Claro. Es muy bonito poder hacer esta peregrinación yendo a Pasteur, Maggard y demás tiendas.
En España tenéis Cuchillería Moreno que tiene varios artesanales también. Muy buena atención. Me divertí mucho oliendo jabones y conversando de chuches con el dueño.
Es una tienda peligrosa, uno quiere comprarse todo
Muchas gracias. ¿Eso los haría más eficientes? Quiero decir, ¿serían algo parecido a un peine cerrado “vitaminado”, para entendernos?
Nunca he sido consciente de eso, francamente. Creo que me afeito igual con los dos. Aunque puede que los años de afeitado me hagan hacerlo de una forma intuitiva. Ya sabes mi opinión sobre la “experiencia en el afeitado”.
No es la eficiencia que entra en juego con los rebajes. Es la comodidad y confort del afeitado que afectan. Con mejor lubricación, todo va mejor! (Bicicleta de @mcaco y centro al punto de penalti donde se encuentra @Hosay18 para rematar a gol a placer! )
Es un cumplido para las maquinillas que has usado. Cuando no notas muchas diferencias y no hay quejas es que el resultado ha sido satisfactorio. Y no hay mucho más que decir. Si eres un deformado como yo en términos de afeitado técnico, sí que te gusta indagar algo más en el porqué y en el efecto que tienes estos pequeños elementos. Existen y se usan…por algo será. Eso siempre es la pregunta que se forma en mi cabeza…al lado de todas esas otras cosas que comentamos por privado.
Probada en su configuración más amable y bendita. Hay que tener cuidado con apretar porque desliza tan bien que parece que no está haciendo nada, es lo sorprendente de esta maquinilla al menos en esta placa, y ya sé que con el aluminio pasa un poco esto pero tengo otras y en esta lo he notado especialmente y eso que no he usado una cuchilla muy loca (persona platinum) aunque si usé un jabón decente (saponificio varesino) aunque espumando como hago a veces no muy bien
No me han salido rojeces en el cuello pero poco faltó, osea que de momento bien… Pero para el día a día mucho tendría que depurar mi técnica, de todas formas para esa tarea creo que solo me vale la Rockwell
Qué placa usas en el día a día con la R6 @Sir_Diego?
Es muy ligera y eso puede confundir un poco pero en principio no sería la maquinilla la que presiona. Una Rockwell de 120 gramos, sin presionar adicionalmente, ya ejerce una fuerza tres veces mayor que la Gloria.
Podría ser el corte el que podría llegar a irritar te oigo decir? Pues podría haber sido una posibilidad pero únicamente si la geometría de la Gloria fuera más directa que la de la Rockwell…y no lo es. Con la placa Bendita además no importa mucho como se pone el ángulo de corte porque es suficientemente permisiva para no morder.
Sería interesante saber qué placa de la Rockwell te funciona mejor. A veces, una placa más eficiente ayuda en el resultado del afeitado porque realmente no presionamos. Sabemos que usamos una placa más eficiente y nos fijamos más. Dos pases y sin presión. Muchas veces el resultado es mejor que con la placa más permisiva donde nos confiamos algo.
La 3 es la que me permite de forma indefinida darle al tema a diario. La 4 varios días si pero no de seguido. La cosa es que me gustan algo eficientes en ocasiones… La Envoy o la futur por ejemplo de vez en cuando caen entre otras… Pero por ejemplo la Lambda también me parece cañera.. tengo que mirar de presionar el mínimo absoluto… El peine me pareció muy fijo y controlado… Creo que puede ser muy de precisión…
La placa cerrada 80 es lo que más se parece a estas dos. Incluso diría que tiene un ángulo de corte menor que la Rockwell.
Esto ya sería la 95 peine cerrado…
Eso lo comprendo también. Las Lambdas funcionan justamente por esa presión. Casi no tienen gap y curvan mucho la cuchilla. Eso quiere decir que el corte es muy paralelo a la piel y que no hay mucho sitio por debajo del filo para acercar la piel. Con algo que presiones, activas la cuchilla más.
