y los Stirling por ejemplo pero tampoco deja la piel seca. Algo de residuo permanece en la piel para hacer retoques sin tener que espumar otra vez. No es una lubricación grasienta, es más bien una lubricación a base de agua. No me ha resecado la piel. Utilicé el Lustray Coachman de Pinaud y despues un poco de bálsamo Bonté para hidratar y quedé perfecto.

Lo que más me gusta es la manera de espumar, las cualidades buenas que tiene en mi piel y la relación cantidad/precio. Hoy utilicé 1 gramo de jabón pero con medio gramo también me hubiera llegado y sobrado. Si un envase de 200 gramos vale unos 50 euros, un afeitado a mí me valdría 13 centimos. Eso es más o menos lo que me vale un afeitado con un Stirling (utilizando algo más de jabón) también.

Lo que menos me gusta es que casi no tiene fragancia. A mí me gusta que el jabón huela. Lo que tampoco me gusta es que las propiedades son buenas pero no considero el MdC varios peldaños por encima de otros jabones que uso (A&E, Stirling).

Lo he metido en un tarrito de viaje para llevarlo en las vacaciones y seguir jugando con el! Fue una muy buena introducción con este jabón!!!

Muchas gracias de nuevo a @dezmo por su generosidad y a @Rudolfh por su flexibilidad!

12 Me gusta

1 gr…veo que no viste el video de Racogon con el MdC en el que hace 3 pases de brocha y espuma un suribachi :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya digo, con muy poco llega. Yo soy el friki de las fórmulas, me gustan esas tonterías. Proxima prueba con medio gramo.

1 me gusta

Abriendo de nuevo el debate, pienso que hay mucha diferencia de cargar directamente del bote a hacerlo de una muestra.
A.mi si me parecía que desprendía un agradable aroma a hierba fresca que inundó todo el baño (tampoco es que sea muy grande), por un momento pensé que me estaba afeitando en un prado verde a la orilla de un rio

6 Me gusta

Señores, esta mañana lo he sacado al ruedo y me ha dado muy buen afeitado.

He cargado directamente del tarro con una DS sintética y con ocho o nueve vueltas me ha dado para espumar en cara dos pasadas mcs confort y aún tenía espuma en la brocha.

A mí de aroma me ha parecido muy correcto, tanto en intensidad, que sin ser un SW sí que se notaba, como en fragancia que me ha parecido un vetiver mucho más fresco e incluso dulce que otros que había olido antes.

Respecto a propiedades a mí me parece un jabón bueno sin lugar a dudas, espuma con mirarlo y desliza muy bien pero gustandome hay otros que me gustan más, soy más de espumas brillantes y pegajosas estilo mayonesa.

Mañana me pego otro afeitado y si todo va bien intentaré dejarlo el sábado en correos.

5 Me gusta

Hola Jose,

Muchas gracias por tu detallada sensación con el MdC :pray::pray::pray::pray:

Te puedo asegurar que el aroma Vetyver es junto al Rose, el mas potente de la línea del MdC y estoy seguro que si llegas a tener el tarro en mano te darías cuenta, si todavía me llegas a decir el Fougère que es un aroma algo mas suave y prácticamente veo para todo el año, me lo creería pero el Vetyver sí que se nota el aroma y para Verano no lo veo por ejemplo.

Una vez mas muchas gracias por todo fenómeno! :pray::pray::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Muchas gracias tocayo por tus palabras :pray::pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazote!

1 me gusta

Entre el Rose y el Vetiver cual es más potente?

2 Me gusta

Para mí el Rose, si lees los cometarios de los compañeros:

Aquí Jorge hablando el día de su estreno :point_down:

Aquí Eugenio hablando del suyo antes de que pasara a mi tocayo Vento :point_down:

Un saludo makina!

3 Me gusta

Ok, el Rose tengo una muestra en algún armario, tiene un aroma muy rico eso si es verdad, y tambien tengo tarro del original que tambien me gusta, y he probado el Fougere, pero si es verdad que todos ellos tienen potencia media-baja.

3 Me gusta

Yo tuve muestra del Vetyver y cuando lo compré lo noté más potente que las muestras, con diferencia :thinking:

Para mí, el orden en potencia sería el siguiente:

Nature
Fougère
Classic
Agrumes
Vetyver
Rose

No obstante hay compañeros que les ha dado picores algunos de ellos por los aceites esenciales, incluso del Classic :man_shrugging:

Un saludo Jose :pray::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Pues entonces deduzco que sería por no tener el tarro. Caso aclarado! Me voy a dormir tranquilo…

3 Me gusta

1 gr !!! :ok_man: :ok_man: :ok_man:

4 Me gusta