Sí en eso estoy de acuerdo. El plano de afeitado en general es bastante definido. Es fácil apoyar la Gloria. Pero al final, si no te va bien la Gloria y las otras maquinillas sí, algo tiene que tener la Gloria que habrá que adaptar a tu estilo.
Intenta usar la Suprema, la placa abierta 85 para ver si ese punto de eficiencia te “obliga” a presionar nada. La eficiencia añadida podría ser lo que te deja mejor.
Alguna vez me pasó incluso con la rockwell que usé la 5 y salí como si nada… a ver no me malinterpretes, no he dicho que me vaya mal la Gloria pero como la Rockwell no hay otra
Pero no creo que pueda ir como con la BabySmooth a ciegas que eso si que es una rara avis entre las que he probado…aunque tengo que profundizar más, ya te digo que no me hizo punto rojo pero si dejó la piel algo sensible… pero tengo la piel del cuello algo femenina Supongo que apreté, espumé mal, tampoco me había duchado recién y tuve prisa y emoción…y algo de ansia viva por probarla… estoy seguro de que habrá más satisfechos que menos por amplia diferencia.
He hecho unas fotografías de como quedaría la Gloria con la base de la meteorite, evidentemente le faltaría espacio para una placa y algunos pequeños ajustes…
No, no, te comprendo. La R6 es espectacular en el sentido que le funciona muy bien a (casi) todo el mundo. Es la mayor razón por la cual siempre se le puede recomendar a cualquiera. Del más novato al más experimentado. En eso es única.
Y sien embargo hay personas que no le encuentran la onda a la BabySmooth y no le funciona. Pero das un muy buen ejemplo de lo que explico más tarde en la Revisión del Viernes sobre ese diseño que también comparte la BabySmooth. Tipo Tech.
La Razorock casi no tiene gap pero sin embargo sí que afeita bien. Cómo lo hace? Pues con un plano de afeitado muy marcado, una cuchilla curvada para ofrecer un ángulo de corte reducido y amable y un filo muy escondido. Y aparentemente, estas configuraciones funcionan. Y bien.
La Gloria comparte parte de esa configuración. En particular un plano de afeitado bien marcado y amplio, una cuchilla bien protegida y un ángulo de corte reducido. La diferencia es que introduce un gap. Y ahí es donde se amplifica el efecto de poder acercar más piel al filo.
Todo lo que nombras podría influir claro pero hay una cosa importante. No siempre la explicación se encuentra en el usuario. Hay veces que las características de una maquinilla simplemente no comulgan con la técnica/la piel/las necesidades/las preferencias del usuario.
Hay veces que con pequeños cambios se puede obtener un mejor afeitado pero no siempre. Tampoco hay que glorificar la Gloria y damnificar al usuario. Si te funcionan muy bien la R6 y la BabySmooth y no te funciona igual de bien la Gloria, yo buscaría la razón antes en la Gloria y en el uso de la Gloria que en la situación del usuario. Que también influye pero no lo veo como primera vía de investigación.
Yo creo que será así porque hemos intentado crear una maquinilla con una configuración que es muy amable pero al mismo tiempo versatil. O sea, tiene las características necesarias para poder satisfacer a personas con (muy) diferentes necesidades y preferencias. La campana de Gauss nos indica que siempre habrá usuarios que no le pillan el gusto a la primera o la segunda o la tercera y hay que aceptarlo aunque uno prefiera crear algo que le sirva a todos.
Tienes algunas cosas que puedes ir probando. Lo de la ducha antes, el espumado, la tranquilidad, la presión. Son todo cosas que pueden influir en cualquier afeitado. Yo confío en que encuentres la manera de usar la Gloria para que te vaya dando mejores resultados que esta primera introducción. Será bonito ver lo que pasa.
Pués acabo de vender la 6S y lo qué falta por salir.
Con esta máquina estoy más que cubierto.
Yo no me acostumbré al sobrepeso de la 6S, en comparación de la 6C.
Yo daré mi opinión sobre la Gloria cuando la pruebe un poco más, pero ya te digo que la 6S va camino del cajón a esperar que el crío empiece a afeitarse.